edición general
13 meneos
97 clics

Por qué no se puede (ni se debe) fabricar una vacuna para la COVID-19 en un tiempo récord

Entre dos y cuatro años. Ese es el tiempo que se suele necesitar para preparar una nueva vacuna como la del virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de COVID-19. Durante ese tiempo se realizan múltiples ensayos clínicos con un alto número de voluntarios sanos. La pregunta que a todos nos ronda es, ¿se puede acortar el proceso? Sí, solapando parcialmente las tres fases en el tiempo. Pero nunca por debajo de los 18 meses. Lo que en el caso de la COVID-19 implica esperar a la primavera de 2021.

| etiquetas: covid-19 , vacuna , desarrollo , fases , ensayos
  1. Es decir, que en la primavera del 2021 es cuando puede que haya una vacuna buena y segura, lo que salga este invierno es poco más que lo que le darían a la gente en fase de pruebas.
  2. Eso y que a Bill Soros y a su grupo X no les ha dado tiempo a terminar los nuevos microchis integrados con windows 10 que arrancan con el 5G aprovechando las condiciones de que la tierra es plana (se le dice planeta por algo, no?). Me da pena no poder conocer lo que piensa Miguel Bosé sobre este punto de la pandlemia para saber cómo actuar. Vuelveee bandidooo!!! :-D
  3. El artículo dice que no se puede, y sí se puede.
  4. #2 Si no fueses de listillo tergiversando, sabrías que el 5G ya se está desplegando, la tecnología ya está ahi, simplemente estan ultimando el service pack para el Windows 11 Slave Edition, que al parecer no es muy estable. Pero vamos si buscas en Reedit hay usuarios que hasta han conseguido correr el Doom en los microchips, el hardware está listo, el software no.


    Escrito desde mi sonda anal
  5. Pero nunca por debajo de los 18 meses. Lo que en el caso de la COVID-19 implica esperar a la primavera de 2021.
    Si son 18 meses, sería mas bien en 2022 :roll:
  6. La diferencia de algunas vacunas del cobit-19 con las anteriores es que ya se estaba investigando en supuestos virus como éste, es decir algunas ya llevaban un camino andado como la rusa y y alguna china o la cubana.
  7. Otra vez un artículo genérico que no pone nada de requerimientos ni detalles de las fases.
    Suele durar 3 meses, suele durar 6 meses...

    Vamos a ver, si el virus es bastante rápido en si, ya están hablando de que se podría rebajar la cuarentena à 10 días.

    Que en tiempo normal con una paga de mierda para los voluntarios, y una exposición "natural" y protocolos administrativos pesados se tarda 18 meses, vale. Ahora sí se propone un protocolo con miles de voluntarios bien pagado y que asuman el riesgo de exponerse directamente al virus para acelerar todo una vacuna se saca rápido.

    A mí no me cabe duda que se puede acortar bastante más, la vacuna de la gripe sale todos los años en octubre basada en la cepa del año pasado en febrero-marzo. Los coronavirus tienen intentos de vacunas en veterinaria, y si no funcionan muy bien, pero más vale una vacuna que funcione un poco que nada. De hecho la vacuna de la gripe tampoco es la panacea y casi todos los mayores se vacunan.
  8. #1 Yo que tú tampoco probaría la de "primavera de 2021" Flanagan....
  9. #8 Puede que no haya otra opción.

    Pon que viajas fuera del país por trabajo o por placer, estoy seguro de que muchos países van a poner normas como "si vives en un país con incidencia de coronavirus, solo pasas si estás vacunado".
  10. #9 Buf...bueno ya veremos, hay tanta confusión y tanto rollo que esto puede salir por cualquier lado.

    Yo por mi parte me esperaré un par de años, soy desconfiado por naturaleza 8-D
  11. #4 No soy listillo, soy creyente. Fé.
    De hecho incluso aún creo que el el 3G y el 4G también nos matan, que ya nadie se acuerda.
    Cuidado con las sondas anales que las cargan los reptilianos.
comentarios cerrados

menéame