edición general
5 meneos
53 clics

Si no puedes con el enemigo, únete a él

El balance de la visita de la delegación china a España, que comenzó ayer y termina mañana, es fructífero.

| etiquetas: china , comercio , acuerdos comerciales , españa , negocios
  1. No es que me guste China, pero al menos este pais no nos exige que privaticemos la sanidad y las pensiones, como haría el FMI en el caso de que tuvieramos que solicitar su rescate (vease Argentina)

    El anuncio por parte de China de la compra de deuda española tiene que haberles provocado unas pérdidas del carajo a los especuladores que estaban cortos en deuda española. Miles de millones de euros deben haber perdido en un solo dia. Que se jodan.
  2. #1 Yo también me alegro por las pérdidas de los putos especuladores. Que se jodan bien jodidos. Ya que les hace tanta gracia jugar con la estabilidad financiera de países enteros, ahora que lo paguen con pérdidas.

    Eso no quita que a la larga estamos vendiendo nuestra alma a los chinos, pero tienes razón en que por lo menos sólo nos pedirán que devolvamos el dinero, no exigencias adicionales como las del FMI.

    Sobre el apoyo chino, estos días la gente lo comenta como algo de lo que hay que desconfiar, pero yo creo que en realidad es un trato de conveniencia. China depende de sus exportaciones, y si las economías occidentales se hunden, ella también se hunde. La caída de la UE o de EEUU son lo último que le conviene. Y por nuestra parte, tener un socio que nos da soporte financiero, es importantísimo, tal y como está la cosa. Vamos, que todos ganan. Al menos de momento.
comentarios cerrados

menéame