edición general
11 meneos
45 clics

No quiero fotos de mi hijo en Facebook

Cuando publicas fotografías de tus hijos en redes sociales debes saber que estás haciendo uso de un derecho cuya titularidad les corresponde en exclusiva a ellos, con todas las consecuencias que esto puede acarrear. Se trata de un derecho fundamental, recogido en el artículo 18 y que se denomina «derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen». Cuando se trata de menores, aunque está claro que son titulares de este derecho, carecen de la madurez exigida para poder ejercerlo y protegerse de usos indebidos.

| etiquetas: rrss , infancia , privacidad , niños
  1. Esto surge en conversación con allegados, y nos surge le duda cuando el resto de padres en el colegio, sube fotos de nuestros hijos a las redes sociales y como podemos controlarlo. Me parece muy bien que tú quieras compartir toda la privacidad de tu hijo con el resto del mundo (en realidad no me parece bien porque la privacidad es del niño, no tuya), pero no pongas a mi hijo a ojos de cualquiera.
    Alguien sabe como podría vigilar que no suceda eso sin tener cuenta en ninguna de las RRSS y cómo actuar en caso de que se vulneren los derechos del niño?
  2. #1 Creo que muchos padres creen que pasan cosas por que alguna foto de sus hijos se publique en redes del mismo modo que las tribus de la selva pensaban que las fotos les robaban el alma.
  3. #3 Hoy te llevas el premio a la gilipollez del día.
  4. #4 Jajajaja, aun es pronto, el dia es largo, no como tu.
  5. #5 Yo me llevo el premio al comentario de mierda que no es poco.
    Es pronto pero vete preparando el esmoquin que igual te llevas el de consolación para salir en la foto.
  6. #1 Pero en la foto que sube el padre del compañero de tu hijo, tu hijo es (con todos los respetos) un bulto, atrezo, gente que hay de fondo... alguien que no os conozca no sabe quien es. Otro tema sería si subiesen una foto de tu hijo con sus datos (nombre, apellidos, etc).
  7. #3. Yo creo que hay padres que no son conscientes del peligro de ceder las fotos de sus hijos a multinacionales cuyo unico objetivo es mercadear con ellas. Ademas se enseña a esos niños que sus datos no tienen valor y no son importantes.
  8. #8 ¿Exactamente cual es el peligro?
  9. #9. De entrada que los niños crean que no son dueños de su propia imagen, tal como muchos padres ya piensan. Cuando vemos los desmanes de algunos paises en relación con el control de la población no pensamos que hemos ayudado muchisimo cediendo nuestra imagen 'porque no nos importa' o porque 'nos da igual'. Qie um sisyema que se utiliza para controlar a las personas tenga fotos de mis hijos no me parece que sea adecuado para ellos.

    Me viene a la mente la imagen del presidente canadiense pintado de negro, seguro que pensó que esa imagen era inocua cuando la tomaron.
  10. Pero cobrando, que salga el niño todo lo que quiera. No lo entiendo.
  11. #10 O sea el argumento es algo como lo de "no pongas caras raras que te puede dar un aire y quedarte asi" que decia mi abuela. No hay un argumento solido y solo un conjunto de ideas inconexas en plan "alguien puede saber donde vives y enviarte una carta bomba".
  12. #12. Exactamente eso.

    Un saludo.
  13. Errónea y antigua. Y otro artículo más que sigue diciendo una de las falacias respecto al Reglamento General de Protección de Datos.

    Se pasa la edad mínima de consentimiento respecto a los datos de 14 a 16. Esto es simplemente falso. Lo que ha pasado, porque el Reglamento ya está vigor es la edad recomendada que no es lo mismo que la mínima, de hecho aquí en España eligieron la edad mínima que es 13 años. Es decir menores que tengan 13 años o más son dueños/as de sus propios datos y contenidos. Esto significa que se pueden registrar en cualquier red social sin que tengan que tener pemiso de su padre, madre, tutor legal...

    Salu2
comentarios cerrados

menéame