edición general
9 meneos
503 clics

"No veo dónde está la polémica"

"Tras darle varios palos desde esta cuenta, hoy me toca defender al ministro".

| etiquetas: presos procés , indultos
  1. Véase que el ministro solo ha anunciado que va a TRAMITAR los indultos: no ha dicho que los vaya a CONCEDER (ni a DENEGAR).

    #TeAhorroUnClick
  2. #1 Y que está obligado por ley.
  3. Véase que la oposición solo ha dicho que, si se conceden, los recurrirá
  4. #3 #1 No va a haber indultos. Va a haber una modificación del delito de sedición, con caracter retroactivo, con anterioridad. Para cuando dentro de 6-9 meses tuvieran que pronunciarse por el Indulto, la modificacion del delito de sedición ya estaria (con varios meses de anticipación), y como será promulgado con caracter retroactivo, anulará la condena actual y los pondra de patitas de la calle, sin que haga falta ningun indulto. De esa forma, además, Sanchez no faltará a su palabra de "no indultarles", pero los saca de igual manera a la calle.
  5. #4 Eso es volver al famoso "OTAN, de entrada no" al que siguió un "OTAN, entro y me quedo"
  6. #3
    Estoy un poco perdido..la oposición son esos de las cloacas de estado , que robaban a manos llenas, actuaban como una mafia y usaban recursos del estado para amedrentar a la oposición o a quien delatara sus fechorias? O los que puestos hasta arriba de cocaína,paguitas o de sobres les apoyaban?
    Es por saber quién es quién y así posicionarme.
  7. #4 Eso no lo creo. Las leyes con caracter retroactivo son una chapuza legal y se podrian tumbar. Fuente? ... invent?
  8. #8 Es un hecho que el gobierno está trabajando en una nueva redacción del delito de sedición, no sabría decirte en qué fuente lo he leido, pero lo de ese cambio legal creo que es voxpopuli. Lo de la retroactividad, me explique mal, mira el comentario #6 , que lo explica y con mucho mayor conocimiento del que yo puedo tener sobre el tema, pero parece que efectivamente, la retroactividad viene de por si. Lo que #6 tb aporta es que tb hay un delito de malversación, pero si no me equivoco ese delito no está en todos los condenados, solo en torra... y no es la pena principal, pero me entra la duda ...
comentarios cerrados

menéame