edición general
871 meneos
3120 clics

Noam Chomsky: Socialismo para los ricos, capitalismo para los pobres

Cada vez que hay una crisis, se recurre al contribuyente para que rescate a los bancos y a las principales instituciones financieras. Si tuvieras instaurada una economía capitalista de verdad, eso no sería lo que ocurriría. Los capitalistas que hicieran inversiones arriesgadas y fracasaran se verían barridos del mapa. Pero los ricos y poderosos no desean un sistema capitalista. Lo que quieren es el control de un Estado niñera en el que cuando tengan problemas les rescate el contribuyente”. Socialismo para los ricos, capitalismo para los pobres”

| etiquetas: chomsky
  1. O se que los que tanto amenazan con que vienen los rojos son LOS ROJOS: Aznar y los fondos buitres, los de la OCDE que amenazan con que vienen los rojos, en realidad son los rojos que incrementan sus ganancias asaltando las arcas públicas.
  2. No les culpes, les dan a elegir entre CocaCola o PepsiCola y nada más.
  3. Noam Chosky se ha escapado de la residencia...corto y cambio. Se quedó anclado en los 70/80 cuando era un reconocido lingüista.
  4. Entrevista del 20 de julio de 2018...
  5. #5 pues sí q lleva tiempo escapado...
  6. #4 Y antiblochevique... lo que pasa es que los rojillos risketeros de aquí todavía no se tomaron la molestia de leerle...
  7. #4 En qué se equivoca, según tú? Si no es preguntar por encima de las posibilidades
  8. Qué razón tiene!! Es algo evidente pero no siempre nos damos cuenta de lo que tenemos delante de los ojos.
  9. Liberales como Juan Ramón Rallo y Daniel LaCalle llevan años diciendo esto mismo.
  10. "capitalismo" de amiguetes, de toda la vida.
  11. #8 Simplificando: la lingüistica generativa o gramática como creo que llamaba él es interesante pero de eso a su sistema casi delirante de ideas políticas hay un trecho.Está muy idealizado pero aquí es dios.
  12. #10 Villa en Asturias y otros sindicalistas, Felipe Gonzalez y en nada Iglesias que ahora debe ser una herencia,él sí puede heredar por supuesto,y muchos más.
    Los Castro en Cuba,etc.
    Maduro, el boliviano...ufff.
  13. #13 manzanas traigo.
  14. #16 Primero leerlo...ciao.
  15. #2 No es adecuado utilizar el término "rojo" para el que quiere que el estado cubra sus errores. Esta gentuza no tiene nada que ver con los rojos, sólo son aprovechados, inmorales, basura humana y egoístas hasta la enfermedad cuyo único valor es su dinero. Por eso el cuento de que son liberales es un puto embuste. Si fueran liberales estarían de verdad jugando con sus propias armas en el juego capitalista, pero no, siempre tienen la zarpa metida en la caja pública para tirar de ella cuando les conviene.

    Los rojos, al menos los que de verdad lo son, aspiran a un reparto más igualitario de los recursos.
  16. #17 una pena que se te solicite que argumentes y lo único que hagas sean comentarios descalificándolo o sin información y con faltas de ortografía encima, si me permites la opinión.
  17. #4 Estará en la residencia como tú dices, o en el fondo del mar, pero lo que dice en este artículo es cierto.
  18. #13 Delirante porque dice que los grandes neoliberales aprovechan el dinero del estado que tanto repudian para su propio beneficio. Pues yo lo veo bastante coherente con lo que pasa en la realidad.
  19. #13 Danos un ejemplo con algo que podamos contrastar. No se, "Como nos venden la moto", explicame su delirio ahí, o explicanos su delirio en este artículo.

    Danos motivos para creerte.
  20. #8 La salida de todas las crisis desde los años 20 ha sido siempre la misma: darle a la maquinita de hacer billetes. Y en eso son iguales paises socialistas (ej. Venezuela de Maduro) que capitalistas (ej. EEUU de Nikon, ver fin del patrón oro, o la más reciente crisis de 2008). Los segundos,más sutiles.
  21. #13 Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar (o hacer un comentario como el tuyo) y despejar todas las dudas
  22. #19 sí, te permito, lo he leído en psicolingüistica hace cono 20 años. L a falta puede ser pero mi opinión es mi opinión, me creía más a Marcuse por ejemplo. Y no , ahora no te cuento lo de Marcuse...
  23. #24 Exacto...
  24. #22 No soportáis una crítica, estoy de visita y ni puedo , ni tengo ganas. déjalo que no me lo creo, al autor ni su infalibilidad como el Papa, pero bueno permitir la discrepancia, por favor. Por cierto es un ladrillo de los gordos. ADEMÁS lo he leído pero no tanto , bueno más que la mayoría de aquí me figuro.

    El Ratoncito Pérez no existe...Os lo tengo que decir yo, ya lo siento.
  25. #15 Jodo que falsa dicotomía te has cascado, estamos a poco de acabar el año, pero creo que tienes el premio :-)
  26. #14 #7 Aquí ni el Tato lo ha leído, además es muy correoso y duro de leer.
  27. #27 Y tanto que soporto críticas. De hecho te estoy pidiendo que lo critiques con fundamento.

    A ver si va y resulta que hablas sin saber y que por eso mismo no puedes razonar ningún argumento, por mínimo que sea.

    Tiempo para escribir 6 comentarios has tenido, pero bueno. Aquí estamos para cuando quieras aportar algo. Si tu mismo afirmas que no tienes nada de valor que aportar por falta de tiempo, creo que todos entenderemos que prefieras utilizar tu tiempo en escribir chorradas en vez de cosas mínimamente coherentes. Lo entendemos, pero no esperes que te lo agradezcamos.
  28. #11 El muy liberal de Lacalle se presenta con el muy liberal Partido Popular. Lo de ese tío es la leche.
  29. #15 Lástima que las pruebas empíricas de tus truculentas teorías se las haya comido tu perro-unicornio.
  30. #25 pero si no hace falta Noam, Marcuse, para ver lo que pasa. Y no es porque lo que diga este, lo ha dicho mucha gente y principalmente, es que es lo que hay, con mirar ya se da uno cuenta.
  31. En españa el ejemplo de las energéticas es sangrante, empresas publicas de nuestra propiedad, el PPSOE las malvendieron a sus amiguites, los costes los seguimos pagando nosotros a través de tarifas,... nos sangran con las facturas.
  32. #18 cierto esto es feudalismo puro y duro
  33. Otro ejemplo sangrante: la venta de pisos sociales por Ana Botella a fondos buitre, de los que su hijo es beneficiario.
  34. #7 Socialista bastante, pero.
  35. #27 venga. Yo si me lo he leído y estoy hasta la polla de estudiarlo.

    ¿Qué parte de Chomsky y sus libros quieres debatir? ¿O solo lo has soltado porque pensabas que nadie iba a seguirte el juego?
  36. #37 Socialista libertario, que no marxista-leninista. Cualquier anarquista que se precie no puede ser bolchevique.
  37. #39 Ya, pero no deja de ser un tipo de socialismo.
  38. Claro, seguro. Sí hubiéramos dejado que se hundiera Bankia, sólo sufrirían las consecuencias los ricos. Lo peor no es que este señor chochee y escriba libros y artículos con sus divagaciones, lo peor es que toda la extrema izquierda se cree lo que dice y le considera un gran pensador.
  39. #1 "Democracia capitalista" es una contradicción. Si manda el capital, no puede mandar el pueblo.
  40. #40 Cierto, con la particularidad de que a los que seguían el tipo de socialismo al que se adhiere Chomsky, se los cepilló Lenin en cuanto su partido tomó el poder.
  41. #43 Si, a ver soy anarcocomunista, yo soy de opinión similar a lo que defiende Chomsky. Con mezcla de Emma, Malatesta, Kropotkin...
  42. #44 Pues si es así, también te debería dar grima la URSS. Como se lo dio a Emma Goldmann cuando vio cómo se las gastaban los bolcheviques (kronstadt)...
  43. #30 Pillado totalmente xD xD xD xD
  44. #41 ?( ?( Vaya manera de interpretar las cosas. Yo no he visto por ningún lado que Chomsky diga que no debería haberse rescatado Bankia. Lo que hace es denunciar que los mismos que imponen el capitalismo a los demás, tiran de socialismo cuando les vienen mal dadas
  45. #18 Sin embargo, calificar a la derecha, antes como ladrones y ahora (cuando tras la PRIMERA sentencia de los ERES, no parece ser poco lo que se han llevado, cuando los sindicatos denuncian por "revelación de secretos" al que ha destapado sus delitos o la hoy ministra de Hacienda que diseñó en su día los presupuestos andaluces que sobrepasaron el "límite" de déficit, penalizando, por algo que ella hizo, al gobierno entrante).......fascistas.
    Antes, ladrones..... ahora, fascistas..
  46. #48 Yo nunca uso la palabra fascista con alguien de derechas. Respeto su ideología mientras al menos sea alguien que se haga respetar por su coherencia e integridad. No todos podemos pensar igual, pero debemos exigir que todos seamos intachables.
  47. #49 Yo tampoco te acuso a ti de haberlo hecho; me refiero a las nuevas "brigadas" que ni argumentan ni quieren argumentar, solo descalificar a insultos al contrario.
    Me da una mezcla de esperanza y de pena, que los que creemos en una izquierda ética y responsable seamos ya, no una especie en extinción sino una especie a extinguir.
  48. #1 "los pobres", por lo menos aquí en España, no han votado nunca capitalismo... que yo sepa. España no tiene siquiera cultura financiera básica para comprender cómo funciona el capitalismo.
  49. #42 pero qué dices?! Si el capitalismo es el sistema democrático más avanzado que ha existido jamás! Puedes decidir entre miles de productos, puedes decidir cómo hacer tu vida, puedes decidir en libertad cualquier cosa mientras no afectes a la libertad de los demás.

    El poder de la elección provocado por las transacciones voluntarias: www.youtube.com/watch?v=bPI5zhiyg2Q
  50. Para quien sepa leer inglés (tiene subtítulos):

    Enemy of Capitalism: Capitalists
    www.youtube.com/watch?v=nFe9N0BX8mM

    No es solo lo que dice #0 por lo que los que ya están arriba quieren imponer el socialismo sobre nuestras vidas.
  51. #45 Y no me gusta absolutamente nada.
  52. #37 mallorquín detected, peró. :hug:
  53. #56 Haha, si {0x1f603}
  54. Los liberales ricos predican una religión que no practican.
  55. Tiene toda la razón, mira a Felipe González, toda la cúpula del PSOE, zp, Sánchez, guerra, CCOO, UGT, IU, Podemos. Sabiduría pura.
  56. #43 es que Lenin se hubiera cepillado a todo el mundo menos él si hubiera podido. No es algo que discrimine demasiado ;)
  57. #53 interesante. Entonces votamos socialismo y cumplimos los deseos de los capitalistas estos? :shit:
    Al final todos nos quieren quitar el ingrediente fundamental: Libertad.
  58. #10 No es que sea mentira eso que dices, pero en las manos de los trabajadores está montarse una cooperativa y dejar de ser explotados por el malvado patrón. Ya te aviso yo, que lo he intentado, de que los trabajadores se llevan tan o más a matar entre ellos que con el jefe.
  59. #65 Si claro. ¿La panadera de la esquina, que tiene 2 empleados? Una rica hija de puta. En navidades disfruta robándoles las zapatillas a los niños huérfanos. Nació en una familia forrada de pasta y ahora se dedica a amasar ella la pasta.

    ¿Tu te das cuenta de la enormidad del número de PYMES que hay en España? ¿Son todas ellas fruto de familias bienestantes? ¿O más bien del sueño de un "emprendedor" individual que pide un crédito?
  60. #67 Pues debo estar soñando, porque al parecer mi minusculo patrimonio sirve para que tanto el Santander como ING me preaprueben para un préstamo de unos 4.000€ cada uno. Así, sin evaluar idoneidad ni leches. Por no hablar de que hasta hace nada Cofidis y similares (y no me suena tan lejano haber oído un anuncio de estos) te suplicaban para que les dejaras prestarte dinero.

    ¿Tú crees que un trabajador precario puede emprender un negocio?

    Uno, quizá no. Por eso he hablado de cooperativas. La cuestión es buscar excusas. El otro día uno me lo justificaba con que "no tiene alma de explorador". Yo diría más bien que hay mucha cobardía.
  61. que buen articulo para explicar la estafa de Castor, en Vinaroz Castellon, por ciero lña culpable de este desaguisado es ahora ministra de industria

    que bonito lo vendian pero ahora tardaremos muchos años en pagarlo nosotros Socialismo de los ricos

    www.poweroilandgas.sener/es/proyectos/planta-de-almacenamiento-estrate
  62. #64 Es la primera vez que oigo eso, podrias desarrollarlo o de donde sale eso?
  63. #71 estás totalmente errado. Y ni siquiera defines lo que es capitalismo, que no es más que ahorro de capital. El capitalismo es la base del libre mercado. Entonces cómo diantres puedes crear nuevas empresas o mejorarlas sin acumulación de capital? Y qué incentivos tienes ha hacer todo esto si no obtienes beneficios? SIEMPRE se obtienen beneficios si se es productivo. Y puedes reinvertirlos o no, según veas o las apuestas que quieras hacer en el libre mercado.

    PD: no estarás confundiendo capitalismo con corporativismo?
  64. #31 Que si, que debería estar en el P-lib etc... a la hora de la verdad apenas somos un millar de españoles los que votamos al P-lib y si le ofrecieron un asiento en el PP no le culpo de haber aceptado, sabe que por lo menos en dicho partido, por muy atado que esté de manos tiene una pequeña posibilidad de introducir algunas pequeñas medidas liberales (mejor poquito que nada)

    Dicho esto... Daniel LaCalle dimitió del PP así que no se puede decir que precisamente sea un idolatrador del partido.
comentarios cerrados

menéame