Entre los títulos nominados se encuentran The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Horizon: Zero Dawn, Cuphead, Persona 5, Destiny 2 y NieR: Automata. Asimismo, The Game Awards 2017 premiará a juegos en categorías como Mejor juego como servicio, Mejor juego para dispositivos móviles y Mejor juego para plataforma portátil.
|
etiquetas: game awards , videojuegos , candidatos
Y sí, el Horizon Zero Dawn lo tomo como no ganador, pues aunque es un grandísimo juego, ni es ni un soplo de aire fresco, ni aporta absolutamente nada al avance de la industria del videojuego, como lo hacen los cuatro que he remarcado en el párrafo anterior.
Y si Horizon gana alguno, será... Buffff. Es un juego que está bien pero parece tan hecho en una sala de reuniones de accionistas que quieren capitalizar en tendencias del mercado: arcos, mundo abierto, post-apocalíptico, bonito, lleva al jugador de la mano, vender su cinematografía y personaje... Que aunque tenga calidad, es muy más de lo mismo.
Veo mucho mejor candidato el Prey por narrativa, jugabilidad, música... y no está ni nominado, en cambio no sé qué pinta ahí el PUBG que no es ni un juego terminado.
Los personajes son simples pero creo que mientras que en otros juegos recuerdo dos o tres en este recuerdo a todos y cada uno de los secundarios que salen, que no es poco.
La música estoy de acuerdo, es simple y quitando el castillo hay poco, pero la ambientación sonora no es mala ni de coña, cuando se acerca un enemigo cambia para dar tensión, la lluvia, el viento, notas como cala en los huesos del protagonista, al entrar a un templo cambia hacia un punto de solemnidad que al menos yo después de 40 seguía sin sentir repetitiva y solo por el sonido reconocía si detrás tenía un trol, un limo, un guardián o un pulpo (no me sé los nombres, no soy gran conocedor de Zelda )
Y la dificultad es cierto, una vez tienes el poder de los Zora (los hombres pez) morir pasa a ser casi imposible, y las armas y su desgaste es molesto no, lo siguiente.
Aún así, como juego me parece de lo mejor que he jugado este año. La libertad total de volar, cabalgar, andar o correr, saber que si quieres subir a un sitio o bajar un acantilado puedes sin limitaciones de terreno, querer ir de un punto A a un punto B y perderte dos horas por el camino buscando sin querer secretos, matando enemigos o simplemente viendo el mundo que te rodea me ha encantado, y las formas de moverte, pasarte las pruebas o jugar han hecho que sinceramente las cincuenta horas que le he dedicado (y ni siquiera he hecho todo) hayan valido la pena.
¿Es perfecto? No. Pero para no haber jugado a ningún Zelda desde el rojo de game boy color creo que fue, me ha parecido un juegazo, y merecedor de ser reconocido como tal.
La premisa (despiertas 100 años después) es muy buena pero cuando vas avanzando en el juego vas encontrando incoherencias en los diálogos, dejadez en explicar nada, falta total de misiones secundarias, personajes secundarios sin presencia ni personalidad...
Es un juegazo, la historia podría haber sido buenísima, pero tal y como (no) te la cuentan se queda a medias y llega a resultar molesto.
Bueno, si. La pasta invertida en publicidad y marketing.
Hacía años que no me pasaba eso.
tengo tanto zelda como Mario. está reñido pero pienso que zelda debería llevarse el premio.
Hombre, se han atrevido con una estética muy fuera de la norma. La nominación que tiene en "mejor dirección de arte" a mi me parece super justificada, vamos.
“Personally, I don’t want to win a Game of the Year award.”
“While I would love to win it for the team, I think this year there have been far better games.” Greene specifically called out The Legend of Zelda: Breath of the Wild and Horizon: Zero Dawn as “masterpieces of game design and storytelling.”
#7 Que sea un early access debería ser indiferente, el juego es jugable y ha hecho furor en la industria, tal vez no debería ganar el GOTY, pero yo creo que al menos se puede merecer el reconocimiento como nominado.
Aparte, el diseño del Zelda es una pasada. El nivel al que cada detalle está cuidado es genial, y la jugabilidad es variadas y llena de sorpresas. Quitando el sistema de armas, que podía ser mejor, el diseño es increíble.
Otro juego podría ganar el premio a mejor dirección artística y sería normal, pero Cuphead está ahí por el trabajo realizado y la repercusión que ha tenido.
A mi me sorprende que el único problema que le veas al PUBG como juego del año sea que es early access.
Un early access puede ser un juegazo y merecerse esa nominación. Lo ridículo del PUBG es otra cosa.
Un juego multijugador que solo ofrece deathmatch nunca debería ser el juego del año. Podría ser "el multijugador del año", pero ni de coña debería superar a juegos que han sido hechos para que el jugador juegue al juego, no para que el jugador se enfrente a otros jugadores.
Me parece muy preocupante que se considere igual a juegos competitivos (que requieren de otros jugadores y hacen que tu diversióndependa de ellos) que a juegos que se han trabajo al 100% la interacción juego-jugador.
El Zelda lo que aporta es el entorno: un mundo en el que desde el principio puedes ir contra el enemigo final y derrotarle (sudando sangre, sí, pero puedes derrotarle), o que necesitas comer, o las físicas, o el hecho de que en absolutamente cualquier rincón del mapa principal puede haber un secreto, o...
Y sí, el PUBG no debería estar en la lista, ni tampoco el Persona5, que salió en Japón el año pasado... pero estos premios son tan especiales y tan de "especiales" que hacen lo que les da la real gana.
#11 Aporta la reivindicación de las plataformas puras y duras, añadiendo un toque retro hacia una época que a nadie se le había ocurrido, ya que todos los juegos indie retro siempre eran estilo SNES o de 8bits.