edición general
407 meneos
2973 clics
Nueva Delhi alcanza niveles de contaminación insoportables

Nueva Delhi alcanza niveles de contaminación insoportables

Parece niebla, pero es contaminación. Nueva Delhi ha declarado el estado de emergencia sanitaria al llegar este domingo a niveles casi insoportables de polución. El índice de partículas finas presentes en la atmósfera de la capital india supera los 900 puntos, considerado más que grave. Una gran amenaza para los pulmones de los cuarenta millones de habitantes de la región. Los colegios han sido cerrados y más de treinta vuelos desviados ante la poca visibilidad.

| etiquetas: nueva delhi , pulución , contaminación , niebla
Comentarios destacados:                      
#7 Contextualizando la situación, hay que tener en cuenta que la India tiene una percepción de la vida completamente diferente a la occidental: la ecologia, el bienestar de la población, los derechos de los ciudadanos, etc, les interesan literalmente cero.

Cuando te parece lo mas normal del mundo beber agua a dos metros de un cadaver flotando, o la vida de una vaca es mas importante que la vida de una persona, que importa un poquito de polución en el aire?

Por algo el rio Ganges es con mucho el mas contaminado del mundo.
  1. El viernes el índice marcaba 600 puntos www.meneame.net/story/nueva-delhi-reparte-millones-mascarillas-ante-pe hoy ya están en 900 (el límite saludable está en 300)
  2. Para quien le interese el tema de la calidad del aire recomiendo esta página: breezometer.com/
    Por cierto si buscáis Delhi es increíble lo que se ve.
    * También avisa de incendios cerca y parece que hay uno y de ahí también ese humo.
  3. Tienen que dejar de comprar basura de Occidente.
  4. #2 Al parecer los agricultores tienen la costumbre de quemar los campos para prepararlos para sembrar.
  5. Delhi es un infierno. Los tuc tuc sueltan literalmente un chorro de humo negro cuando arrancan, y luego el chorro pasa al gris. Unido a la humedad, a los 20 millones de personas y a partir de abril al calor, es un verdadero infierno.
  6. #4 Hablas de la India o de cualquier sitio del planeta? aqui también se hace. Las cenizas añaden carbono al suelo y eso favorece la plantación del año siguiente.
  7. Contextualizando la situación, hay que tener en cuenta que la India tiene una percepción de la vida completamente diferente a la occidental: la ecologia, el bienestar de la población, los derechos de los ciudadanos, etc, les interesan literalmente cero.

    Cuando te parece lo mas normal del mundo beber agua a dos metros de un cadaver flotando, o la vida de una vaca es mas importante que la vida de una persona, que importa un poquito de polución en el aire?

    Por algo el rio Ganges es con mucho el mas contaminado del mundo.
  8. Mucho Greta Thunberg haciéndonos sentir mal a los occidentales, pero son los chinos y la India los que están cargando el planeta
  9. Tiene difícil solución a corto plazo.
  10. Empezaron quitando carriles bici... :troll:
  11. De nada sirven 200 cumbres sobre el cambio climático si luego China, India, Arabia Saudí, Brasil, Indonesia o Malasia siguen haciendo de las suyas... sobre todo porque esos países se pasan los "How dare you!" por el mismo sitio que se pasan la ecología.
  12. Esto lo he leído yo en un libro de Stephen King.
    Recomiendo parapetarse en un supermercado con suministros, armas y munición.
  13. #11 Te has dejado a Rusia y los EEUU
  14. #11 Arabia Saudí?
  15. #6 Carbono no creo q añadan demasiado la mayoria se ira en forma de CO2, en mi humilde opinion lo que añaden son otros tipo de elementos tipo Mg, Zn u otros nutrientes que suelen escasear en tierras de cultivo.
  16. Jodidos aficionados, eso lo arreglan poniendo las estaciones de medición en parques a 100km del foco de contaminación xD
  17. #14 Traducción: Aramco
  18. Quien lo iba a pensar. :-S
  19. Entre la mugre, la pobreza, hacinamiento, el hedor a heces, muertos flotando por los ríos y la contaminación. Qué ganas de visitar ese paraíso.
  20. #8 Chinos e Indios no hacen nada que no hayamos hecho antes nosotros.

    Ahora son la fábrica de un mundo, ni ellos van a renunciar a la prosperidad que supone eso (la prosperidad que ya tenemos nosotros), ni nosotros a las ventajas de los productos más baratos.
  21. #12 Y posteriormente matar a tus seres queridos al escuchar ruidos fuera.
  22. #16 Es que entonces se salen de la India.
  23. #8 Le has fallado a esta ciudad  media
  24. #8 Mira a ver cuántas cosas fabricadas en China tienes en casa...
  25. #7 ¿ por qué va a valer menos la vida de una vaca que de un humano?
  26. #20 Con la diferencia que ellos tienen más facilidad para acceder a la cultura y nosotros no tirabamos cadáveres al rio asi como asi
  27. #15 Potasio generalmente
  28. Pensad en algún lugar que esté a 10 km de donde estáis vosotros. Visualizad esa distancia, lo que hay en el camino, como la recorreríais, en bici, a pie... Tomad conciencia de lo corta que es esa distancia y lo poco que hay contenido en ella comparado con las distancias a las que nos movemos habitualmente, de vacaciones, los fines de semana, en coche, tren o avión. Ahora mirad hacia arriba, hacia el cielo. Parece infinito, pero no, solo son 10 km . Más allá no nos importa. Hay que cuidar esos 10 km ¡es realmente muy poco espacio el que disponemos! ¡Cuando pensemos en la tierra no miremos hacia adelante, hacia atrás, a derecha o a izquierda! ¡Mirad hacia arriba! ¡SOLO TENEMOS 10 KM!
  29. #19 Te cambia la vida.
    Conocí (no bíblicamente, pero no por falta de ganas) a una chica que había hecho yoga con una profesora de esas iluminadas que había viajado tropecientas veces a la India, y que su ropaje, comida, etc., estaba muy influenciados por el subcontinente. Cuando les daba clase y les explicaba algo que no era precisamente gimnasia, se refería a ellos como "vosotros los occidentales..". Y ella era de Soria, ¡de Soria!
  30. #26 Ellos han empezado a acceder a una educación universal hace relativamente poco.

    Y a la vez también quieren acceder a la electricidad, a los coches o a la calefacción.

    La religión es un lastre para cualquier sociedad, y nosotros también hemos pasado por eso.
  31. #8 si el problema va a ser la chavala esa.
  32. #20 La diferencia real es que ellos son la mitad de la poblacion mundial, y nosotros menos de un 10 % (todo occidente estoy hablando)
  33. #25 Cuestiones culturales.
  34. #23 How dare you!
  35. #32 Claro, 1/10 parte de la población mundial hemos aprendido a aprovechar y disfrutar de los recursos de la Tierra, y ahora quieren hacerlo el resto.
  36. #8 Igualmente, los países más avanzados tienen la obligación de moverse en la dirección correcta.
  37. #15 Tienes razón, me había confundido con el compost que añade carbono de la materia orgánica.
  38. #8 China ya ha espabilado. Hace unos años sus ciudades eran un estercolero, y hasta cierto punto aún lo son porque el grado de contaminación que tenían no se elimina de golpe en unos años, pero el cambio a mejor está siendo muy notable. Se están tomando el tema bastante más en serio que nosotros (también porque le han visto más las orejas al lobo, claro).

    Ahora falta que la India haga lo mismo. Cosa que no quiere decir que los occidentales estemos para dar lecciones. Nosotros ya contaminamos a lo bruto hace 50 años, ahora externalizamos nuestras industrias para que contaminen allá, consumimos los productos y enviamos la basura en muchos casos también al este o al tercer mundo, así es muy fácil hablar de que nuestros países son más limpios. Así que Greta Thunberg hace muy bien.

    Aparte de que EEUU produce, y siempre ha producido, más emisiones per cápita que chinos e indios. Sólo que ellos son muchos más.
  39. #35 Si quieren hacer lo mismo que hemos hecho "nosotros", que empiecen por aportar ideas, que la inmensa mayoría han salido de esta zona del mundo.
  40. #8 Claro, como si los países más desarrollados no dependan de estos otros para 1) obtención y tratamiento de ciertos recursos, 2) externalización general de la producción, y 3) la gestión de residuos a esos otros países. Qué manía con considerar el sistema-mundo como un conjunto de compartimentos estancos.
  41. #38 Que se lo toman los chinos mas en serio que nosotros? Están abriendo una media de tres fabricas de carbón a la semana...
  42. #39 Claro, solo aportan trabajo barato, pero los chinos o los indios son tontos para aportar ideas.
  43. #11 Bueno el mundo occidental ya ha contaminado su parte y son económicas más ricas por lo que el esfuerzo debería ser mayor aquí y sobre enseñarles los pasos que se pueden saltar como el carbón, pero claro nadie quiere renunciar a sus beneficios y nuestras empresas contaminantes fabrican allí, los productos que consumimos allí.

    De todas formas en occidente andamos muy jodidos con los problemas que tenemos y aún mucha gente opina que las cosas se hacen por joder a los pobres, mirad comentarios en la noticia de colau y los coches
  44. #25 Porque las vacas son comida. Los humanos, no
  45. Que asco. Si no me equivoco creo que es el país con más mugre del planeta.
  46. #8 y los EEUU (16%)

    #8 la contaminación que se produce actualmente es muy superior a la hace 100 años ó 50. Es decir que nosotros lo hemos hecho antes no tiene mucho sentido.
  47. #7 luego en Occidente los naturopatas, yoguis, ayurbedas y demás ralea se flipan con sus costumbres ancestrales.
  48. #44 eso, tú ves a la India y cómete una vaca, verás que fiesta se monta (son sagradas).
  49. #2 Mola la página  media
  50. #20 la India ya es una potencia económica mundial, y jamás esa prosperidad va a trasmitirse al populacho. Y no, en Occidente no hemos llegado a ese punto nunca.
  51. #48 Son sagradas para un 25% aproximadamente. Hay restaurantes donde te ponen ternera sin problemas, depende de la zona.
  52. Bueno, si en Nueva Delhi hay polución, entonces está justificado desmantelar las medidas anticontaminación, ningún Madrileño sin su cáncer de pulmón {0x1f64c} {0x1f64c}
  53. #25 Porque te puedes morir literalmente de hambre con una vaca a la puerta de tu casa y jamas la mataras para comer porque es sagrada y habitan unos 1000 dioses en su interior, na "cosicas" de la religión.
  54. #8 a parte de meter mierda gratuita podrías perder el tiempo en ver la contaminación de China por habitante, compararla con estadounidense y después tener en cuenta que son la fábrica de lo que tú consumes. Lo mismo hasta te volvías a tu cueva.
  55. #50 India partía de una situación paupérrima, lo cual no quiere decir que no hayan mejorado, y que eso precisamente sea precisamente la causa principal de su contaminación de aire.

    "en la última década, India ha realizado avances en la lucha contra la pobreza —y unas 270 millones de personas escaparon de la pobreza—,"

    Lo cual no quiere decir que haya dejado de ser un país pobre

    En occidente hemos tenido ciudades como Londres con problemas similares de contaminación:

    es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Niebla_de_1952_en_Londres

    Y en mi ciudad el río hace 40 años estaba literalmente muerto era una cloaca de agua gris sin ningún tipo de vida.
  56. #54 Léete esto, intenta entenderlo, y luego me debates con un poco más de info

    iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-9326/aa7541?dom=translatable&a
  57. #29 muchas de los lugares de "meditación, iluminación trascendental, yoga, etc" en la India, en realidad son negocios disfrazados de lugares de difusión de patrañas para sacar dinero a los occidentales ricos y/o jubilados ilusos y sedientos de pertenecer a sectas inundadas por mentiras que la India se reproducen como setas.
  58. y muchos de los practicantes buscan maneras de saltarse la norma, si alguien prepara la carne y ellos nunca entran en contacto con la carne cruda es una trampa que tienen
  59. #48 No para los musulmanes,por ejemplo.
  60. Pero eso sí: nosotros tenemos que dejar de comer carne que contaminamos el planeta.
  61. #2 gracias por el aporte. La ironía es que la "app" Está patrocinada por empresas como L'Oréal (gases CFC) y Faurecia y Hellas (empresas auxiliares de automoción). Esto debe ser lo que llaman el eco capitalismo...
  62. #5 y la basura que queman en la calle.
  63. #50 Es una potencia relativa: Tienen un PIB grande porque es un país enorme con muchísima gente pero el PIB por cápita es muy pequeño comparado con los países occidentales (Puesto 118 según es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita)
    . Lo de que la prosperidad no va a llegar nunca a la gente de a pie ¿de dónde lo sacas? ¿Me dejas tu bola de cristal?
  64. #6 Aquí se hace para matar matojos. No se hace por sistema.
  65. #3 En todo caso igual tienen que dejar de fabricarla.
  66. #8 Ojeando su libro recordaba haber leido alguna mención: "Eso significa que los países ricos tienen que reducir las emisiones a cero en un plazo de seis a doce años a la velocidad actual de las emisiones, y eso para que las personas que viven en los países más pobres puedan mejorar su nivel de vida construyendo algunas de las infraestructuras de las que nosotros ya disponemos, como carreteras, hospitales, instalaciones eléctricas, escuelas y agua potable. Porque ¿cómo podemos esperar que países como la India, Colombia o Nigeria se preocupen por la crisis climática si nosotros, que lo tenemos todo, no nos preocupamos ni un segundo por ella ni por nuestros compromisos con el Acuerdo de París?[6]" Asi que la chavala ya es bastante consciente del problema, no como tu, que parece que te crees que la problemática climática de China y la India son exclusivamente por sus movidas y no tiene nada que ver con ser la "Fábrica barata del mundo".
  67. #20 Nosotros JAMAS hemos hecho a la escala que lo están haciendo ellos
  68. #61 no soy ningún experto en el tema, pero buscando en Google sale que L'Oréal no usa CFC desde 1984... Ha llovido ya un poco
  69. #7 la india es un sumidero de país
  70. #19 jajaja qué razón, me has recordado este vídeo:

    youtu.be/kBalT_2iCzs
  71. #67 Obviamente, son países enormes y la globalización lo ha acelerado todo.

    Pero el hecho es exactamente el mismo.
  72. Alma de cántaros, cuando una persona a no tiene para sus necesidades básicas jamás pensará en el medio ambiente. Ese es el problema, hay muchas cosas que solucionar antes que el medio ambiente en la India. No podemos pensar tras el mismo crisol que ellos.
  73. Alma de cántaros, cuando una persona a no tiene para sus necesidades básicas jamás pensará en el medio ambiente. Ese es el problema, hay muchas cosas que solucionar antes que el medio ambiente en la India. No podemos pensar tras el mismo crisol que ellos.
  74. #25 porque se lo inventa y queda guay #48 otro del mismo palo
  75. #53 cosicas de inventman también
  76. #46 Pregunta a británicos y americanos del norte que hacían con los residuos nucleares.
  77. #20 Sí y no. Nosotros lo hemos hecho todo más lentamente y no hemos tenido que sostener el desarrollo explosivo en una sola década de una población de 2.800 millones de personas con solo dos paises.

    En cualquier caso los niveles de polución del aire y contaminación de aguas en asia nunca jamás los hemos tenido en Europa o América.
  78. #42 Chinos e indios de tontos no tienen nada. Pero lo cierto es que entre sus prioridades nunca ha estado el tema de la contaminación y el desarrollo sostenible (ni el ecológico, ni el social, ni el económico). Ni siquiera cuando empiezan a ahogarse literalmente en ella.

    Al menos los chinos parece que empiezan a tomárselo en serio. ¿Pero la india?
  79. #72 Si pretenden desarrollarse en 10 años lo que nosotros hemos tardado 100, hay que acelerar en todos los sentidos, no solo el tecnológico. El problema es que los cambios sociales tardan generaciones en consolidarse. No es tan sencillo crear unas bases sociales y económicas para desarrollo sostenible, como lo es abrir una fábrica de televisores.

    En cualquier caso no es una elección, es una necesidad. Por esa justificación que das, podríamos igualmente justificar burradas made in spain.

    Al menos los chinos son conscientes de ello y están buscando soluciones al problemón. La india no parece que tenga el mismo interés.
  80. #78 Si, es lo que comento en #71, estos países son enormes y el cambio ha sido brutal por la aceleración que ha traído la globalización.

    Pero los hechos y las fases son comparables, ellos quieren acceder a la prosperidad que tenemos, y están pasando un ciclo que ya pasamos otros.

    Igual que pasa con la conciencia ambiental, pasa con derechos humanos, derechos laborales, respeto a minorías... Aquí hemos pasado por cosas que ahora veríamos imposibles, y que vemos hoy en países menos desarrollados.

    El problema gordo e irresoluble, es que su afán para llegar a nuestro nivel de vida llevará al mundo al colapso.

    ¿Quién es el culpable de eso?
  81. #81 Hablar de culpables es una pérdida de tiempo.

    Coincidimos en que hay cambios que necesitan tiempo para macerar (todo lo que tiene que ver con lo social). El problema es si nos podemos permitir todos ese tiempo de maceración. El ensayo y error que hemos tenido en occidente en 200 años no se lo pueden permitir ellos porque sus errores pueden ser tan gordos como la cantidad de población que mueven.

    Como ya digo China parece consciente de que tiene que acelerar esos cambios de mentalidad. Pero en el sudeste de asia y en la India no parece que estén muy por la labor de ese cambio social y de metodología.
  82. #82 "Hablar de culpables es una pérdida de tiempo"


    Exactamente, de ahí mi primer comentario sobre esto.

    ¿De verdad crees que occidente ha dejado de cometer errores en esto?.

    El sistema económico y social que nos llevó a este tipo de cosas en occidente sigue intacto, y en todo caso lo que hemos hecho es acelerarlo extendiéndolo a todo el mundo.

    Y no te confundas, China no ha hecho nada ni va ha hacer nada que comprometa su crecimiento, y nosotros tampoco.
  83. #8 Dos países nada sospechosos de tener fábricas de empresas occidentales porque son líderes mundiales en su sector :troll:
  84. #8 Estados Unidos convenientemente me lo salto, país que más emisiones y toneladas de residuos per cápita produce, y el único junto a Canadá en abandonar el protocolo de Kyoto.

    i.imgur.com/981vgAl.png

    pbs.twimg.com/media/EF1O8n_XoAAFaDT?format=jpg&name=medium

    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/31/Kyoto_Protocol_parti

    Eso partiendo de la base de lo absurda que es esa lógica de que, como en otros lugares hay ciudades donde se concentra una gran cantidad de polución, eso nos exime de llevar a cabo políticas anti-contaminiación, porque, como todo el mundo sabe, el hecho de que Nueva Delhi esté cubierto de mierda, hace que la boina de puta basura de Madrid sea menos mala y cause menos cánceres de pulmón.

    Al menos no has negado el cambio climático.
  85. #63 Tú mismo te has respondido en tu primer párrafo.
  86. #55 Lo vergonzante es eso. Que siendo una potencia es un país pobre. Esa es su miseria más grande. Y no tiene visos de cambiar.
  87. #85 USA es una mezcolanza de estados. Las leyes ambientales de California pueden ser más severas que las europeas. Y desde luego son más severas que las de otros estados.
  88. #2 esos incendios a los que se refiere probablemente sean por el Diwali, la mayor festividad hindú, comparable a nuestra Navidad.

    Este año ha sido el 27 de octubre, y es costumbre celebrarlo encendiendo lámparas de aceite y con fuegos artificiales. Todos los años, los días siguientes al Diwali la contaminación se dispara por motivos obvios.
  89. #74 O porque hemos leido un poquito mas que tú.

    En la India las vacas son TAN sagradas que hasta el meado de vaca se vende como remedio milagroso, como agua de Lourdes.

    Que tampoco te lo crees? pues oye... hipertextual.com/2018/02/orina-vaca-embotellada-nueva-bebida-moda-indi
  90. #90 ah vale será que ser de ahí y haber vivido ahí no vale, me tengo que tragar lo que tú leas ok
    La vida de una vaca no es más importante que la de la gente.
    PD: en la India prosperan las magufadas como aquí y en cualquier lado, el aryuveda una de ellas, como curar el autismo bebiendo lejía.
  91. #8 la clave es el per cápita. Un chino o un indio medio hace nada comparado con un sueco o un español medio. Y un español hace poco comparado con un americano de un nivel económico parecido. Luego están empresas, fábricas, ejércitos... India podría hacer más, pero no: no son peores.
  92. #91 ah, si has vivido ahi y eres de ahí, entonces si que vale :-)
  93. #94 #93 es que es en cada noticia de la India leer los cuatro topicazos de la India una y otra vez.
    Como si sales de España y te dicen que si has toreado, si bailas flamenco o de cuánto son las siestas.
    Pero ya leer que beben agua al lado de cadáveres o que la vida de las vacas importa más que las personas... Qué necesidad hay de rizar el rizo?
    Toda la vida viendo tirar piedras a vacas para moverlas, darles patadas, tenerlas hacinadas con lagrimones todo el día, llenas de moscas y garrapatas... para leer aquí que son sagradas y que valen más que las personas pues ok.

    Pd: Qué luego tienen sus magufadas? Obvio, son más y más analfabetos.
comentarios cerrados

menéame