edición general
270 meneos
4372 clics
Nueva técnica acelera hasta 10.000 veces la impresión 3D a coste ínfimo

Nueva técnica acelera hasta 10.000 veces la impresión 3D a coste ínfimo

Nueva técnica acelera hasta 10.000 veces la impresión 3D a coste ínfimo Una nueva técnica aumenta sustancialmente la velocidad de impresión láser 3D entre 1.000 y 10.000 veces, y además reduce el coste del proceso en un 98 por ciento. Al controlar el espectro láser a través del enfoque temporal, la tecnología de impresión de litografía de dos fotones con proyección de femtosegundos (FP-TPL), permite que el proceso de impresión láser 3D se realice de forma paralela capa por capa en lugar de punto por punto como hasta ahora.

| etiquetas: impresión 3d , velocidad , técnica
  1. Hace poco también han inventado esta otra técnica que la llaman CAL Litografía Axial Computarizada, con la que se puede imprimir por encima de otro material, como el poner el metal de un destornillador dentro del contenedor de resina y crear el mango por encima en cuestión de pocos minutos, y lo hacen con un proyector normal y corriente, es bastante interesante las aplicaciones que pueda tener.

    youtu.be/jcwYFBeetH0
  2. Y sin grafeno.

    No me lo creo.
  3. Estoy esperando al gritón de veces más rápido.
  4. sin video no es nada esta noticia
  5. la tecnología FP-TPL puede fabricar un plano completo dentro del tiempo que el sistema de escaneo de puntos fabrica un punto.

    ¿Esto qué flujo de material es, en Kg/s?
  6. Edit.
  7. #5 Impresión en resina líquida. Se proyectan láseres en una "piscina" de resina para que se endurezcan las partes que interesen.

    Lo que no queda claro es si no va capa a capa, si necesita estructuras de soporte en voladizo
  8. #6 alguien necesita leer mejor. 98% de coste. 10000 en velocidad.
  9. #8 Tienes razón, leí en diagonal
  10. Como noticia tecnológica cojonuda, ahora falta ver si es verdad y aplicable en un plazo razonable o es otra batería milagrosa de las que salen cada 6 meses u otra revolucionaria aplicación del grafeno.
  11. #9 a mi tb me pasa, meneame te convierte en un sopero de letras xD
  12. #7 en teoría no necesita voladizos, sino que al proyectar la figura directamente en la cubeta la figura se expondrá y endurecera de golpe.
  13. Es como la actual impresion por LCD, pero usando laser en vez de leds UV. Veremos como sale.
  14. la aplicación óptima de la impresión 3d es poder crear elementos metálicos y/o composites de aplicación industrial, automovilística o aeronaútica. Hacerte un uniforme de darth vader en casa pues vale.
  15. #5 Yo entiendo que sigue haciéndolo capa a capa, pero que tradicionalmente el láser recorría la silueta de la capa y el relleno sólido de esta; la nueva técnica proyectaría el plano de toda la capa de a una.
  16. Al controlar el espectro láser a través del enfoque temporal, la tecnología de impresión de litografía de dos fotones con proyección de femtosegundos (FP-TPL)

    Esta parte parece la típica fantasmada que te inventas sobre la marcha para fingir que eres un experto.
  17. #12 Pero si tarda varios minutos la impresión, se irá al fondo. En todo caso lo que no necesitaría serían soportes, los voladizos dependen de la pieza
  18. #14 Eso ya existe. Te falta "a precio asequible"
  19. #15 Pero eso ya se hace usando proyectores de luz DLP, ¿qué ha inventado?
  20. #19 No tengo más información que tú. Pero quizás usar un láser (luz coherente) proyectando es más eficaz fijando la resina (más rápido por tanto) que emitiendo meramente luz.
  21. Creo que es 73 campos de fútbol más rápido
  22. #22 Que ventajas tiene este proceso con respecto a la fabricación tradicional Ya veo que en tiempos es terrible
  23. Eh... Es impresión 3D a nanoescala, nada que ver con la impresión 3D "casera".
  24. no video no noticia
  25. #25 Son dos días imprimiendo...
  26. #27 La cosa es que hacer un molde y hacer la pieza con dicho molde va a tardar más tiempo y costará bastante más caro, y si se va haciendo pieza a pieza en un torno para luego unirlo todo te va costar también una cantidad grande de tiempo, así que en este caso sí que tiene una ventaja bastante notable. Para fabricar de forma masiva seguro que hay formas mejores.
  27. Imprime un patrón de rejilla a nanoescala, limitado al ancho del laser, para hacer microrobots está bien, no imprime todo el corte de un objeto simultáneamente como da a entender, aún se necesita moverse en dos direcciones para completar la capa, como las impresoras 3D convencionales de filamento
  28. #23 #25 #28 Propiedades mecánicas de esas aleaciones solidificadas con láser?
  29. #26 yo le diría lo mismo a los religiosos, tanto hablar de Dios y otros seres mágicos pero nunca hay un vídeo...
comentarios cerrados

menéame