No sólo no incluye 3G (los Nokia/Samsung/Motorola de precio equivalente ya soportan 3.5G) memoria extraible (como cualquier móvil de los que regalan al pasarte a contrato), ni GPS, sino que además Apple ha tenido la feliz idea de explotar a cualquiera que se le ocurra desarrollar aplicaciones para el iPhone, quedándose con el 30% de sus beneficios. ¡¡ Ni que fuesen la SGAE !!
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etiquetas: mac , iphone
He decir sobre iphone:
1) Va via GPRS, si usas mucho internet va lento de narices, pero si usas via wifi es rapidisimo.
2) No es libre, pero tienes jailbreak y ziphone, liberarlo e instalarle aplicaciones GRATUITAMENTE es apto incluso para el mas despistado en menos de 5 minutos.
3) Si usas mac, es el telefono PERFECTO. Tienes la agenda, fotos, musica, contactos, safari, etc... sincronizados con tu telefono (es solo en inicio)
4) Es simple. Puedes hacer lo que quieras de forma intuitiva (cosa que suele suceder con la mayoria de aparatos apple)
5) Es bonito y se ve de miedo (puedes ver fotos y video con calidad impresionante)
6) Tiene acelerometros y pantalla multitactil (es como unir la ds y el mando de la wii) por eso abre la posibilidad de otro tipo de consola integrado en el telefono.
En resumen, no es el telefono perfecto, ademas apple ultimamente esta…...
Apple pasa a ser un distribuidor.. así que no se dónde está el problema.. acaso el Corte Inglés no se lleva su porcentaje en la venta de un software? Por algo el PVP es más caro qeu el precio de distribuidor... digo yo.
Pero si la finalidad es desprestigiar el iPhone/iPod Touch.. dilo claro y no hagas comparaciones sin ningún sentido Apple-SGAE..
Pero lo bueno del mercado libre es la capacidad de elección: si yo elijo usar un Mac con MacOS X y un móvil iPhone.. es mi elección. Así como otra persona puede preferir un Nokia con Symbian o un PC con Linux, están en el mismo derecho que yo. Al igual que si un desarrollador no cree justo que apple retenga un 30% en concepto de distribución, están en todo su derecho de preferir desarrollar para Symbian o para Windows Mobile.
Distribuir, gestión de pagos, marketing... estás de guasa no?
Es un abuso respecto a la posición que siempre ha existido en este mundo. El iPhone es un gran dispositivo, realmente muy bien hecho. Y eso no tiene nada que ver con que esto es un abuso de Apple en toda la regla.
#7 Solo el SDK de nokia se acerca al del iphone, pero nokia no se encarga de la distribucion
Tener una web básica cuesta poco, pero si vas a distribuir software los costes se incrementan muy mucho.
Otra cosa, el SDK es gratis. Cualquier lo puede bajar, programar y ejecutar aplicaciones en el emulador. Luego hay que pagar 99$ para a) testar las aplicaciones en el iphone para lo cual hace falta un certificado digital y b) vender las aplicaciones en el App Store.
Para aplicaciones gratuítas no se paga, ni para que tú te bajes el SDK pra probarlo.
Por otro lado no obligan a nadie a comprarlo y es normal que una empresa ponga sus condiciones, si no te gustan siempre puedes comprar otro móvil.
con 'v' mejor...
Como demostración: mira una demo de cómo se usa Safari en el iPhone (zoom y tal), y luego mira Android de Google. ¿Notas diferencias? Ese tipo de cosas son claves.
Todos los mackeros sabemos que hay cientos de opciones más baratas, o más potentes, que nuestros Macs. Pero ninguna con OSX de forma "oficial" (vale, puedes instalar OSX en cualquier ordenador, pero te arriesgas a incompatibilidades o fallos).
Lo mismo pasa con los iPods y con iTunes y con todo lo que vende Apple. Así que si nosotros respetamos las opciones que vosotros escogéis, haced lo mismo.. porque simplicar los macs/ipods/iphones etc a simplemente "diseño y markéting" es infinitamente simplista y corto de miras. Sí, el diseño "entra por los ojos" ,pero ahí tienes ordenadores Sony o similares muy molones en cuanto a diseño.. pero que al fin y al cabo al encenderlo.. te encuentras con Windows como cualquier portátil que cueste 400 euros. No todo es diseño. O las decenas de móviles guapos, como los HTC touch.. que son muy bonitos.. y tienen mucho márketing detrás.. pero los enciendes y te sale Windows Mobile y te saluda con un lento sistema.
Vamos hombre, que cada uno es libre de hacer lo que quiera
He decir sobre iphone:
1) Va via GPRS, si usas mucho internet va lento de narices, pero si usas via wifi es rapidisimo.
2) No es libre, pero tienes jailbreak y ziphone, liberarlo e instalarle aplicaciones GRATUITAMENTE es apto incluso para el mas despistado en menos de 5 minutos.
3) Si usas mac, es el telefono PERFECTO. Tienes la agenda, fotos, musica, contactos, safari, etc... sincronizados con tu telefono (es solo en inicio)
4) Es simple. Puedes hacer lo que quieras de forma intuitiva (cosa que suele suceder con la mayoria de aparatos apple)
5) Es bonito y se ve de miedo (puedes ver fotos y video con calidad impresionante)
6) Tiene acelerometros y pantalla multitactil (es como unir la ds y el mando de la wii) por eso abre la posibilidad de otro tipo de consola integrado en el telefono.
En resumen, no es el telefono perfecto, ademas apple ultimamente esta demasiado pesetera, pero no lo veo una razon de peso para intentar atacarlo. Con las canciones de itunes tambien cobra, lo mismo que fnac cuando vende cd y los super cuando venden cosas. Estoy convencido en un 99,9% que se podran instalar cosas fuera de la tienda apple mediante algun crack pero para los que no se quieran arriesgar a pillar algun virus mediante aplicaciones no testeadas sera el sitio seguro.
Lo dicho... no es telefono perfecto pero para mi esta muy bien hecho.
Pd. No le pusieron 3G por la cantidad de bateria que consumia, prefirieron EDGE (a medio camino) para poder mantener la duracion. (Hay que decir que dura muchiiiiiiiiiiiisimo, a años luz de los nokia reproduciendo todo el dia música)
Yo sí: envidia y/o miedo. Ya sabemos todos que "los usuarios de apple son unos pijos fachas que no tienen ni puta idea de técnología y prefieren pagar el triple por algo que funciona peor", ¿verdad?
Los que conozco están encantados con la oferta de Apple. El 70% directo para el programador, con SDK incluído, canal de distribución como iTunes y un mercado potencial como el del iPhone ... pocas quejas han tenido.
Y no serán pocos los que saquen el programa gratuitamente, porque 99$ no es mucho, y si tienes una gran idea, darte a conocer los vale.
Por cierto, que es un business model muy parecido al de XNA y otros del mundo de las consolas ...
Tengo un iPhone, y os aseguro que estoy 100% contento con mi adquisicion (no soy ningun pijo, lo he comprado con el sudor de mi frente). Es cierto que se podria exprimir mas el potencial del hardware, pero esto es exactamente como pasa con la PSP, que tardaron años en sacarle 100% el rendimiento a su hardware.
Yo creo que #25 explico muy bien todo, con esos puntos. Yo le añadiria que gracias al SDK se esta desarrollando un adaptador GPS plug&play que trabaje con google maps.
La idea de Apple... bueno, 30% me parece un poco mucho segun la categoria de la app. Por ejemplo, para EA y otras desarrolladoras de juegos quedarse un 70% limpio de los pagos es la gloria, sin gastos de duplicacion, distribucion ni nada. Eso si, los estudios pequeños o programadores mas independientes estaran decepcionados.
Supongo que a cambio de ese 30% Apple tambien publicitara las apps, que menos.
(Ver más info en el blog del creador de Monkey Island: grumpygamer.com/5068357)
supongo que tu eres de los que piensan que:
a) distribuir = emule
b) gestion de pagos =pagar por un programa? por favor
c) marketing = "mi colega charly me ha dicho que me ponga este programa que baja mas rapido"
Amarillista, errónea, provocación... buf!
Vivo en California, tengo uno y es el mejor dispositivo electronico que he tenido nunca (incluido portatiles). Se podria mejorar la duracion de la bateria pero la integracion del google maps (triangula la posicion), ipod, web access y ahora con el nuevo SDK le da pero 1000 vueltas a cualquiera de los telefonos que he tenido antes. Y las posibilidades son enormes. Ademas con eso de que puede recibir push email no hecho nada de menos a la blackberry ni los SMS (ni los uso), ademas de tener que encender el portatil muchas menos veces cuando estoy y fuera de la oficina.
Es mas, como desarrollador era algo reacio a utiliza a Mac como plataforma de desarrollo (para la web) pero visto lo hecho con el iphone estoy considerando el cambio.
No te lo compres!!
El IDE "oficial" es Carbide.c++, que solo es gratuito en su versión Express. Con esta versión se puede crear cualquier tipo de aplicación, pero no incluye funcionalidades útiles como "debug on device" o simplemente la edición de interfaces gráficos.
Luego tenemos el compilador. En los SDK, por ejemplo el del S60, viene el compilador GCCE. También te permite compilar cualquier aplicación, pero el que realmente genera código óptimo es el RealView, de ARM, y que es de pago.
Y luego está el tema de las firmas que ya menciona #39 ... En fin. Al menos en Apple el SDK completo parece gratuito...
Como último dato, John Carmack (al que le gusta ganar dinero, casualmente) opina favorablemente (www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=38243)
Me equivoqué.
Para terminar, por mucho que a algunos les guste más o menos, el futuro de la telefonía móvil pasa por Android e iPhone. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, queda para el consumidor decidir cual es mejor. Ah! y aún con el riesgo de que me ceben a negativos, el Nokia N95 que tanto gusta por aquí usa un Symbian que no es libre y que además es muy lento y a mi me ha parecido que muy poco usable si lo comparamos con las interfaces muy muy trabajadas de Android e iPhone.
Yo he sido desarrollador para Palm OS durante mucho tiempo, y el 30% que cobra Apple (con alojamiento y distribución incluida) no es NADA comparado con los antiguos monopolios de la distribución de software para Palm OS.
Piensa antes de hablar.
Con respecto al iphone creo que es demasiado grande, para el uso que le doy yo a un telefono(llamar y enviar mensajes). es muy delgado y pesa poco pero es muy alto y ancho. Prefiero un telefono de pocas medidas. Como ya he dicho Apple ya no ofrece nada que otros no lo hagan aparte del diseño. Es mi opinion.
Así que el 30% por la distribución + $99 y el SDK gratuito es una gran ventaja en comparación a cualquier otra videoconsola (iPhone soporta 3d "decente", es multitouch y tiene acelerómetros, no comparéis con juegos cutres en java, podéis ver una demo de sega que anda por ahí)
Siempre puedes distribuir tú tu programa de la forma que creas conveniente sin pagarle un $ a Apple.
Además andan por ahí 100 millones de dólares para invertir en desarrollos para el iPhone / iPod touch. Bastante más de lo que invirtió Google para desarrollos en Android (del que ni siquiera existe un terminal o características técnicas con las que evaluar la viabilidad de un programa)
En cualquier caso, yo me espero a que se instaure Android, va a cambiar el panorama enormemente.
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We (Id) have put in our application like everyone else, so I don't have any inside information at this point. I think Steve is still pissed at me over some negative comments I made about iPod development tools a while ago. Just based on the blurbs, it looks very good – a simulator plus debugging on the native device is the best of both worlds, and a 70% royalty deal for apps over iTunes is quite good.
The iTunes distribution channel is really a more important aspect than a lot of people understand. The ability to distribute larger applications than the over-the-air limits and effectively market your title with more than a dozen character deck name, combined with the reasonable income split make this look like a very interesting market. This type of developer / customer interaction is probably the wave of the future for mobile devices, it will be interesting to see how quickly the other players can react. Based on our experiences with the carriers, I am betting not very quickly.
John Carmack
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En slashdot: mobile.slashdot.org/comments.pl?sid=478544&cid=22669142