edición general
20 meneos
498 clics

Las nuevas rutas de los huracanes

Las nuevas rutas de los huracanes

| etiquetas: clima , meteorologia , cambio climático , huracan
  1. Recuerdo cuando estaba en la mili el Hortensia, que cruzo España de arriba abajo, a nosotros nos sacaban de maniobras y también se que aprovechaban para probar barcos, todo un trauma para muchos chavales que nos toco estar ahí por la cara...
  2. #1 Parece falso, Rick.
    No ha sido mal intento.
  3. Las nuevas rutas de los huracanes
  4. Agarrémonos, que viene curva
  5. #2 Pese a su nombre amable, Hortensia dejó a su paso seis muertos -Benigno Garrido Arana, de 77 años, falleció en A Coruña tras ser alcanzado por una teja, otras tres personas murieron en Asturias, un albañil en Salamanca y una muchacha de 14 años en Tudela- 50 heridos y cuantiosos daños materiales. Algunas personas perdieron su casa, y otros sus barcos, sus negocios o sus explotaciones agrícolas -horas después del paso de Hortensia, la Consellería de Agricultura cifraba las pérdidas en el campo en mil millones de pesetas-. Muchos lugares de Galicia permanecieron durante días sin luz, las Administraciones tardaron meses en reparar los daños en las carreteras y en las comunicaciones, y fue necesario extremar las precauciones en el suministro de agua potable.

    El Hortensia fue un episodio especialmente virulento, pero lo cierto es que la comunidad gallega está acostumbrada a lidiar con los temporales. Su situación geográfica la convierte en una de las principales vías de entrada a Europa de las borrascas que se forman sobre el Atlántico justo en la frontera en la que convergen las masas de aire frío polar y las masas de aire cálido de origen tropical. Fuertes vientos y olas de gran tamaño afectan con cierta frecuencia a la comunidad y castigan especialmente su litoral.
    www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/agricultura/2014/10/02/treinta
  6. #5 ok. No fue un huracán. Fue en Enero, y un huracán no iría de norte a sur. Un fenómeno diferente. Veo que usted es más veterano que yo, yo no lo guardaba en la memoria. Saludos.
  7. #6 El 23 de septiembre, una tormenta subtropical se formó al sureste de Bermudas. La tormenta adquirió características tropicales y Hortensia fue nombrada al día siguiente. Siguió un recorrido sinuoso los siguientes días, y brevemente se convirtió en huracán. El 30 de septiembre, el centro de la tormenta tropical pasó cerca de las Bermudas. La tormenta se fusionó con una borrasca extratropical el 2 de octubre. La borrasca extratropical con la que se fusionó Hortense, causó graves daños y seis muertos en Francia y España.2
    es.wikipedia.org/wiki/Temporada_de_huracanes_en_el_Atlántico_de_1984#
  8. #7 Si, me has puesto en mi sitio. Se agradece.
comentarios cerrados

menéame