edición general
240 meneos
1544 clics
El número de fallecidos con coronavirus en España asciende a 1720 personas, 394 más que ayer

El número de fallecidos con coronavirus en España asciende a 1720 personas, 394 más que ayer

Las personas fallecidas con coronavirus han ascendido a las 1.720, lo que supone un aumento de 394 defunciones con respecto al día anterior, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad. El número de casos positivos hasta las 20 horas de este sábado es de 28.572 en todo el territorio español, 3.646 infectados más.

| etiquetas: covid 19 , coronavirus , españa
Comentarios destacados:                                
«12
  1. #1 Claro que sí, guapi.
  2. #1 Y a los empresarios que mandan a trabajar a los currelas? y a los insensatos que siguen saliendo a la calle a pasear?

    A los que han hecho negocio con la sanidad pública recortando servicios?
  3. #1 suélteme el brazo, oiga.
  4. #1 Genocidio? Se os va la olla
  5. #1 Empieza por colgarte tú.
  6. Para los que decían que esto era una gripe, el peor día con respecto a las muertes de la gripe fueron 55.

    Y esto sigue en aumento.
  7. #3 si trabajas protegido y con medidas no hay problema.
    El problema es cuando la empresa no toma medidas.
  8. Sorprende el número de contagiados nuevos. Sólo 3.600?
  9. #1 tu o muy tonto o muy exagerado. Responsabilidades sobre las decisiones si que se pedirán al gobierno para que explique el porqué de sus decisiones y porqué en el momento en el que las tomó (tarde), pero lo que tú dices es muy rabieta de niño pequeño. Anda, ve pídele chuches a alguien
  10. #1 xD xD xD

    Te voy a calcar un positivo por tu sentido del humor
  11. #1 Sujétame el cubata, que voy a decir alguna barbaridad más grande....
  12. #10 casos detectados me imagino que asintomáticos habrá unos cuantos bastantes más
  13. #1 A dormir abuelo que ya chocheas xD
  14. #1 ¿Cómo lo haces para pillar en estos días?
  15. #10 detectados por pruebas, no que sean los de verdad. No están haciendo test a todos. Cosa que me parece un error de cara a detectar quienes pueden contagiarlo y quiénes no y ponerlos en cuarentena estricta
  16. #7 Igual es que la gripe normal tiene vacuna?
  17. #1

    Desde  06-03-2020 08:26 UTC

    Otro al bloqueo.
  18. #14 aún así
  19. #17 ya lo sabemos. Pero es la misma situación de días anteriores...
  20. #18 la gripe tiene vacuna desde hace un puñado de años. Antes de eso, los números eran igualmente inferiores.
  21. #1 admitelo, te estas metiendo crack aprovechando la cuarentena no?
  22. #19 Parece que se hizo la cuenta en horario de jornada laboral, me pregunto si estarán a sueldo o son así de nacimiento
  23. #24

    Pues tendría que hacer una estadística a ver ... porque tengo una BD de trolls bloqueados interesante. A ver si practico algo de python a ver ....
  24. #1 Si no fuera porque estoy en casa no iba ni a molestarme en responder, pero es que, de verdad, un pequeño consejo de troll a troll.
    Si cargas mucho el mensaje lo único que consigues es que te blanqueen el comentario, tienes, tenéis porque hay muchos últimamente por aquí, que ser más sutiles en el comentario, saber como y cuando soltar la frase gruesa y cuando contemporizar. No puedes decir gilipolleces como esta, He hablado con varios juristas y todos me han reconocido que lo que está pasando es un genocidio., y pensar que esto es como Forocoches o Burbuja, que no es que sea mucho mejor, pero al estar la posibilidad de cerrar tu comentario todo tu esfuerzo extremocentrista se queda en nada. Sé que es difícil pedir, pediros, un poco de inteligencia, y solo espero que lo que te dan en el partido sea suficiente, porque si esto lo haces por nada es de gilipollas. Oh, wait...
  25. No entiendo ese interés de MNM en lavar el culo al soldado Sánchez de su desatrosa gestión anterior al 8M xD xD Ahí cambió nuestra suerte, creo.
  26. #1 Genocidio no, pero prevaricación puede que sí.
  27. #27 Tampoco les enseñes demasiado, al enemigo ni agua.
  28. Los deficientes morales y puteros de v
  29. #1 Pero que narices queréis, tontos del culo, no se puede ser más irresponsables alentando al odio en una situación como esta. Buscáis disturbios para que se extienda más el virus, ¿queréis más muertos?
  30. #21 será un sintoma de la saturación hospitalaria. La gente ya no se acerca a los hospitales si tienen síntomas. Llaman por teléfono y se quedan "tranquilos" en casa
  31. #33 si tienes síntomas y sólo llamas, se considera positivo aunque no te hagan la prueba. Que yo sepa.

    Las pruebas son más válidas y útiles con personas asintomáticas. Si ya tienes síntomas, te recluyes totalmente tengas o no el positivo real.
  32. #2 Los ciberlacayos están desataos breando a todos los que crtican a sus amados líderes. Deben quedar puestos de libre designación en alguno de los chorrocientos ministerios y andan locos haciendo méritos.
  33. #4 O la version B: que si quiere bolsa, oiga! xD
  34. #34 Lo sabes o lo crees? Yo no creo que eso sea así. Si llamas y no te hacen la prueba ni se acerca ningún médico, no creo que lo cuenten como positivo porque tendríamos medio millones de casos oficiales si contamos el volumen de llamadas que ha habido
  35. #1 Te están cortando la coca con pastillas de abuelo. Cambia de camello
  36. #39 es lo que se ha publicado en todas partes.

    Madrid y Cataluña te consideran positivo si tienes síntomas, sin prueba.
  37. #1 ¿El nuevo qué de Vox? Anda a hacer propaganda política a otro lado.
  38. #41 Insisto en que eso no puede ser así, porque no tendríamos 20.000 infectados sino 500.000
  39. Nada, ahora empezaran a funcionar las medidas. Por mi zona ya están todos en su residencia de verano.

    Alguno de obras y todo...
  40. #1 No me digas más, eran juristas del supremo xD xD
  41. #22 En el año 1986 la gripe afectó a 4.555.662 personas bajando especialmente a partir del año 2000. De esta forma en el año 2007 las personas afectadas fueron de 681.988, lo que supone el 15% de los afectados a finales de la década de los 80. Si las tasas de mortalidad se mantuvieron dentro de la media, en el 2007 se produjeron unas 4.000 muertes menos por gripe que las acontecidas en 1986.
  42. #1 En menéame desde hace menos de 2 semanas, y con ideales justicieros como en Nuremberg. Tus "amigos juristas" son fascistas. Vete a cagar
  43. #43 no hay tantas llamadas {0x1f609}
  44. #43

    “En caso de síntomas, por defecto, consideramos que es coronavirus [...] y cuando pasen los síntomas haremos las pruebas para determinar si se ha negativizado”, detalló Ruiz Escudero.
  45. #48 Pues debe ser eso. Con la histeria del papel higiénico pensaba que la gente llamaría como locos. Se ve que somos más de llamar al primo que está estudiando medicina para consultarle, que al número de emergencias.
  46. #50 si, deberían ser. Pero los que tienen síntomas ya están contados.

    El problema, son los asintomáticos. Los que tienen síntomas ya se recluyen y contabilizan.
  47. #28 qué pereza.

    Es que hablar es muy fácil... Ayer Francia celebró elecciones! Uk aún no tomaba medidas, Holanda nada, usa nada, ... Hablar es fácil
  48. #1 Esto con Franco no pasaba.
  49. También la mal llamada gripe española era una simple gripe y mató a millones, la viruela que en Europa era puñetera en América se cargó a la mayoría de la población indígena y no nos olvidemos de la peste negra común en Asia pero que cuando llegó a Europa mató al 60% de la población. El problema no es que no tenemos resistencia al virus y aunque sea como una gripe es mucho más mortífero de lo que debería.
  50. #52 La plaga de cuñados expertos a toro pasado esta siendo casi peor que el propio coronavirus
  51. #37 es que no hay 15.000 muertos en un año. Estás enlazabdo una estimación que para empezar no ha pasado la revisión por pares, y para terminar, basta con leerse la metodología para ver que es incorrecta. Lo que dice la metodología es que 15000 personas tenían el virus de la gripe en el cuerpo cuando murieron, porque eso es lo que hab mirado, sin pararse a dividir al que ha muerto por gripe o al que ha muerto por haberse caido de un puente.

    Las cifras oficiales son de menos de 2000personas, y la metodología que usan para determinarlo es la misma que para el coronavirus, que, siendo todo lo imprecisa que quieras, son comparables. Lo que no es comparable es usar el conteo de muertos para medir una cosa, y las estimaciones de un estudio de una facultad concreta (la peor que has encontrado) por otro.

    Estudios hay a patadas, hasta de los beneficios de la homeopatía. Pero al final, los números son los que son, y si tenemos que basarnos en estudis, hay estudios que sitúan al codv19 como una enfermedad que puede matar a cientos de millones de personas, pero esos no los sacarás a la luz.
  52. #7 quienes son esos desalmados que votan irrelevante o cansina?
  53. #38 tio,pero cuánto conocimiento médico había entonces? No existía ni la penicilina, mucho menos los Antiviricos. Compara la mortalidad general de aquella época con esta. Que hemos aumentado la esperanza de vida en más de 40 años desde entonces.
  54. #10 Hay muchos más, contagiados asintomáticos o gente a la que no se les ha hecho la prueba. Acabo de enterarme de que ha fallecido una conocida que ha dado positivo. Era una persona mayor que no salía de su casa, sólo ha tenido contacto con tres personas de su familia y ninguno de ellos ha tenido síntomas ni contacto con nadie procedente de zona de riesgo. Esto en un pueblo de Galicia donde no se había detectado ningún caso en kilómetros a la redonda y el virus ha sido capaz de llegar a una persona que ya vivía semiaislada. Este virus está propagándose de manera "invisible" y eso es... muy jodido.
  55. #58 de verdad? Están contando muertos que se pasan semanas es los hospitales. No, no están metiendo en el saco a todos, evidentemente, aunque alguno se cuele.
    El estudio encontró el virus de la gripe en el 18% de loa fallecidos. Pero eso a nadie debería sorprenderle cuando el 15% de la población lo padece.
  56. #55 sorry, fue sin querer, te compenso por ahí.
  57. #1 Está visto que algunos la cuarentena os sienta muy mal. En cuanto se os acaba el Soberano...
  58. #52 A mí me importa menos lo que hagan los demás gobiernos como excusa de lo que haga el nuestro, la verdad.
  59. #64 Eso, el nuestro a contracorriente porque era adivino...

    En fin, la culpa la tiene que tener alguien. Me parece bien que sea el gobierno, pero hombre... con argumentos válidos.
  60. #62 No pasa nada hermano :hug:
  61. #27 Ya se lo he dicho a algunos trolls: Si fuesen inteligentes serían peligrosos.
  62. #1 No se han juzgado los crímenes de franco, ni los GAL, ni a Aznar por crímenes de lasa humanidad y según los "juristas" con los que tú has hablado "esto es un genocidio".

    Claro que sí, campeón.
  63. #10 A ver si se tenemos suerte y es un signo del cambio de tendencia de la curva de infectados, aunque hasta dentro de 3-4 días al menos no podremos estar seguros.
  64. #55 Todos estos que, además, si se hubieran tomado medidas cuando había 10 infectados estarían despotricando a muerte de que "Sanchez se quiere cargar la economía", "los socialistas y sus medidas autoritarias nos llevarán a la bancarrota", "Iglesias ya tiene el estado comunista que quería", etc. etc.
  65. Yo todavía estoy hecho un lío con el procedimiento para contar fallecidos. Porque no es lo mismo morir con coronavirus que de coronavirus.
  66. #1 Troll de los malos.
  67. #65 El nuestro, lo he dicho ya no sé cuántas veces y lo diré otra vez más, a día 3 de marzo, no a 15, a día 3 de marzo ya sabía que había muerto un señor en Valencia con el bicho dentro el día 21. Es decir, habían pasado más de diez días desde que el señor había muerto con el virus dentro.

    Yo, un don nadie, cuando supe de esa noticia me pregunté tres cosas: 1) cuánto tiempo antes lo había cogido. 2) dónde lo había cogido. 3) a cuántas personas podría haber contagiado antes de morir y, a su vez, éstas personas estar ya contagiando.

    Es decir, yo, un don nadie, cuando supe de esa noticia tuve la cuasi-certeza de que la cosa ya estaba descontrolada, y mira que hasta entonces quería ser optimista y quería creer lo que Simón decía, di tú que igual era un poco "positive thinking" de más, pero oye, es lo que hay.

    Si yo, un don nadie sin más responsabilidad que la mía y mi gente, pensaba eso y que la cosa se había salido de madre, el gobierno, con todos los datos posibles disponibles en su mano, debería haberlo sabido mejor. Yo no tengo capacidad para decidir nada, Pedrito I el Guapo sí. Y en vez de decir que nos quedásemos en casa y que limitásemos los desplazamientos, no digo ya decretar el estado de alarma, animó (si no él personalmente, sí sus ministras) a ir al 8M. Y fue JUSTO la noche del 8M que la cosa cambió.

    Eso no sé si es incapacidad o doloso, pero desde luego es un error gravísimo, intencionado o no. Y me tira de un pié lo que hayan hecho en el resto de Europa. Teníamos el ejemplo de Italia cagándola duramente y teníamos a China confinando a todo dios.

    Cada uno que saque sus consecuencias.

    Todos los que no nos fiamos de los políticos ni de los partidos (es que no me fío ni del primero) sabíamos que Pedro era el que iba a competir con Zapatero como presidente más inútil de la democracia (sí, peor aún que Rajoy) y ahora le salta esto que, si bien el origen no es culpa suya sino la de algunos chinos con gustos culinarios más que cuestionables, sí que es responsabilidad suya el que hayamos llegado a esta situación.

    Y no voy a defender a Casado, que bastante tiene lo suyo, pero es a eso a lo que creo que se refería (y si no era eso, yo sí creo que es lo que ha pasado en realidad) con respecto a que Sánchez "se escuda en la ciencia". Sánchez ha tenido al palmero de Simón diciendo lo que al gobierno le interesaba en cada momento, y como Simón "es la ciencia", si es lo que dice Simón, "va a misa.". Si te fijas en el discurso de la semana pasada empezó diciendo que estaban haciendo lo que los científicos decían, como descargando la responsabilidad sobre ellos y que esta situación iba a pasar igualmente estuviera quien estuviera al mando. Estoy de acuerdo en que pasaría algo similar si estuviera Rajoy, no digamos ya Zapatero, o lo mismo con Aznar o con González. En eso estoy de acuerdo, pero por la incompetencia de nuestros políticos. Echadle un vistazo a Corea del Sur a ver si allí pasó lo mismo que aquí. Métodos a lo mejor rozando lo cuestionable, pero ahí están.

    Por último ¿qué tal tu inglés? creo que este señor de la OMS lo dice bastante claro www.youtube.com/watch?v=e-XPL91r0uk
  68. #68 es que me toca la moral que pase eso. Estaba con el móvil, pulsé para abrir enlace nuevo o algo, no salió lo que quería, pulsé fuera del menú contextual para cerrarlo y fue como si pulsase dos veces, siendo la segunda justo en la flecha abajo de tu comentario. Ya es casualidad pero es lo que hay. Gracias.
  69. #35 No descartes que sea un troll de izquierdas metiendo mierda. No se puede ser tan tonto.
  70. #43 si es asi, al menos en madrid
  71. #54 ostias decir que la viruela solo era puñeters en europa... que si vale que nos afectaba mucho menos que s los nativos de América... pero que por aquel entonces no te consideraban un hijo de la familia hasta que no habias pasado la viruela coño
  72. Joder, un gobierno que va a tener el mayor número de muertos en una epidemia mundial. Al menos hasta que esto llegue a África. Y aún dicen que no tiene responsabilidad alguna. Si hasta sus padres están hospitalizados!!!
  73. #38 Si continuará el ritmo actual de muertes las de coronavirus serían 6 veces mas... Así que ni así se sostiene tu comparación.
  74. #77 Eso también lo he pensado yo en muchas ocasiones xD
  75. Las estadísticas actualizadas. :-| 1756.

    www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/  media
  76. #38 ahora mueren 14.000, no parece que haya cambiado tanto.
  77. #22 yo no lo he vivido, pero la gripe antes también debía de pegar duro...  media
  78. Un genocidio.
  79. #72 disculpa, no generalices, yo soy de los que se queja de que el gobierno no hubiera echo nada a tiempo. Cuando se detectaron los casos en Torrejón de Ardoz, di por sentado que cerrarían la ciudad como medida de precaución. Siempre comenté que es un error no haberlo hecho e incluso vaticine que el gobierno actuaría justo después del 8M. Quiero decir que no todos somos capitán a posteriori ni a toro pasado. Yo soy de los que mejor prevenir que lamentar. No hicieron bien el trabajo de prevención y así estamos ahora. Y mira que la OMS lo recomiendo .www.rtve.es/noticias/20200228/oms-eleva-riesgo-expansion-del-coronavir Pero ni caso oye, que todo guay, sin problema etc...

    En resumen, no todos somos oportunistas ni fans de otros partidos. Solo crítico y espero siempre la mejor actuación del gobierno. Cosa que pasó TARDE. y me quejo por ello
  80. #86 Claro, claro, ¿De qué partido político, dices? :troll:
  81. Mal asunto, vamos acelerando respecto a los italianos, pasamos de estar a 8 a estar a 7 días de los italianos.

    Italia
    12 Marzo --> 1,016(+189 +23%)
    13 Marzo --> 1,266(+250 +25%)
    14 Marzo --> 1,441(+175 +14%)
    15 Marzo --> 1,809(+368 +26%)

    España
    20 Marzo --> 1,093(+31%)
    21 Marzo --> 1,381(+26%)
    22 Marzo --> 1,756(+375 +27%)
  82. #88 De quien sea, contra los ancianos. De todas maneras el gobierno lo está haciendo de manera impecable gracias a Don Pablo Iglesias.
  83. #59 Los antibióticos no sirven contra un virus. En infecciones víricas sólo las vacunas y cuidados paliativos son una diferencia con aquella época.
  84. #74 Para esa palabra necesaria propongo Tontroll.
  85. #90 Ah, te apunto un genocidio de izquierdas, marchando! :troll:
  86. Por aburrimiento ayer me hice un pequeño modelo númerico (sin componente teórico) con transformación logarítmica, smooting splines y expansión en series de taylor a partir de primera, segunda y tercera derivadas. Tiene la desventaja de no poder hacer predicciones fiables a medio y largo plazo en comparación con el modelo SIR , pero en principio las predicciones a corto plazo son mejores. No es que aporte mucho, pero ayer me predijo 1711, lo que está cerca. Después de meter el valor 1720 de hoy, me predice 2235 a un día, y 2905 a dos.
    La relativamente buena noticia es que la segunda derivada es prácticamente 0 y la tercera está en negativo desde hace tres días, por lo que estamos en el punto de inflexión. Eso es en escala logarítmica y no se aprecia y por ahora tiene poca influencia. En los póximos días os comento como evolucionan
  87. #38 bien, ahora multiplica 394 X 365.

    De nada.
  88. #59 Bueno, casi podemos decir que los antivíricos siguen sin existir.

    Y he intentado buscarte en google un artículo (que además creo llego a portada) en el que venían a decir eso mismo, pero poner antivíricos en un buscador ahora mismo e intentar encontrar un artículo de hace más de 10 meses da para que se acabe esta cuarentena y las próximas dos o tres. Te lo digo por si te quieres entrener un rato. :roll:
  89. #87 *hecho
  90. #91 ya se que no sirven contra el viros, pero sí contra las infecciones bacterianas producto de la acción del virus, que es lo que normalmente te mata.
  91. #81 Y si continua el ritmo actual de muertes a causa de coronavirus indefinidamente, pues se acaba la humanidad. Confiemos en que no pase.
  92. #41 De cara a la aplicación de protocolos. De cara a los números oficiales se da el número de confirmados. Es decir, con prueba.
«12
comentarios cerrados

menéame