Mi hijo de 9 años es un fan de ciertas peliculas "clasicas" a base de verlas con su abuela (que las tiene todas en dvd) cuando vamos al pueblo. Ben-Hur es una de sus favoritas (la batalla de galeras y la carrega de quadrigas le encantan).
Otros que le gustan muchisimo: el Robin Hood de Errol Flynn, los Tres mosqueteros con Gene Kelly y el Ivanhoe de los Taylor (Robert y Elizabeth). Mucho mas que versiones mas modernas de los mismos temas.
Y de Disney le gustan tanto los clasicos como Pinocho, Bambi o 101 Dalmatas como las modernas.
Hay que ponerles cine clasico a los niños...
#6 Efecto covid-19. Entre mamparas y separación están tan desperdigados que puede haber unas décimas de parte a parte de sala. Necesitan un pitch de referencia o fondo de monitor, o sonaría grumoso. Nótese que el de los timbales lleva auricular bien tapado, ése es decisivo que no se deje llevar por lo que le llega de afuera.
#12 puede ser, las mamparas las he visto para evitar que la percusión arrase los alrededores (en estudios, claro) Hasta a veces en el pop el batería está en un cabina distinta al grupo. Lo importante es tener señal limpia en el mezclador.
#6 Están cachondos, a mi madre le compré unos cascos de éstos para que pudiera oir música pero si alguien llamaba a la puerta o alguna otra cosa poder seguir oyendo el "ruido ambiente". Es una sensación muy rara la verdad.
Se usa a los huesos de la cabeza como conductor de las vibraciones del sonido para hacerlo llegar hasta el tímpano.
#8 Robin Hood de Errol Flynn..... Me la grabaron de pequeño en Beta. No sé las veces que la abré visto, hasta los diálogos me sabía.
Claude Reins, el capitán de policía de Casablanca, como el Príncipe Juan.....
Tuve el placer de conocer en Úbeda a James Fitzpatrick, productor musical de City of Prague Philharmonic Orchestra. Su labor por restaurar y preservar el legado de grandes obras es encomiable.
Cuesta muchísimo tiempo y dinero hacer lo que hacen. Sus reconstrucciones elevan las grandes obras a otro nivel: reorquestadas, con gran cantidad de músicos y coro, ... son auténticos expertos.
Sacan grabaciones bajo el el sello Tadlow Music (www.tadlowmusic.com/category/catalogue/) o Prometheus y tienen obras como Rey de Reyes, La vida privada de Sherlock Holmes, Ben-Hur, El ladrón de Bagdad, Quo Vadis, Taras Bulba, La caída del Imperio Romano, Lawrence Of Arabia, el Cid, Conan el Destructor, Conan el Bárbaro, ...
Son grabaciones expectaculares, brillantes, muy cuidadas en cuanto a libreto y sonido, ediciones de dos discos a veces.
De Conan el Bárbaro creo recordar que en la película se usaron menos músicos de los que quería Basil Poledouris. Tras su paso por Úbeda (poco antes de morir), colaboró el mismo en rescatar la partitura y trabajar con la orquesta de Praga, que finalmente grabaron la obra tal como la tenía pensada Basil, con 96 músicos y 100 voces. Nada que ver con el disco típico de Conan.
No lo dudéis, si compráis algún disco de City of Prague Philharmonic Orchestra no os defraudará.
#25 Claude Rains es uno de los mejores secundarios de la epoca dorada de Hollywood, especializado en villanos con clase: Principe Juan en Robin Hood, Capitan Renault en Casablanca, el espia nazi de Encadenados, el diplomatico inglés de Lawrence de Arabia, entre muchos otros.
Creí durante mucho tiempo que era de origen francés, però no, era puro cockney de Londres (la clase popular londinense)
#15 ya podían volver a grabar Conan. No es que la versión antigua no sea buena, pero hoy en día, con una buena orquesta y una buenos ingenieros de sonido se podría sacar un pedazo de disco.
#29 Intrada sacó hace unos años una versión de 3 discos con un montón de temas rescatados y todo remasterizado; la verdad es que suena muy bien: store.intrada.com/s.nl/it.A/id.7716/.f
Es cierto que cuesta a veces ver las diferencias entre dos versiones de una canción y que son ediciones para un público muy concreto.
—Así es.
—Hábleme de la Quinta de Beethoven.
—Uy. Todos muertos ya. Toditos.
Otros que le gustan muchisimo: el Robin Hood de Errol Flynn, los Tres mosqueteros con Gene Kelly y el Ivanhoe de los Taylor (Robert y Elizabeth). Mucho mas que versiones mas modernas de los mismos temas.
Y de Disney le gustan tanto los clasicos como Pinocho, Bambi o 101 Dalmatas como las modernas.
Hay que ponerles cine clasico a los niños...
Me falta Spartaco en la lista.
Grandes compositores ambos, genios.
m.youtube.com/watch?v=EOkPw7kyIf4
Es como si los Beatles dentro de 100 años lo meten dentro del paquete de música clásica, cuando no comparte la mayoría de sus elementos.
Se usa a los huesos de la cabeza como conductor de las vibraciones del sonido para hacerlo llegar hasta el tímpano.
www.amazon.es/Auriculares-Conducción-Bluetooth-Inalámbrica-Bicicleta
Claude Reins, el capitán de policía de Casablanca, como el Príncipe Juan.....
Cuesta muchísimo tiempo y dinero hacer lo que hacen. Sus reconstrucciones elevan las grandes obras a otro nivel: reorquestadas, con gran cantidad de músicos y coro, ... son auténticos expertos.
Sacan grabaciones bajo el el sello Tadlow Music (www.tadlowmusic.com/category/catalogue/) o Prometheus y tienen obras como Rey de Reyes, La vida privada de Sherlock Holmes, Ben-Hur, El ladrón de Bagdad, Quo Vadis, Taras Bulba, La caída del Imperio Romano, Lawrence Of Arabia, el Cid, Conan el Destructor, Conan el Bárbaro, ...
Son grabaciones expectaculares, brillantes, muy cuidadas en cuanto a libreto y sonido, ediciones de dos discos a veces.
De Conan el Bárbaro creo recordar que en la película se usaron menos músicos de los que quería Basil Poledouris. Tras su paso por Úbeda (poco antes de morir), colaboró el mismo en rescatar la partitura y trabajar con la orquesta de Praga, que finalmente grabaron la obra tal como la tenía pensada Basil, con 96 músicos y 100 voces. Nada que ver con el disco típico de Conan.
No lo dudéis, si compráis algún disco de City of Prague Philharmonic Orchestra no os defraudará.
Creí durante mucho tiempo que era de origen francés, però no, era puro cockney de Londres (la clase popular londinense)
www.youtube.com/watch?v=YNFLCZmTe3Y
He mirado y como dice #26 ,la filarmónica de Praga ha hecho un disco con dicha banda sonora, aunque no lo he escuchado, tiene buena pinta
www.tadlowmusic.com/2010/11/conan-the-barbarian/
Bueno, ya lo han comentado en #30
Es cierto que cuesta a veces ver las diferencias entre dos versiones de una canción y que son ediciones para un público muy concreto.