edición general
5 meneos
32 clics

Objetivo: parar a Vox (o al populismo de izquierdas)

Rajoy ganó las elecciones porque decía ser la única opción para detener a Podemos, ya que el PSOE simpatizaba demasiado con él; y Sánchez es presidente porque afirmaba que era el único que podía combatir a Vox, ya que PP y Ciudadanos tenían demasiadas afinidades con Abascal. Este ha sido el eje esencial de la política española desde hace varios años, y no es distinto del que se vive en otros muchos países. En España ahora no se habla de populismo, sino de extrema derecha y fascismo, pero el marco es el mismo.

| etiquetas: vox , podemos , populismo , psoe , gobierno
  1. Si por algún milagro no nos quedamos en el titular y hasta leemos la entradilla; o incluso ojeamos el artículo, se verá que el análisis trasciende las etiquetas y las bipolaridades. Es más, ofrece una perspectiva analítica, diferente y perspicaz.

    Gran artículo. Apunta en una dirección política que rara vez se da en los análisis: el largo plazo y la visión general, cotejada con otros países del entorno.
  2. "El problema de fondo de este posicionamiento ideológico no solo es que no sirva; es algo más profundo. Cuando el eje electoral se ha formado alrededor de dos opciones, la preservación del 'statu quo' actual o la ruptura con él, que lo nuclear sea pelear contra el fascismo o contra el populismo de derechas (curiosamente hoy utilizados como sinónimos) no es más que una forma de reconocer que se carece de ideas ante los nuevos problemas, que no se sabe bien qué hacer, que la receta es seguir por el mismo camino. Es un mal que afecta tanto a los progresistas como a la vieja derecha liberal, y que ofrece un terreno de juego idóneo para las nuevas derechas."

    Este es el punto.
  3. Si los medios únicamente hablaran de lo que hacen, y no de lo que dicen, ya se habría conseguido bastante. Y si su vecino azul hiciera por diferenciarse, también.
  4. Hace mucho tiempo que, por lo menos en España, la política es decir cosas triviales que suenen bien a tu electorado, pero sin decir cómo ni a cambio de qué vas a hacer eso. Como cuando viene tu jefe y te dice que tienes que tener más cuidado para no confundirte más o que hay que trabajar más rápido pero no te dice qué vas a cambiar. Es decir, mensajes vacíos.

    Hay que proponer cosas y explicar las consecuencias y tener un plan alternativo y ver variaciones posibles. Lo que cualquier persona haría al planificar unas vacaciones o montar una empresa. Pero la política ahora es decir lemas que calen y que tu legión de fans repita sin siquiera entender lo que supone.
    Que los ciudadanos somos bastante estúpidos ya lo decían los escritores de roma, pero que nos enorgullezcamos de ello y lo proclamemos a todo el mundo es bastnte nuevo,.
  5. #3 Eso digo yo... El telediario de cualquier cadena y las tertulias de cualquier equipo, dale que te pego con que menganito dijo tal, fulanito dijo cuál. Si en vez de eso hubiese periodismo de verdad, de investigación, y hablarán de lo que sucede, de lo que nos hacen.... Hasta venderían periódicos....
  6. Me parece alucinante lo despistado que anda todo el mundo sobre VOX. ¿Ha leído alguien su programa?.

    Durante la
  7. Me parece alucinante lo despistado que anda todo el mundo sobre VOX. ¿Ha leído alguien su programa?.

    Durante la Alemania nazi, Adolf Hitler buscó modificar el sentido peyorativo que había adquirido el término propaganda en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. En este sentido, su primera acción propagandística consistió en imbuir en el pueblo alemán un concepto positivo de la propaganda. Joseph Goebbels era el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. Usó loq eu hoy en día se conoce como marketing social, ensalzando sentimientos de orgullo, promoviendo odios y en ocasienes mintiendo y convenciendo de cosas alejadas de la realidad (wikipedia)

    VOX hace marketing social con fines xenófobos en su programa utilizando una falacia que consiste simple y llanamente en partir de una premisa falsa.

    Es el apartado de inmigración, el punto 15.

    15. Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave.

    La lectura de cualquiera es indignarse y por supuesto estar de acuerdo con la medida, apoyando esa buena idea de sentido común que propone VOX. Y ya te han manipulado.

    Resulta que que cualquier inmigrante que cometa un delito deberá ser juzgado por el mismo lo que suele derivar en la expulsión.

    "La expulsión también se prevé como medida sustitutiva de la pena de prisión inferior a seis años o cuando, siendo superior, el extranjero haya cumplido las tres cuartas partes de la condena. Esta previsión legal, incorporada al artículo 89 del Código Penal en 2003, ha sido criticada también por el Tribunal Supremo, que afirma que es asistemática y perturbadora de la legalidad penal, y que se aparta de los fines de reinserción y rehabilitación social que la Constitución española otorga a la pena.

    Los efectos de la sanción de expulsión es triple. En primer lugar, determina la salida obligatoria del territorio español, en el plazo que establezca la resolución, que no será inferior a 72 horas. En segundo lugar, lleva aparejada la prohibición de entrar en España en un plazo que se establece con carácter proporcional a la infracción cometida, con un límite inferior de tres años y un límite superior de diez. Esta prohibición se extiende a los territorios de los Estados con los cuales España ha suscrito un acuerdo en tal sentido. Finalmente, la expulsión implica la extinción de cualquier autorización de permanecer en…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame