edición general
30 meneos
2015 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ocho costumbres domésticas ESPAÑOLAS que fuera de aquí se ven RARO

Hay costumbres domésticas tan arraigadas a un territorio concreto que cuando alguien viene de fuera solo puede exclamar un: “raro, raro, raro”. Hemos observado nuestro comportamiento en casa y hemos detectado aquello que, más allá de nuestras fronteras, no es común.

| etiquetas: costumbres españolas , casa , persianas
  1. Pasear dictadores en helicóptero
  2. Leyendo el artículo los raros son los demás, sobre todo por las persianas
  3. Tener una web con imágenes hiper-pixeladas.
  4. Lo de descalzarse en casa en españa deberia ser mas urgente, ya que aqui somos muy guarros: cacas de perro por doquier, colillas, chicles...aqui nos gusta usar la calle como basurero
  5. Pasearse a la fresca, sale en muchas peliculas americanas.
    Dos tios de Wisconsin en el porche de su casa tomando cerveza es muy americano.
  6. #2 y eso sin tener en cuenta alicatar el suelo, qué fuera tampoco!
  7. no ha dicho nada de ponerle pañitos a las cosas...
  8. #5 Yo lo he visto en el Caribe, y quedarse ahí hasta las tantas de la noche mientras los niños corretean, como aquí.
  9. La lavadora en la cocina o en el baño

    Errónea...en Baleares, por norma general, la lavadora está en la lavandería. :roll:

    #8 Ni de decorar el salón de tu casa con la bailarina, el toro y/o la wendoline legionaria con tompeta...o un mezclote de las tres cosas.
  10. #9 Baleares no es España :troll:
  11. Lo de poner PALABRAS en MAYÚSCULAS para captar la ATENCIÓN me toca muchísimo las narices.
  12. #10 La Roqueta es una colonia...lo sabemos... xD
  13. #11 A mi subconsciente le causa justo el efecto contrario del que buscan haciendo eso.
  14. Se han lucido. Aquí no comemos y cenamos tarde. Comemos a la 1 y cenamos a las 8, como en muchos sitios. Pero tenemos la hora de Alemania y no la de Canarias o Reino Unido, que es la que nos corresponde de manera natural y por eso lo que para nosotros es la 1 en nuestro estómago, son las 2 en el reloj. No comemos tarde, sino que tenemos adelantado el reloj.
    Y el invento de la fregona no es tal. El palo con trapo ya existía antes en otros sitios. El invento genuinamente español es el escurridor en forma de cono truncado.
    Un artículo muy muy flojo, que tira de tópicazos y que se olvida de cosas muy singulares, como la costumbre que tenemos de airear por las mañanas la casa o bajar las ventanas y dejar la casa en penumbra durante el verano para que no entre el calor.
  15. #11 Tocar los cojones... Otra costumbre ESPAÑOLA.
  16. Vaya mierda de artículo. En caso toda Europa hay las mismas costumbres, aunque se llamen distinto. Hay cierres que hacen de persianas, la gente en los pueblos de Europa del este se sientan a la puerta a ver la vida pasar. Hay tendederos bajo las ventanas, Italia por ejemplo
    Se salva lo de comer y cenar tarde.
  17. La flamenca, el toro y la wendoline se perdieron cuando llegaron las teles planas. O más bien cuando dejamos de identificarnos con el flamenco, el toreo y la mili.  media
  18. #9 Típico en la co struccion de hace 50 años: el edificio tiene una sola línea de agua y bajante, así que cocina, baño (y la lavadora) comparten desagüe.
  19. #4 Hay mucha gente en España que se pone zapatillas o que va en calcetines dentro de casa. Las visitas ya son otra cosa.
  20. #5 En Yankilandia tienen el porche a la entrada de casa, con mesas sillas y todo preparado.

    Nos llevan siglos de ventaja a ese respecto.
  21. Y mezclar Jack Daniels con Fanta o Coca Cola.
  22. #1 Limpiarse en las cortinas
  23. Cuando veía a los alemanes de rodillas estrujando la mopa y llenándose de mierda me preguntaba cómo podía ser que fueran la primera potencia.
  24. #2 lo de las persianas es la leche. En cuanto vas más al norte de Francia es como si tuvieran inquina contra las persianas. He preguntado muchas veces por qué y me dicen que porque no hace falta porque hace poco sol. Vale, ¿y si un día hace sol te tienes que levantar de la cama?

    Lo gracioso es que cuando estuve en Noruega por encima del Círculo Polar Ártico en una época en la que no anochece del todo tampoco tenían cortinas. Supongo que no dirán que ahí hay poco sol. Tuvimos que poner nuestras toallas de ducha a modo de cortina para poder dormir.
  25. #20 en andalucia tambien tenemos de eso... Logicamente casas rurales.
  26. Nunca he entendido porque para los españoles "fuera" o "el extranjero" equivale al norte de Europa.

    Por un lado está bien que solo nos comparemos con países más desarrollados que el nuestro, pero por otro lado, si te comparas con Italia, con Argentina, con Portugal o con el sur de Francia, no somos tan especiales como nos gusta pensar.

    Por ejemplo, lo de tender la ropa, en Italia he visto cosas que me resultan muy cutres (una fachada centenaria con sabanas tendidas).
  27. #22 Así es como inventamos las persianas
  28. Lo de no tener persianas es una forma de abaratar los costes de los edificios, y se buscan excusas para seguir así. En realidad es una desventaja no tenerlas porque en invierno quitan mucho frío y en verano calor, lo que hace que el consumo energético sea bastante menor. Y eso por no hablar de la molestia de la luz y la intimidad. Viviendo en un bajo es como estar en el escaparate de una tienda.

    Y lo de no usar fregona es una guardada, porque con una bayeta tienes que mojarte y ensuciarte las manos para ir fregando cada habitación.

    También faltan otras cosas, como que tenemos los baños alicatados con azulejos, que por ejemplo en Inglaterra tienen forrados de tela, algo antihigiénico a tope.
  29. #14 "Aquí no comemos y cenamos tarde. Comemos a la 1 y cenamos a las 8" xD Poco mundo has visto
  30. En muchos paises tienen el inodoro con un lavavito en una estancia, y la ducha o banera en otra. Porque consideran guarrete que esten juntos.
  31. #9 lo de la lavadora es obsesión. No le cabe en la cabeza a nadie tenerla en la cocina, que es lo más natural.
  32. #31 no. En la cocina la ropa puede ensuciarse. A mi me parece una barbaridad, o lavandería o baño.
  33. #14 de donde eres?
  34. Lo del mueble castellano dice mucho sobre lo poco enterado que está el autor.
  35. #32 la ropa ya está sucia, y por eso la lavas. Quieres decir que se ensucia al sacarla de la lavadora a la secadora?
  36. #9 " por norma general, la lavadora está en la lavandería"
    ¿Que no es lo normal eso? En Alicante siempre hay "galería" para la pila de lavar, lavadora, termo-calentador etc.....
  37. #3 Es porque es la versión móvil y está pensada para pantallas pequeñas, así que si lo ves en el PC se ve raro. Prueba con la versión normal:
    www.revistaad.es/decoracion/articulos/ocho-costumbres-domesticas-espan
  38. #29 ¿Quieres que te ponga una lista? Porque probablemente he visto más mundo que tú y eso que no te conozco de nada. Léete el comentario entero, anda, porque comemos a la 1 y cenamos a las 8 si tuviéramos la hora que nos corresponde, pero no te lo has leído.

    ¿Dónde comen a la 1? En China, a esa hora compartes mesa con todos los oficinistas, lo mismo que en buena parte de los países europeos. En Estados Unidos y Canadá, no es nada extraño comer y cenar a esas horas. Al igual que en el norte de África.

    Vamos, que no sé cuánto mundo has visto tú, pero desde luego, te has fijado bien poco o has salido muy poco.

    Por si tienes dudas: www.abc.es/sociedad/20140225/abci-cenar-tarde-noche-mundo-201402192209
  39. #33 Cuando digo "aquí" y la noticia se refiere a España, ya puedes deducirlo. Y por favor, antes de decir que aquí no comemos a la 1 y cenamos a las 8, léete el comentario entero porque explico que es la 1 y las 8 naturales, las 2 y las 9 en el reloj.
  40. #38 Me encanta que me dirijas a una web que confirma mi comentario y contradice el tuyo.

    Ya me gustaría que en USA se cenara a las 8, que viajo mucho allí por trabajo y lo que más me revienta es estar cenando a las 6.30-7. En Francia más de una vez me he quedado sin comer o cenar por encontrarme los restaurantes cerrando a las 2 o a las 9.

    Luego dices que en España se come a la 1 y se cena a las 8. En tu casa, amigo. Poca España has visitado.
  41. #35 no. En la cocina puede mancharse de aceite o comida, al meterla o sacarla de la lavadora. Me parece mucho mejor el baño
  42. #39 No contestes a comentarios después de haber editado el tuyo. No merece la pena hablar con alguien que se comporta así. Cc #29
  43. #24 Para eso mejor celo y papel albal, siempre que viajo al extranjero lo llevo.
  44. #41 en todos los años de mi vida no se me ha dado el caso
  45. #44 pues felicidades, pero en una casa donde puede estar al mismo tiempo alguien guisando, no es el mejor sitio.
  46. #45 vaaale, me rindo. Es que no tengo sitio para cuarto de la colada. :->
  47. #40 sigues sin leer y así no vamos a ninguna parte. A la 1 y las 8 naturales, a las 2 y 9 de reloj. Si quieres, te dibujo un diagrama.
  48. #42 El autocorrector me puso "coño truncado" en lugar de "cono truncado". De ahí la edición. Magnífico pretexto para el que no tiene más que argumentar, ¿verdad?
  49. #48 cuando yo he contestado tu comentario era este: Se han lucido. Aquí no comemos y cenamos tarde. Comemos a la 1 y cenamos a las 8, como en muchos sitios.
    Nada más, ni conos ni truncados
  50. #49 completamente de acuerdo, estaba respondiendo a la vez a dos comentarios. Te pido disculpas.
comentarios cerrados

menéame