edición general
37 meneos
103 clics

Un octogenario de Santiago se escapa al monte con una tienda de campaña por miedo al coronavirus

El hombre, de 83 años de edad, ni estaba enfermo ni él ni nadie de la familia con la que convive en su domicilio.Sin embargo, el miedo hizo presa en él y ayer le dijo a sus allegados que no quería contagiarse porque estaba convencido de que en ese caso lo ingresarían en un hospital y allí moriría.La familia no fue capaz de convencerle de lo contrario, pero informó a las autoridades del incidente.Su estado de salud es bueno tras haber pasado toda la noche en el monte y ya ha sido devuelto a sus familiares.

| etiquetas: coronavirus , galicia
  1. ¿Pero cómo no va a tener miedo viendo lo que constantemente están diciendo por televisión? Tengo miedo hasta yo.
  2. A mí me falta nada para hacerlo y no soy una anciana...
  3. " ya ha sido devuelto a sus familiares"

    Para que se pueda infectar, porque en el monte, claro, no podía. Qué cabrones.
  4. No va a haber monte pa tantos
  5. #1 #2 Vendo Quechua 4 plazas
  6. #5 Me sobran 3.
  7. #6 Primero prepara lo indispensable, luego hablamos de si sobra espacio
  8. #8 le parece ridículo que la gente vaya con una pantalla de plástico y peligroso que vayan sin mascarilla. Céntrese.

    Este no es otro virus. No sé si toda esa gente que está en la UCI le parecen figurantes y las carpas atrezzo.
  9. ¿Y no le valía con no salir de casa?
  10. Me hace gracia que, al entrar en comentarios,me salga publi de una página para ligar. "Ten citas hoy mismo", me dicen los cachondos xD xD :roll: :-D xD .
  11. #4 Si algo sobra en España es sitio.
  12. #11 no en cuanto a Japón. Yo pensaba lo mismo y van a activar el confinamiento en breves.

    Creo que no entiende que el peligro de este virus es la capacidad de contagio.

    La mascarilla debería ser obligatoria, aunque fuera de baja calidad. De ese modo se dificultaría sobremanera el contagio.
  13. #8 En Madrid ya hace bastante que se llenaron las morgues...

    Si el estado de alerta fuese una cosa seria contra el coronavirus estaría prohibido salir a la calle sin mascarilla y sin guantes, pero no, por un lado que te quedes confinado en la casa y por el otro que puedes pasear al perro e ir al supermercado estornudando y tosiendo, sin mascarilla.


    El gobierno no puede decirte que vayas con mascarillas si no hay mascarillas. Se está pidiendo a la población por activa y por pasiva que salga solo lo imprescindible, otra cosa es que la gente se lo tome a cachondeo.

    Cuando al mismo tiempo la policía mata a la gente en las manifestaciones o si el gobierno les da la orden de disparar contra la población


    ¿Cuándo los policías han disparado contra civiles?¿En qué año?
  14. #11 En Japón la han cogido a tiempo y con prevención y muchos medios junto con particularidades propias de su forma de vida social, van conteniéndola.
    En España cuando se empezó a tomar medidas ya estaba desatada y creciendo incontroladamente a gran velocidad. Si ahora suspendiemos el confinamiento, con cientos de miles de casos por ahí y por encima sin el material suficiente para hacer pruebas a todo el mundo, tendríamos lo que está sufriendo Madrid ahora pero multiplicado por diez y extendido a todos los hospitales de España durante meses. Cuando cientos de miles de españoles murieran en muy poco tiempo, una gran parte por falta de medios para ser atendidos, el orden social se resquebrajaría ya que la gente no aceptaría que sus seres queridos vayan al matadero y se les dejé morir para que otros vivan.
    Por eso uno a uno los gobiernos han ido cediendo e implementando estas medidas, incluso aquellos que previamente se negaron y apostaron por un rápido contagio para alcanzar la inmunidad de grupo. Es decir, la vía de estabilizar la situación, devolverla a un punto en que sea manejable y luego imagino que ya sí, tratar de aplicar la vía surcoreana hasta la vacunación.
  15. #8 no veas lo loca que está la gente. Solo hay que ver los nazis de los balcones y los alarmistas que disfrutan sembrando el pánico en la tele.
  16. #14 si estás sano o eres asintomático, ¿cual te pondrías: mascarilla filtrante FFP o mascarilla quirúrgica? Con una te contagias, con la otra no.
  17. #18 Cualquiera es mejor que nada.
  18. #8 Pues yo prefiero usar una bufanda o una camiseta sino tengo otra cosa y ser del 10% anormal. Porque a ese 10% anormal pertenece el responsable de enfermedades infecciosas de corea del sur que haciendo esas anormalidades han conseguido contener el virus sin tener que cerrar el pais.
    m.youtube.com/watch?v=gAk7aX5hksU&feature=youtu.be
    Despues de ver ese vídeo uno se explica porque no bajan las cifras ni a la de tres, así que a seguir con vuestras "normalidades" matando gente !
    Lo increíble además es que los que ahora también gritais: que falta de sentido común, que con lo de china ya se veía venir, seguis ignorando completamente los consejos de los expertos asiáticos que si ha conseguido contener el virus. Menuda disonancia cognitiva.
  19. #19 en un caso extremo, sí, cualquiera es mejor que nada. Pero tampoco contestas a la pregunta.
  20. #21 No entiendo el objeto de la pregunta. Si dispongo de una FFP me la pondré, pero no entiendo porque eso invalida mi punto. Si todos llevamos máscarillas quirúrgicas no es necesario disponer de FFP.
  21. #22 tampoco te he dicho que tu punto de vista no sea válido. Si fuese obligatorio llevar todos mascarilla, con la quirúrgica se contendría la propagación. Pero el caso es que no és obligatorio y, por ejemplo, una persona asintomática que llevase una FFP, podría contagiar a una persona sana que llevase una quirúrgica. Por no saber que tipo de mascarilla llevar, ya tenemos un nuevo contagio.
  22. #21. Yo te contesto: cualquiera me pondría, la que tenga. Porque hay mucho portador asintomático y si todos llevaran aunque sea para no contagiar ya valdría.
comentarios cerrados

menéame