edición general
16 meneos
25 clics

Oftalmología, cirugía vascular y urología acumulan un año de demora para operarse

23.788 pacientes estaban el mes pasado en la lista de espera quirúrgica. Un millar llevan más de seis meses aguardando

| etiquetas: medicina , sespa , sanidad , españa , asturias , listas , espera , psoe
  1. Normal, la privada ofreciendo contratos estables e indefinidos de más de 60k al año a los oftalmólogos, a ver quién se queda puteado en la pública renovando contratos cada 3 meses y cubriendo bajas.
  2. Por eso me hace gracia cuando se oye que no hay médicos; lo que no hay es dinero para pagarles dignamente.
  3. #3 cuánto cobra un médico o enfermera y cuánto cobra un dirigente del Sespa? Me gustaría saber la cuantía
  4. #2 Es lo que tiene haber dilapidado el dinero del estado en corruptelas en lugar de administrarlo para los servicios públicos.
  5. Y eso que el SESPA es uno de los mejores de España
  6. #2. La privada paga esos sueldos porque los enfermos tienen que acudir a ella si quieren ser tratados en un tiempo razonable.

    Es un circulo vicioso comenzado por alguien que ha visto que 'dar mal servicio público es un buen negocio'. Y cada vez irá a peor (o a mejor, depende de donde estés en el negocio).
  7. No sé cuantos meses lleva mi padre esperando por una cita para el dermatólogo para que le mire un posible carcinoma basocelular. Y para conseguir cita en atención primaria la cita más próxima era dentro de una semana. Le cogí cita para las 12:15 y le atendieron a las 13:30. Preguntó también por la cita del dermatólogo y no sabían nada. La sanidad en Asturias está en la ruina. Y bueno, no es sólo de ahora. Ya estos últimos años tuve que prepararle a mi padre varias reclamaciones para el servicio de atención al paciente por varios asuntos. A mi madre para el oftalmólogo creo que le dieron cita para dentro de 6 meses en su momento. Le toca el mes que viene.
comentarios cerrados

menéame