edición general
14 meneos
52 clics

Olvídate del Brexit, Tesla nunca iba a construir una gigafactory en el Reino Unido [EN]

..."habría sido casi imposible para Tesla encontrar a los 30,000 trabajadores que se rumorea que son el número objetivo para la nueva fábrica para la fecha límite de 2021. Y como Musk insinuó en sus comentarios, el talento de ingeniería de Alemania era parte del atracción. La escasez de personas con habilidades avanzadas de ingeniería y fabricación continuará minando la economía del Reino Unido, dice Mike Spicer, director de políticas de las Cámaras de Comercio Británicas, a menos que el gobierno invierta en capacitación en todos los niveles"..

| etiquetas: empleo , brexit , tesla , elon musk , berlin , trabajo
  1. ¿El director de la cámara de comercio de un país dice que su país y su gente son demasiado mierdas para tener un proyecto?

    Joder... Menos mal que está para defender los intereses comerciales de su país, no quiero saber lo que diría si tuviese que defender a otros.
  2. #2 Hay que reconocer los problemas para resolverlos,
    va por buen camino: (ya lo dice la entradilla: ..."a menos que el gobierno invierta en capacitación en todos los niveles")
    No es un "vende-motos" como muchos políticos en este país. (Visto lo visto, yo lo pondría mil veces en ese puesto)
  3. Musk debe ser tonto si va a Alemania por su ingeniería. Los alemanes están contratando ingenieros españoles. Debería haberla montado en España y tendría mano de obra más barata, muchas zonas especializadas en automoción y más energía solar en el techo. Me gustaría saber si hemos hecho algo para que esa fábrica viniese para aquí.
  4. "This severe recruitment crisis meant that 69,000 to 186,000 engineering workers left the UK each year since 2016 to be replaced with only 46,000 engineering students and apprenticeships."

    ¿Tan poco están pagando? o simplemente tenían saturación de ingenieros en puestos improductivos.

    Pero el texto es bastante apocalíptico y sensacionalista. Los 30.000 trabajadores no serían todos ingenieros de máxima calificación seguro que la mayoria sons mecánicos con el equivalente a un FP1 administrativos etc etc... UK tiene población mas que suficiente para cubrir esos 30.000.


    “The best way that the UK can secure a future for the automotive industry is to ban the sale of new petrol and diesel powered cars and vans by 2030,

    Acabo de perder toda la credibilidad del autor debe de ser un brexiter convencido.. Imponiendo esa prohibición les van a comer vivos, otros países con mucha trabajo adelantado.
  5. Alemania era el normal destino de la fábrica. Alemania tiene fama por sus coches. La gente tiene una parte irracional que le dice "coche fabricado en Alemania -> bueno". Por tanto, que Tesla fabrique en Alemania le da ventas.
  6. #4 yo apuesto por ser un país de la periferia europea, sin conexiones decentes hacia el continente
  7. Claro, es que en Alemania los ingenieros son todos alemanes, no hay de fuera...

    En fin, lamentos de mal pagador.
  8. #7 No creo. Primero, buena parte de la producción de las fábricas alemanas ya está en España. Tenemos buenas conexione por mar.
  9. #9 y la mayoría ya tienen EREs, si se instala allí también puede ser por ayudas económicas a la instalación
  10. #3 ´no estoy de acuerdo con esto. La educación británica es, posiblemente, la peor del planeta (quitando algunos sitios del tercer mundo de la contienda). Como ejemplo, estudiar ingeniería allí son dos años... UK ha suplido esto contratando a licenciados extranjeros que hacen el trabajo especializado.... algo que van a prohibir con el brexit ahorcándose a si mismos.

    Musk iba a encontrar a sus 30.000 trabajadores para su fabrica en uk antes del 2021? no, por que? por el brexit.... lo habria conseguido antes del brexit? fuck yeah. con toda seguridad.

    la causa ultima es esa.
  11. #9 y porque el coste de la energía electrica en españa compensa el beneficio en salarios bajos con respecto a lo que hay en alemania. La industria pesada que tiene un % de gastos energéticos altos sale mas rentable en alemania o francia. Te dirán que para competir te tienes que bajar el sueldo aun mas, pero en algunos sectores la batalla está perdida de antemano. Las puertas giratorias nos lastran el sueldo, ese es el resumen
  12. Después de décadas formando a los niños para que no sepan ni multiplicar, llevando a la educación a los profesionales peor tratados del continente, lo lógico es que los engineers sean de bajo nivel. ¿En qué otro país del mundo encontrarás ingenieros británicos?
  13. #4 Lo que les interesa es la mano de obra polaca y tocar los cojones a las marcas alemanas en su feudo.
comentarios cerrados

menéame