edición general
74 meneos
167 clics
La OMS advierte de que la situación está empeorando

La OMS advierte de que la situación está empeorando

Mientras en Europa parece que el coronavirus está desapareciendo, coge fuerza en otros puntos del planeta hasta el punto que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lanzado un aviso al afirmar que la pandemia está "empeorando" a nivel mundial. En los últimos días se ha batido un nuevo récord de casos nuevos diagnosticados. En apenas diez días, la OMS ha recibido más de 100.000 casos de Covid-19 de regiones provenientes, principalmente, de América y el sur de Asia.

| etiquetas: oms , pandemia , adhanom , asia , américa , infecciones
  1. Pero esos son pobres. Pasará como siempre con las enfermedades, en cuanto quede aislada en el tercer mundo ya no importará tanto
  2. #1 el problema es que si muta allí y viene con esteroides aqui?
  3. #2 se le sanciona y se le impide participar en las olimpiadas
  4. #4 todo bajo control pues.
  5. Ahora está por toda América. Los datos de EEUU y Brasil son grandes pero hay paises como Chile y Perú que lo están sufriendo mucho.
  6. #3 Estás equivocado, las manifestaciones que se hicieron en el confinamiento fueron alentadas por Vox, no por el Gobierno.
  7. #3 te has dejado alguna alusion despectiva hacía el vicepresidente. Hoy te quedas sin rancho, recluta.
  8. #2 Si muta allí dudo mucho que venga con esteroides. Las cepas mas chungas se llevaran por delante al portador al tener menos medios.
  9. #10 veamos que sucede con el tiempo.
  10. Cuidado, que puede ser que sea porque es invierno en el Hemisferio Sur.
  11. Los principales hospitales de Euskadi ya cuentan con rebrote... es cuestión de tiempo. El caso es: ¿se sabrá reaccionar para amortiguarlo? Dejo relacionada (sí, mía :-D):menea.me/1zbtk
  12. Durante un par de años esto va a ser como un partido de ping-pong. Ahora el norte... ahora el sur... ahor el norte... ahora el sur.
  13. #15 just_like_the_flu?
  14. #14 Es lo esperble con los cambios de fase. El problema sería volver a saturar las UCIs.
  15. #10: Depende, si tarda en manifestar los síntomas tanto tiempo puede que cuando nos queramos dar cuenta lo tengamos aquí. En principio con los virus, cuantas menos copias se generen, mejor.
  16. #7 ¿La manifestación de este domingo contra el racismo la hizo VOX?

    El fanatismo de esta web está llegando a un nivel de esperpento que da verguenza.
  17. #19 He contestado un comentario que no viene a cuento sobre algo que está más que demostrado que no ocurrió.
    Hablas de fanatismo, pero solo me mientas a mi, veo que para ser equidistante a lo mejor tambien tendrías que haber mentado el comentario al que contesto.
    Pero veo que eso no puede ser posible ya que un Mayo de 2020, que se supone que acaba de entrar en meneame no entiende de equidistancias.
  18. #3 Comprendido, prohibiremos las manis, pero permitiremos que se viaje en transporte público, que se vaya al fútbol, al baloncesto, a la discoteca, al cine, al bingo, a los restaurantes, ...

    Gracias por alumbrarnos con su enorme sabiduría.
  19. #16 Es paralelo a la gripe, con la diferencia de que al haber 5 millones de personas vacunadas contra la gripe y no adoptarse ningún tipo de medida contra la gripe, es probable que cada primavera acabe despareciendo por el clima veraniego y porque adoptamos una especie de inmunidad de grupo.

    Recordemos que el 95% de los fallecidos por Covid-19 tenían más de 70 años y el 86% pertenecían a colectivos de riesgo.

    El SARS-CoV-2 más agresivo que los virus de la gripe, aunque la dinámica puede ser muy parecida.
  20. #14 Viendo a la gente por la calle pasando de todo lo veo chungo, parece que no se acuerdan que acaban de estar 2 meses encerrados en sus casas.
  21. #10 ¿ Has leído algo sobre la gripe española ? Creo que te puede hacer cambiar de opinión.
  22. #12 o no, porque ya se ha demostrado que al virus se la trae al pairo que sea verano o invierno, los rayos UV le afectan sí, temperaturas extremas lo matan y sobre los 4C o bajo cero se conserva bien.

    No desaparece porque sea verano, ni la gripe tampoco.
  23. #22
    Un 86% pertenecian a colectivos de riesgo donde el riesgo es... no haber comido brócoli desde hace una semana o estar estreñido.

    Sobre la gripe... 5 millones de personas vacunadas según tu... de 47 millones en España. It.Does.Not.Add.Up. Con tu argumento.
  24. #25 esperare a ver que sucede con el tiempo.
  25. #7 Estas equivocado, fue la ultima voluntad de Franco antes de morir.
  26. Mata más las gripe, y no se para el mundo
  27. OMS = Asustaviejas.
  28. #26 Te lo explico yo:

    Colectivos de riesgo son personas mayores, inmunodeprimidas(?) o con cierto tipo de enfermedades

    Con la gripe los colectivos de riesgo son: personas con otros tipos de enfermedades, mayores de 60 años y sanitarios (estos ultimos se vacunan por su capacidad de transmitir a enfermedad , mas bien) de modo que si vacunas a 5 millones de: sanitarios, mayores de 60 años y gente con enfermedades susceptibles de agravarse con la gripe de 47 millones de poblacion total..... PROFIT!!!!
comentarios cerrados

menéame