edición general
31 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La OMS ya asume que hasta el 70 % de la población mundial contaerá el virus si no encontramos la vacuna

"Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70 % de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería". Esas fueron las palabras exactas de, Mike Ryan, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras reflexionaba, ayer mismo, sobre cómo estaba volviendo a repuntar el virus en Europa.

| etiquetas: oms , población , mundial , contaerá , virus , vacuna
  1. Morirán entonces un 0,4% de un 70% que son unos 200 Millones. Mayoritariamente mayores.

    Globalmente irrelevante. Particularmente ya puedes rezar...
  2. #1 Y muchos más con secuelas.
  3. ¿Asume que alcanzaremos la inmunidad de rebaño como se planteó desde un principio y que el problema sería la saturación de hospitales en la ola inicial la cual se debía aplanar y así se hizo incluyendo a España? Notición.
  4. No sé por qué se quedan en el 70%. Puede que llegue al 120%. O más.
    No hay por ahora ninguna evidencia que demuestre que no se puede enfermar dos veces de coronavirus.
  5. #2 Muchas de ellas incapacitantes para trabajar.
    Así que el panorama es bastante sombrío.
  6. #5 la evidencia dice todo lo contrario por el momento, los pocos casos documentados no se tienen pruebas concluyentes de que sean reinfección o que el virus se quedó latente.
  7. #5 Una persona que se infecta dos veces cuenta como una persona que se haya infectado.

    Dicho de otra forma, que solo el 30-40% de la gente no contraerá el virus en el próximo año y medio.
  8. #1 Mientras tanto el 11 de febrero el maximo responsable de Hong Kong en temas infecciosos con muchos años de experiencia y habiendo luchado contra el SARS dijo: El Coronavirus "podría infectar al 60% de la población mundial si no se controla" <--- Meneame en su amplia sapiencia la etiqueto como sensacionalista. Que listo sois los que la votasteis asi.

    www.meneame.net/m/actualidad/coronavirus-podria-infectar-60-poblacion-
  9. #7 no hay evidencias de lo contrario. A lo mejor es que entendemos por evidencias cosas distintas.
    Con lo que se sabe por el momento es imposible asegurar que una persona no pueda enfermar de coronavirus dos años seguidos porque no han pasado dos años desde que apareció la enfermedad. Del resto de catarros sí que es posible enfermar dos años seguidos.
  10. #1 Te recuerdo que en unos años todos seremos mayores. También tenemos que considerar qué pasará a largo plazo.
  11. #10 Las pruebas de laboratorio, hablan de indicios de respuesta inmune fuerte en las celulas T. www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-casos-leves-respue
  12. #12 que no se sabe por el momento cuánto dura. ¿ Es así ?
  13. #9 Y los comentarios más votados de ese enlace son maravillosos. Un ejemplo  media
  14. #9 ay los negacionistas... todo el rato diciendo que los alarmistas eran el problema y resulta que eran ellos los que más daño han hecho
  15. #13 Linfocitos T de memoria
    Artículo principal: Linfocitos T de memoria

    Son células que se generan después de la activación de los linfocitos T, por exposición a un antígeno extraño (un patógeno). Tienen vida larga, son funcionalmente inactivos, y pueden circular durante meses o años, preparados para responder a nuevas exposiciones al mismo microorganismo. El objetivo de las vacunas es precisamente generar linfocitos de memoria (T y B) mediante la exposición a un patógeno atenuado, de manera que el organismo responda de manera rápida y eficaz frente al patógeno activo.



    es.wikipedia.org/wiki/Linfocito_T
  16. #16 De tu párrafo:
    y pueden circular durante meses o años
    Si el virus no desaparece, más de una persona podría contagiarse de coronavirus más de una vez a lo largo de su vida.
  17. #17 depende igual que las vacunas hay unas que funcionan para siempre y otras para un tiempo. Lo normal es que sea una respuesta larga. Otro tema son mutaciones del virus.
  18. Relacionado:

    www.meneame.net/story/evidencias-van-mostrando-covid-puede-danar-coraz

    60% de infectados * 15% de secuelas de corazon = 9% de la población mundial con secuelas de corazón.
  19. #14 meneame en febrero y primera de marzo fue el horror de los negacionistas caza-conspiranoicos que habia. Aun con los centenares de noticias impactantes que hubo sobre el avance de la enfermedad en medio mundo no eran capaces de ver la realidad. Que daño han hecho palabras como conspiranoico y similares que han censurado por completo la capacidad de alerta. Multitud de expertos asiaticos advirtiendo, congresos como el MWC cerrados por medio mundo, F1 y demas eventos deportivos, China con puertos vacios sin exportar nada durante semanas, fronteras de Corea, Rusia, Monmgolia, Japon etc cerradas con China, Macao con todos los casinos cerrados que no habia ocurrido nunca y asi un alrgo etc .. y aqui seguian diciendo que en Europa no iba a pasar nada y que nuestra sanidad era la mejor del mundo ... Nunca la charocracia y el supremacismo del paletismo ilustrado fue tan fuerte como lo es hoy en dia en Europa y sobre todo en España.
  20. #20 Es verdad, la de palos que dieron por aquí a los del MWC por cancelarlo
  21. #9 12 usuarios son Menéame.
    Y ni siquiera puedes probar que la votaron cómo sensacionalista porque los votos ya no aparecen.
    xD

    Vaya demagogia.
  22. #22 lo bueno que tiene haberlo vivido es que podemos contarlo. Leete mis comentarios de la pagina 80 a la 70. Te van a encantar www.meneame.net/user/omglol/commented?page=81 es todo un compedio de negacionistas cazaconspiraciones soltando frases hechas sin ton ni son sin ver al elefante que tenian a 10 cm de sus narices. Yo soltandoles argumentos uno tras otros y ellos insultando. Tal y como hacian sus mayores de los medios en twitter etcv etc hasta el 8 M por la noche. Luego ya cambio el cuento.

    Te dejo este del 30 de enero :

    www.meneame.net/c/28777664

    Rusia cierra la frontera con China

    estos rusos son la ostia, pero a ver, si aqui en meneame todo el mundo dice que es como la gripe y que los que nos preocupamos somos unos conspiranoicos.

    Que los rusos cierran la frontera? es que son ignorantes
    Que los chinos aislan a 50 millones de personas y no les dejan salir de casa? Es que no tienen ni puta idea
    Que construyen 8 hospitales a toda hostia con 100 escabadoras? bah
    Que se suspneden las ligas de futbol de esports, de balencesto etc por el virus? no saben, aqui en meneame les ponen negativos
    Que las lineas areas dejan de viajar a china por el contagio? Los empresaurios que no saben como lo smeneanes
    Que google cierra sus oficinas en china por el virus? Menuda panda de ignorantes en esa empresucha de mierda
    Que estan todos los paises rescatando a sus nacionales en china en aviones deicados y luego los meten en cuarentena? Son todos conspipranoias

    De verdad que haria el mundo sin la sapiencia de los meneantes
  23. #19 Pues te olvidas de las respiratorias y neurológicas, que son igual de chungas o peor.
  24. Habrá vacuna más pronto que tarde porque la enfermedad es insostenible social y económicamente. Y si no hay vacuna a corto plazo habrá tratamiento.
  25. " y no continuamos reprimiendo este virus" . Se ve que esa parte de las declaraciones no interesan para el titular... Es más las declaraciones no van en esa línea en absoluto, para mí es sensacionalista.
comentarios cerrados

menéame