edición general
18 meneos
19 clics

La ONU propone una renta básica temporal para frenar el covid-19

La ONU ha propuesto este jueves la introducción inmediata de una renta básica o un ingreso mínimo temporal para unos 2.700 millones de personas que viven por debajo o muy cerca del umbral de la pobreza --más de un tercio de la población mundial-- con el fin de frenar el avance del coronavirus. La idea, según Naciones Unidas para el Desarrollo, es que esos recursos permitan a la población de los países en vías de desarrollo cumplir cuarentenas y medidas de distanciamiento social necesarias para contener una pandemia que no deja de avanzar.

| etiquetas: renta básica universal , coronavirus , covid19 , pandemia , cash
  1. OJalá. Es definitivamente un paso en la dirección correcta.
  2. Mientras exista, se permita activa o pasivamente que existan personas con unos salarios, riquezas, superiores al PIB de algunos países, esa renta debería ser permanente.

    Salu2
  3. Que salga de su presupuesto
  4. Conclusión inmediata: van a morir por causa de esta pandemia endémica muchos millones de personas en todo el mundo.

    Conclusión a largo plazo: cuando una zona del planeta esté libre, llegarán a ella personas de otras zonas que estén infectadas y se volverá a propagar. Todo esto no es más que una consecuencia directa del sistema económico mundial, que fomenta la pobreza de unas zonas para concentrar la riqueza en otras. Si no cambiamos el sistema tendremos que afrontar las consecuencias, y sabemos que el final es un colapso del sistema y la desaparición de la civilización como la conocemos ( ya ha pasado esto muchas otras veces en la historia de la humanidad ).
  5. ¿Paguica para el virus?
  6. #5 es lo que va a pasar, el capitalismo ( nuestra civilizacion) va a desaparecer por este colapso ( pandemia)
comentarios cerrados

menéame