edición general
4 meneos
20 clics

Operación buen pastor: en Alabama pastores cristianos patrullan con la policía [ENG]

En Montgomery, Alabama, el departamento de policía ha empezado un programa llamado "Operación buen pastor". Este programa entrena pastores cristianos evangélicos para patrullar con la policía y darles acceso a las escenas de los crímenes para predicar el cristianismo a las potenciales víctimas.

| etiquetas: alabama , policía , religión , montgomery , cristianismo
  1. En teoría la medida no es mala.

    No creo que haya mucha gente que discuta las bases del cristianismo, incluso Gandhi decía que el cristianismo predicaba lo mismo que predicaba él. El problema es cómo la iglesia católica ha entendido este mensaje. Donde ponía "amarás al prójimo" entendió "amarás a los hijos del prójimo", etc.

    Además, por una parte, para determinadas mentes no educadas, un dogma es la única vía de escape de un entorno jodido; por otra, los pastores, en general, son gente acostumbrada a tratar los problemas de la gente.

    Aprovecho para despedirme de mi karma, un abrazo.
  2. #2 ¿Despedirte del karma?
    No, hombre no, para eso hay que decir algo como

    "A ver si hay suerte y en un tiroteo se llevan a alguno de esos pastores por delante"

    Hale, adiós karma.
  3. Excelente iniciativa, por fin alguien puede poner algo de paz en la vida de los pobres atormentados. Dios los bendiga.

    #3 Challenge accepted xD
  4. #2 La medida es funesta y debería ser inconstitucional en USA porque supuestamente hay separación entre religión y Estado. Para esos menesteres de los que hablas la policía tendría que contar con psicólogos funcionarios, que no son sectarios que puedan aprovechar la indefensión anímica de las victimas para venderles su producto. Y bueno, no hay mucha gente que critique el cristianismo porque se expurga al cristianismo de sus incorrecciones políticas (por ejemplo la idea del infierno, la idea de la pobreza, la de seguir al mesías por encima de la familia, etc) y a la gente le han colocado desde pequeños al Jesus hippy (más un Diógenes que un dios oriental), un personaje buenoide y amoroso que tiene poco que ver con el Jesús de los evangelios. Para las críticas se puede empezar con Russell: etiopica.blogspot.com.es/2009/08/el-caracter-de-cristo.html
comentarios cerrados

menéame