edición general
23 meneos
147 clics

Las operadoras deben transmitir gratuitamente a la autoridad la información que permita localizar a quien llama al 112

. . . una joven de 17 años, víctima de un acto delictivo. El 21 de septiembre de 2013, hacia las 6 de la mañana, [] es fue secuestrada, violada y quemada viva en el maletero de un automóvil. Cuando se encontraba encerrada en dicho maletero, llamó por teléfono móvil al número único europeo de llamada de emergencia «112» en unas diez ocasiones para pedir socorro. Sin embargo, los sistemas del centro de atención de llamadas de emergencia no mostraban el número del teléfono móvil utilizado, lo que impidió localizar a la joven.

| etiquetas: jurisprudencia , tjue , emergencias , 112 , lituania , eu
  1. Y es que, en algunas cosas seguimos siendo tercermundistas.
  2. #1 Imagino que escribes desde Lituania. Porque la noticia va de eso.
  3. Lo raro es que no se hiciera ya...

    Que por otro lado deja al descubierto, que el verdadero interés del gobierno en la localización mediante triangulación no es el de nuestra seguridad (por mucho que hayan intentado venderlo como tal).
  4. Desde la primera generación ETACS NMT.... se puede y se registran, pero no se usan con esos fines.
  5. los sistemas del centro de atención de llamadas de emergencia no mostraban el número del teléfono móvil utilizado

    A mi fijo le pasa lo mismo, seran tambien clientes de Movistar.
  6. el mío después de cambiar a fibra (la línea normal creemos que la cortaron a propósito) ya no muestra los números.
  7. #6 Algunas compañías lo hacen con los números personales, curiosamente si te das de alta la misma línea como autónomo si que te muestra los números.

    También otras te los muestran a cambio de pagar un extra.

    De todos modos aquí no estamos hablando únicamente del número, estamos hablando de que el 112 tenga acceso al nombre del titular de la linea, su dirección, y la geolocalización mediante triangulación de las antenas.

    CC: #5
  8. #7 Ese tipo de informacion es muy delicada como para que este en manos del 112 que al fin y al cabo no es mas que un call center con gente de contrata.
  9. #8 Bueno para eso están los contratos de confidencialidad, si hacen un mal uso de dicha información... que tenga consecuencias legales.

    Pero hablamos de datos a los cuales tiene acceso el gobierno (y ojo) también tu propia compañía telefónica, la cual a su vez también tiene a gente normal y corriente contratada (y con contratos de mierda muy mal pagados...) así que de preocuparme empezaría a preocupar por la raíz no por un servicio de emergencia que se supone que tiene que tener a personal formado y preparado y que su labor es usar la información para salvar vidas.
comentarios cerrados

menéame