edición general
19 meneos
86 clics

Osakidetza extenderá a todos los diabéticos el parche medidor de glucosa

Unos 1.700 pacientes se beneficiarán de este dispositivo que evita las punciones capilares reiteradas.

| etiquetas: osakidetza , diabéticos , parche , medidor de glucosa
  1. Desde el desconocimiento que tengo del asunto al vivir en el extranjero. La Seguridad social no paga los medidores continuos? Porque la diferencia entre el gasto de tiras y de medidores es de un par de cientos de Euros al ano y la calidad de vida y el control de la enfermedad es incuestionable.
  2. #2 tengo un conocido que se lo pago el mismo y dice que es la mejor inversión que ha hecho nunca
  3. #2 #3 no, aún, pero está la cosa casi cerrada. Por ahora solo se lo ponen a embarazadas y mejores de edad, por lo menos en Madrid.
    El gasto, si te lo pagarás tu (si te pagarás las tiras también, me refiero) es más o menos lo mismo, lo malo es que jodes una tira y no pasa nada, te arrancas un lector y la has cagado, porque no se puede poner otra vez.
    Entiendo que el coste para el estado será algo superior por esta razón, pero, según tengo leído (y comentado por mi endocrino), esto esta ayudando en muchos otros problemas derivados, los que tenemos el de continua llevamos mejor el azúcar, por lo que se reducen mucho las complicaciones (y, por ende, la asistencia sanitaria) derivadas de la diabetes.
    Lo que me intriga es como gestionarán el tema de entregarlos, cuando pregunté en Junio no tenían aún ni idea.

    #4 yo me lo pago, es una clavada pero extremadamente práctico, el único pero es que por debajo de 20 (el freestyle) solo pone LOW

    Los que nos lo estamos pagando estamos haciendo un buen favor (problemática, gestión de controles, experiencias personales, etc...), así que, cuando se implante, tienen una buena cantidad de información para dar y problemas para prever
  4. #5 si tienes el freestyle busca en Google el transmisor miaomiao yo lo llevo usando desde hace 1 año casi y es una pasada.
  5. #5 te puedo contar como es en Alemania. Tanto el freestyle como el Dexcom lo paga el seguro para cualquier insulinodependiente, da igual para que tipo. El endocrino te hace una receta para un ano y te llegan los sensores para ese tiempo directamente desde la empresa productora. Si es sensor se cae, no mide, da resultados falsos... te lo cambian tras una llamada o mail. Parece que con los nuevos transmisores del Dexcom se están dando problemas y son más reacios a cambiarlos, con los sensores no hay problemas. A los que llevamos looper nos echan la culpa de que los transmisores no funcionen, así que mejor decir que llevamos una bomba de las de siempre.

    Yo ya no podría llevar una vida normal sin los medidores continuos.
  6. #6 he estado tentado, al hilo de #7 hay una web alemana que tiene un montón de adaptadores y cosas para el freestyle (seguro que la conoces, yo hace un par de meses que no entro, si no la busco luego y la pongo aquí), y alguna vez he pensado montarme algún sistema, pero no me apetece llevar cosas (no lleno ni reloj de pulsera)
    Pero no lo descarto

    #7 ¿te van llegando poco a poco? Y, si es así ¿de dos en dos? (Yo suelo comprar de tres en tres, por comodidad) Lo cierto es que, lo que más me intriga de como lo realizarán aquí es el tema de cómo darán los sensores
    A mi me parece bien que empiecen por menores y embarazadas, algo es algo
  7. #8 llegan en total 26 recetados. En tandas de 7-7-7-5. Reclamaciones a parte.
  8. #8 el miaomiao manda los datos al móvil (hay varias apps) por lo que tienes histórico, gráficas, alarmas personalizadas, etc..

    va pegado encima del sensor del freestyle lo que como yo no me fío tengo una banda parecida a la de los deportistas, me he acostumbrado y tampoco molesta mucho para la calidad de vida que da
comentarios cerrados

menéame