edición general
7 meneos
43 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Óscar Valiente: "El público del manga es exigente, participativo y apasionado" [CAT]

Comenzó haciendo un fanzine cuando nadie sabía qué era el manga. Ni siquiera los editores, que solo sabían que ahí había futuro. Siendo un chaval le llamaron, y ahora es director general de Norma. [...] "La magia de todo aquello era que éramos chavales que estábamos empezando a trabajar y lo hacíamos con lo que más nos gustaba: seleccionar los títulos, cómo debían traducirse, qué concursos había que hacer para atraer lectores. Éramos, desde dentro, la voz del aficionado, del lector."

| etiquetas: manga , norma editorial , edición , cómic , entrevista
  1. Mi producto siempre es para la élite, si queréis pareceros a ellos, tenéis que comprar lo mío...
  2. #1 Hombre, Norma es una buena editorial. Por suerte alguien cuida un poco la edición de historietas.
  3. El público del manga es hortera, alienado e inmaduro.
  4. Los animes a partir de los 20 se quedan cortos. Los mangas, algo menos, pero te vuelves selectivo.
    Después, pelis japonesas y coreanas y partir de ahí, doramas.
  5. #1 No va por ahí, se refiere a que el aficionado medio al manga en concreto tiene un perfil diferente a otros targets de la industria del cómic. Los coleccionistas suelen ser más quisquillosos que en otros países, aquí es impensable publicar manga sin sobrecubierta y en papel rugoso como en Estados Unidos o Italia, ni siquiera a la mitad de precio (caso de Mangaline en su momento). Y lo otro es una referencia a la cultura de los salones del manga. Además Valiente no es un directivo sin más, siempre ha sido divulgador también. Ya cuando dirigía Manga! en Canal 33 en los años 90 emitía adaptaciones de títulos de la competencia (Planeta): www.youtube.com/watch?v=HXKnJCmMq88

    #4 Depende de los gustos de cada uno, aparte del seinen donde hay un diversidad de temas y estilos excelente el shonen sigue gustándome así como suelen gustarme las series de la Spirou. Para mí son como aquellos juegos de mesa de toda la vida, de los 9 a los 99 años :-D Con el anime sí que me he desconectado un poco, porque hay mucha menos variedad y no puedo con modas como las idols o los isekais. Pero todos los años salen un puñado de películas y series excelentes.

    Por otra parte, supongo que no lo mismo la perspectiva de un cinéfilo que la de un "animacionéfilo". Personalmente el único cine live-action que me llama es el que tiene valor documental o testimonial.
comentarios cerrados

menéame