edición general
16 meneos
31 clics

La otra perdedora en las elecciones francesas [ENG]

Macron tuvo una mala noche el pasado domingo, pero tampoco le fue mejor a Marine Le Pen. En las municipales de 2014, el Encuentro Nacional, llamado entonces Frente Nacional, obtuvo 1.438 asientos en 463 ciudades. El domingo, tomó 840 asientos en 258 ciudades. Tampoco pudo mantener su tan preciado control sobre un distrito en Marsella.

| etiquetas: le pen , francia , elecciones , análisis , perdedores
  1. Traducción:
    Marine Le Pen ha intentado poner una buena cara a los resultados de la retrasada segunda vuelta de las elecciones municipales francesas del pasado fin de semana.
    Describió los resultados como "una victoria verdaderamente grande", señalando el éxito de su ex novio, Louis Aliot, en la ciudad sureña de Perpignan - el mayor premio que ha capturado la extrema derecha desde 1995.
    El éxito de la extrema derecha allí es "no sólo un triunfo simbólico, sino un verdadero avance", dijo Le Pen, uno que proporcionará un trampolín para el triunfo en las elecciones regionales del próximo año - y presumiblemente la posicionará para otro asalto a la presidencia el año siguiente.
    Pero mientras que el Presidente Emmanuel Macron es un claro perdedor de las elecciones - que vieron a su partido centrista La République En Marche recibir una paliza a manos de los Verdes en varias ciudades importantes - Le Pen no sale mucho mejor parada.
    La captura de Perpiñán fue un golpe de efecto para Aliot y para la extrema derecha, pero fue en el mejor de los casos una victoria calificada y de sabor amargo para Le Pen.
    Aliot, la pareja romántica de Le Pen hasta el año pasado, eligió no presentarse como candidato a su partido del Frente Nacional. El nombre y el símbolo del partido no aparecían en sus carteles.
    Se postuló como líder de una alianza más amplia y dura y mantuvo a Le Pen a distancia de su campaña. En cambio, apareció públicamente con Robert Menard, el exitoso alcalde independiente de extrema derecha de la cercana Béziers y frecuente crítico de Le Pen.
    Las tácticas de Aliot se basaban en las de Menard, no en las de su ex compañero. Hizo hincapié en los problemas locales y en el orgullo y la ira antiparisiana y sureña, en lugar de un rechazo visceral a Macron o el miedo al "Islam político".
    Tampoco hay mucho que Le Pen pueda celebrar en la actuación más amplia del partido Nacional.
    El partido, que se considera la principal oposición a un presidente "tropezado" e "impopular", esperaba aprovechar su primer puesto en las elecciones europeas de mayo de 2019 y la revuelta original de los Chaquetas Amarillas antimacrónicos en el campo y los suburbios exteriores.
    Pero también se enfrentó a problemas financieros, causados en parte por la revocación de un préstamo ruso, lo que significó que tuvo que concentrarse en 262 carreras locales, en comparación con 369 en 2014.
    En las carreras por la alcaldía, el partido de Le Pen

    …   » ver todo el comentario
  2. Eso es bueno
  3. ¿Entonces el fascismo avanza por Europa o retrocede?
comentarios cerrados

menéame