edición general
26 meneos
48 clics

Otro juzgado rechaza que Mataró (Barcelona) pueda confinar a vecinos con Covid

El Juzgado Contencioso 3 de Barcelona ha acordado no ratificar judicialmente la petición del alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, de confirmar a nueve vecinos en su casa afectados por coronavirus.

| etiquetas: covid , catalunya , mataró
  1. Esto pasa en el resto de España? En Madrid, en Asturies, en Andalucia? Pasa esto que un juzgado revoque un confinamiento?
  2. Al coronavirus le gusta la decisión del juzgado.  media
  3. Estas cosas son de subnormales.
    Menos mal que vivo en otro país :palm:
  4. #3 No vivirás en inglaterra?
  5. #2 el Estado de Alarma es completamente imprescindible. así de simple.
  6. .. No entiendo nada de la situación. ¿Los jueces no son los competentes para ejecutar un acto de la administración de salud pública?
    Es decir un alcalde no puede encerrar a 9 personas, pero sí puede pedir (En nombre y delegado por la administración competente ) al juez que los dejen encerrado en su casas.

    Y dado las circunstancias de urgencia pandemica, hasta se podría ejecutar provisionalmente directamente por el juez decano sin esperar siquiera al reparto entre juzgados.
  7. #1 Supongo que si no pasa es porque los alcaldes no están intentado confinar a nadie
  8. #2 Se puede confinar a la gente porque ya hemos visto que se ha hecho, ahora solo falta que se haga bien y no que cada uno haga lo que le salga de los cojones.
  9. A este paso hasta el presidente de la comunidad de vecinos querrá confinar a los del sexto.
  10. #5 Las puertas al despotismo se van a abrir como los rebrotes se descontrolen de mala manera. Entiendo que si alguien tiene potestad para confinar a alguien por motivos médicos es la máxima autoridad sanitaria, en este caso la Conselleria de Salut. Pero como que la Generalitat lleva meses (más bien años) yendo a por uvas, pues estamos jodidos :palm:
  11. Ves como si lo entiendes.
  12. #1 Hasta donde se, las leyes son iguales en toda España.
  13. David Bote, de confirmar a nueve vecinos...

    ¿No será «confinar»? Pregunto.
  14. Soy de Mataró. Hoy me han dado el resultado del PCR. Positivo. El alcalde no me ha confinado. Me ha confinado el médico. Tiene autoridad? En Mataró podemos pasearnos los positivos de covid?
comentarios cerrados

menéame