edición general
11 meneos
43 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los otros herederos de Franco: la extrema derecha se recompone y crece

La Fundación Nacional Francisco Franco cambió uno de sus artículos para evitar su ilegalización por sus actividades "presuntamente ilícitas". Está liderada por el exgeneral de Infantería de Marina, Juan Chicharro, primo del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. España 2000 irrumpió en un cine de Valencia con gritos de "Viva España", "Arriba España" para boicotear la última película de Amenabar. La Plataforma Per Catalunya de Josep Anglada cesó su actividad en el mes de febrero y aconsejó a sus militantes votar a VOX.

| etiquetas: herederos , franco , ultra , extrema , derecha , franquistas , fascistas
  1. Había leido: "se descompone y crece" :roll:
  2. Lo de la vinculación familiar con el secretario general no viene en el subtitulo, lo mencionan en el sexto párrafo pero estaba muy tentado a ponerlo.

    Un artículo interesante del quien es quien de los "nostálgicos", "constitucionalistas" y "amantes de la unidad de España".

    Por cierto, uno de esos constitucionalistas mientras estaban pidiendo taxis en masa en el ateneo de Madrid dijo que quería acabar con la constitución por "inutil" y por "antiespañola":
    "La Constitución española es la verdadera culpable del caos, de la ruina y de la situación de ruptura y de enfrentamiento civil que se produce no sólo en Catalunya sino en el resto de España"
    - Jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino
    www.publico.es/politica/ateneo-madrid-acoge-acto-falange-exalta-dictad

    Me pregunto si querer destruir la constitución y mostrarse contrario a ella es un acto inconstitucional y anti-constitucional. Naah, seguro que no.
  3. Gracias también por cierto a los votos de irrelevante por que parece ser que que haya una formación de ultraderecha en el congreso y se esté reformado aquí y en otros paises de Europa no es relevante para la situación política actual. No hay más ciego que el que no quiere ver.
  4. #3 ahora tienen más visibilidad, pero ya teniamos franquismo de sobra en el congreso en los bancos del PP.
comentarios cerrados

menéame