Sumidos en este delirio, también muy influenciados por Miami Vice, llegó a los bares, espacio donde los niños pasábamos el tiempo libre entre señores que se fumaban cuatro paquetes diarios y desayunaban aguardiente, la recreativa definitiva: el Out Run. Una máquina, que así se llamaban, con volante, palanca de cambios y pedales. Para mayor realismo a la hora de recrear la sensación de conducir un descapotable con tupé al viento, gafas de sol (...) el protagonista del videojuego iba acompañado de una rubia.
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etiquetas: out run , recreativas
Y luego tu ahi sentado al lado de tu tio en la C15 dando botes por un camino de cabras.
La verdadera definicion del asco existencial.
Menuda droga era el dichoso juego, la de horas que le metí en mi PC Amstrad 386.
Eso eran juegos sin ningún error ni parches por doquier,no como ahora.
El día que me de la ostia y salga volando mientras da vueltas de campana el "pellot" será algo glorioso.
Me encanta este remix.
Kavinsky - outrun
www.youtube.com/watch?v=LC88mhGVIy8&list=PLCuEH5Tl2B8qq-98aYCRPmsG
www.youtube.com/watch?v=4pfJ7FVQkb8
Versión spectrum salto directo: www.youtube.com/watch?v=4pfJ7FVQkb8&t=189s
Versión Turbo Grafx (consola de 8 bits) es de alucine: www.youtube.com/watch?v=4pfJ7FVQkb8&t=1145s
Puto amo.
Que por cierto mirad qué chulada hay por Twitter: twitter.com/Riki_BlackBelt/status/1576095443930398720?t=iWNm-Ku9HvmIH5
Pero, en los tiempos que corren hubieran acabado en la cárcel los desarrolladores y los jugadores por semejante pecado.
github.com/djyt/cannonball
Yo creo que no pasé de la segunda pantalla.
Era muy niño y era lo más parecido a conducir que podía soñar en aquel momento.
www.youtube.com/watch?v=o02DbIF9yQo
Creo que si a día de hoy saliese este juego efectivamente no saldría un hombre conduciendo con una rubia al lado. Es un estereotipo casposo que me alegro que se esté quedando atrás. Seguramente el juego le daría al jugador la opción de elegir si quiere que el conductor sea hombre o mujer.
Yo pensaba que cuando venia la poli, habia que parar Luego ya vi que se acababa el juego.
#36 Eso si es interactividad.
#19 Por lo que veo mi version era mas antigua, en 2 colores casi gris y rosa y con carreteras mas monotonas.
queria decir
Hasta yo que NO me gustan los juegos,
Y tiraban en máquinas que no eran potentes y con gŕaficas integradas y tarjetas de sonido integradas (hasta la salida de Sound Blaster). Desde luego, los juegos venían completos y no llenos de DLC por todos lados. Sabían aprovechar al máximo la potencia de los 386,486, le sacaban el jugo a la máquina que daba gusto.
Y recordemos que muchos tiraban con los 640 kb de memoria y poco disco duro. Hoy en día, todos son traga-recursos de memoria,gráfica,disco duro.
disckettdiskette#45 En parte al menos porque en aquella época había que ser muy frugal con los recursos.
Recuerdo cuando el startoffice necesitaba 64mb de Ram y parecia una barbaridad. El word 6.0 y el excel contemporaneo iban perfectos con 4mb y un 486. Con 128mb parecia que ya no los llenabas.
La máquina arcade solo mostraba 25/30 fps... no 50/60 como el resto de juegos de la epoca...
Su hardware no daba para pintar más (así de pepino era Outrun, y lo es)... Siempre parecía animación fluida, pero "not quite"... Iba "a cachos", (como el odioso "efecto cine de 24 fps", tan del siglo pasado y que por motivos incomprensibles siguen dándole soporte en el siglo XXI)
Sea como sea, para la Saturn, SEGA "clonó todo" (realmente no es un port de Saturn, sino que tiene partes simuladas/emuladas, es DEMASIADO CLÓNICO), y cambiaron las rutinas gráficas para que por primera vez la animación fuera a 50/60 fps puros limpios y cristalinos...
Peeeeero ojo, que además hay un proyecto maravilloso llamado Canonball que compila e interpreta (y si bien entiendo, "emula el hardware por software", recompilandolo para plataformas modernas, me lo leí en diagonal en su tiempo, es una marcianada), el código 68000k de la placa original.
Dicho código se ejecuta con algunas modificaciones en ese "hardware virtual" de manera optimizada (lo que signifique eso). La gracia es que si lo pones en una Raspi (por ejemplo, el proyecto compila perfectamente en Raspi), y conectas esa Raspi a una salida JAMMA, y a si vez lo conectas todo a un CRT de maneras guays RGB, etc., tienes el outrun original, pero ejectuandose optimizadamente con el motor "cannonball" (Que simula la PCB original y mil mierditas mas, todas increibles, CIRCUITOS CUSTOM EDITABLES!!! et al...) Y a 50/60 FPS!! (Que nunca tuvo el arcade original)
www.youtube.com/watch?v=KVcZwbcTyGg
Super recomendable seguir ese proyecto todo aquel que se considere outrrunero de pro...
github.com/djyt/cannonball
A todo eso espero que seais de los que pronunciais OUTRRÚN, (que rima con BIURRÚN), y nunca ÁUTRRAN, como si fuerais guays o supierais inglés o algo así...
Ya sabes el del gatete de perfil.
Y en 16 bits no había ni graficas integradas ni tarjetas de sonido integradas (solo el beeper).