edición general
103 meneos
500 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Iglesias amplía el ESCUDO SOCIAL contra el CORONAVIRUS

Pablo Iglesias presenta el nuevo paquete de medidas para que España esté más segura ante el coronavirus.

| etiquetas: podemos , pablo iglesias , coronavirus , escudo social
Comentarios destacados:                
#1 La diferencia entre este discurso y su tono, comparado con el de VOX y su actitud traidora, hace que me sienta orgulloso de mi voto por primera vez en mi puta vida.
  1. La diferencia entre este discurso y su tono, comparado con el de VOX y su actitud traidora, hace que me sienta orgulloso de mi voto por primera vez en mi puta vida.
  2. www.meneame.net/story/gobierno-no-planteara-mas-medidas-contra-coronav

    Pero no era que no iban a plantear mas medidas? pues si que han tardado poco en rectificar.
  3. Dice pocas veces España. Algo estará tramando ¬¬
  4. Mas medidas de confinamiento. Y mas bien "POR AHORA".
  5. #1 Amén.
  6. #1 Pues vamos bien.
    Más de 8.000 muertos (y los que nos quedan por ver) por "no haber visto a tiempo" (cuando todos los que no estamos sesgados ideológicamente sabemos por qué no lo "vieron a tiempo") y nos sentimos orgullosos de estos inútiles solo porque "los otros" son más inútiles aun (cosa que afirmo, es así, no puede haber un nivel más bajo que el de VOX en estos momentos).

    Y luego esperamos que esta pandemia nos haga cambiar... cuando todos seguiremos igual de sesgados.
  7. #7 El problema de fondo es que ya no tienes más donde elegir.

    ¿Quién más queda? ¿A quién le dejas las riendas del pais? ¿Cómo castigas a un partido cuando el castigo es peor para ti mismo que para el sujeto a quien pretendes castigar?
  8. #7 Qué listos somos todos a toro pasado
  9. #2, lo que dice #5 es para ti.
  10. #2 La culpa es tuya que le haces caso a todo lo que lees, desgraciadamente cada día circula más mierda
  11. #10 meneame ha borrado mi referencia a el. Ergo me tiene en ignorado. Supongo que no le gusta que le contradigan.
  12. #11 o que van dando palos de ciego, que me lo creo.
  13. #3 Pues si es el discurso de Jesús, amén hermano, porque yo me quito el sombrero con el cierre. Y ya cada cual que juzgue como su conciencia le dicte:
    [...] "quiero recordar, sin embargo, que el camino del escudo social debemos recorrerlo en el conjunto de la unión europea. El discurso que hizo el presidente del gobierno este respecto hace dos días fue un discurso histórico. Quiero agradecerle su visión y su firmeza a la hora de defender la solidaridad como base del proyecto europeo: el egoísmo jamás podrá ser un valor que vertebre el proyecto europeo, que sólo será viable si se basa en la solidaridad, en el apoyo mutuo, en los derechos humanos y en un marco moral común. Para terminar, con toda la prudencia y con toda la humildad, creo que con medidas como las de hoy avanzamos en la dirección correcta. Sin duda también habremos hecho cosas mal y habremos cometido errores, y cometeremos errores, y los ciudadanos cuando pase todo esto tendrán que juzgar el papel de cada uno. Pero, en estas horas decisivas para nuestro país, es un deber para este gobierno tender una vez más la mano a la oposición con toda la humildad, paraque se sumen y aporten su visión y sus ideas de forma constructiva al momento histórico que vive nuestra patria. El patriotismo no es otra cosa que defender lo común, es ser capaces de poner el interés general del país por delante de los intereses particulares. Defendamos juntos lo común haciendo efectiva nuestra constitución, que es el escudo social que nos une a todos. Muchas gracias."
  14. #2 Como nos engañan los periódicos :-)
  15. #1 me das envidia por sentir orgullo por un voto
  16. #15 yo por eso ando viendo series y peliculas, porque lo que es leer medios de comunicacion.... los de un lado critican a los del otro, y a los suyos les doran la pildora.
  17. #13 Cada uno es libre de creerse lo que quiera
  18. #1 A Los que estan votando negativo tratando de hundirla no les parece eso...son mas de tragar el humo que les vende la banda de mamandurrias.
  19. Joder... mecagonmiputavida.

    Si esto que ha dicho Iglesias se cumple, tienen mi voto para las siguientes elecciones. Es la primera vez en muchos años que veo que el gobierno toma medidas para proteger a los que tienen más problemas. Después de años de sufrimiento viendo cómo se largaba a la calle a gente y se les dejaba desamparados por intereses económicos de fondos buitre y grandes inmobiliarias, si todo esto se lleva a cabo, será el primer puto gobierno en años que dice algo que suena a humano y que se preocupa de verdad por los ciudadanos.

    De verdad que no puedo creer que esté escuchando estas palabras viniendo de un ministro.

    El fragmento del final sobre la oposición, los errores cometidos y el bien común es lo que hubiera querido oír desde hace muchos años. Tanto tiempo tragando mierda de políticos soberbios, ignorantes, pagados de sí mismos, displicentes y corruptos hacen que Iglesias suene como la 6ª Sinfonía de Beethoven.
  20. #7 Ante la torpeza previa lo mínimo exigible es lo que están haciendo, en ese sentido es un alivio. Otros habrían cometido la torpeza, habrían negado todo y habrían dejado a su suerte a la gente, así que por ese lado también es un alivio que estén estos. Dicho lo cual, es una vergüenza que a día de hoy siga faltando material para proteger a los sanitarios etc..Y cuando todo esto acabe espero muchas explicaciones
  21. Lo ampliará el gobierno digo yo.
  22. #9 :palm: :palm: No podía faltar la típica excusa.
    En fin, tampoco espero mucho más nivel, la verdad.
    Por no hablar de todos los que nos echamos las manos a la cabeza viendo como esta panda de inútiles estaba más preocupados en sacar la tan necesaria ley de los piropos en vez de frenar el avance del virus que nos ha llevado a la actual situación y que en su día tuvimos que aguantar a los sologripistas y ahora a los todopasadositas

    Bravo. Seguid así que llegaremos lejos ...
  23. #7 El mismo Iglesias ha mencionado en su discurso que admiten que pueden haberse cometido errores, lo cual no significa que las medidas que han tomado en este decreto sea lo más beneficioso para los ciudadanos con problemas económicos que he visto en mi vida, y no soy joven. Le tengo mucha tirria a este tío, especialmente desde sus bocachancladas varias, pero qué quieres que te diga, no puedo decir nada en contra de lo que se ha expuesto en su discurso sobre el decreto. Me parece tan bien que no me lo creo. Es más, la mención a que los fondos buitre y grandes propietarios de inmuebles tengan que "arrimar el hombro" en la crisis estoy seguro de que les va a ganar el odio de la gentuza que lleva arruinando el país desde hace muchos años. Por mi parte, sólo puedo aplaudir y pensar que por una vez, alguien va a moverse por los que peor lo pasan.
  24. "el camino del escudo social debemos recorrerlo en el conjunto de la unión europea."

    ¿Que lo va a pagar Alemania y sus amigos? Pero si ya han dicho que no.... ¿quién va a pagar esto?
  25. #24 No niego que ahora estén tomando buenas medidas, las cuales no espero de otros partidos. Pero de ahí a "sentirse orgulloso" con la que estamos pasando por si incompetencia, me resulta cuanto menos triste.
  26. #23 Claro, seguir las indicaciones de la OMS es de inútiles, luego están los listos como tú.
    Con actitudes como la tuya si que no vamos a ninguna parte, si ni en momentos como este sois capaces de olvidar el fanatismo no merecéis mucho respeto.
  27. No sé si podrán hacerlo, pero por lo menos se les ve intención de intentarlo, valga la redundancia. No quiero ni pensar si esto nos pilla con un gobierno de la derecha, hubiera sido la ley de la selva, un sálvese quien pueda.
  28. #7 ...cuando todos los que no estamos sesgados ideológicamente sabemos por qué no lo "vieron a tiempo"...

    Esa afirmación tuya es estar sesgado. Qué digo sesgado. Es estar desubicado, absorto... tristemente equivocado.

    La ampliación de medidas que ha llevado a cabo el Gobierno y la manera en la que han sido transmitidas resultan un alivio para muchas personas y familias en un momento crítico en el que no solo cuentan los muertos y los errores cometidos, también y sobre todo la incertidumbre de cómo coño vamos a salir de esta. O, por lo menos, cómo mantenernos mientras no haya una salida clara. No se trata de sesgo, se trata de altura, e Iglesias la ha demostrado. El proteger a los trabajadores (incluyendo empleadas del hogar y temporales) y a los autónomos; y excluir a fondos buitres y grandes tenedores obligándoles a la quita o restucturación de la deuda en los casos que fuera necesario, es pura política social. Ya era hora, hostia. Y demos gracias, sí...

    Para cerrar el discurso lanza una puya a golpistas y sádicos: "Habremos hecho cosas mal, y habremos cometido errores, y cométeremos errores, y los ciudadanos cuando pase todo esto tendrán que juzgar el papel de cada uno. Pero, en estas horas decisivas para este país, es un deber tender la mano a toda la oposicón con toda la humildad para que se sumen y aporten su vision y sus ideas de forma constructiva al momento histórico que vive nuestra patria. El patriotismo no es otra cosa que defender lo común, es ser capaces de poner el interes general del pais por delante de los intereses particulares. Defendamos juntos lo común defendiendo juntos nuestra Constitución, que es el escudo social que nos une a todos".
  29. #9 ellos, esos políticos, si que son listos: les pagamos y encima no les podemos hacer un erte .
  30. #27 Quizás con actitudes como la mía (y la de muchos como yo) que en su día miramos a China, observamos lo que estaba ocurriendo y las medidas que estaban tomando, hubiéramos tomado medidas cuando se tenían que tomar... y no esperar a un baño de pasas para sacar rédito político y luego, cuando ya es tarde, tomar medidas desesperadas.

    Pero lo dicho, no espero mucho más nivel. Tu podrás sentirte todo lo orgulloso que quieras, que los familiares de los 8000 fallecidos no creo que lo estén tanto ...
  31. #31 Quién va a creer al Imperial College teniendo sesudos análisis de cuñados y derivados en Menéame
    diario16.com/un-estudio-britanico-pone-en-valor-las-medidas-del-ejecut

    Dices mucha gilipollez y ya me he cansado, te paso al ignore, no están los tiempos para aguantar a listos
  32. #29 Claro, una recriminar una obviedad como un piano es estar equivocado y absorto...
    En fin, no espero más nivel, lo dicho.
    Seguir orgullosos de esta gente.
  33. #30 Cuáles?
  34. Hola Sinfonico, se que la realidad duele, siento que te joda tanto.
    Pero vamos, preferir taparse los oídos cuando nos dicen algo que no nos gusta me resulta demasiado infantil.
  35. #31 Este discurso, sólo por oficial y por la información general que da en los tiempos que corren, deberia estar en portada, pero aquí estáis algunos jugando al negativo con la que cae. No se qué coño corre por vuestras cabezas y por vuestras venas.
  36. #36 Joder, porque no ha sido Pablo Iglesias quien ha ampliado el escudo social, en todo caso habrá sido el gobierno en el que forma parte, ¿no?
    Lo siento, pero es que no voy a discutir estas infantilidades, y de ahí mi negativo por sensacionalista.
  37. #37 fantástica excusa para varar informacion en medio de una pandemia. Y hablas de infantilidades.
    En fin, al ignore.
  38. #4 Es que ahora se ha vuelto "constitucionalísta".
  39. #33 Ya has demostrado tú tu nivel y tu excelsa capacidad de análisis de la situación. Y: sí, siento orgullo de que ninguna familia española vaya a sufrir cortes de luz, agua o un desahucio. Siento orgullo de que los autónomos que hayan visto anulados o mermados sus ingresos a causa de la crisis puedan recurrir al estado para superar el bache y no verse en la más absoluta ruina. Sí, siento orgullo de que se obligue a aquellos que han especulado con bienes de primera necesidad "arrimen el hombro"... Siento orgullo del camino tomado.

    Tú puedes seguir viendo fantasmas y conspiraciones posmodernas. Ya te digo, es triste. Lo era antes, mucho más en estos momentos. Pero poco puedo hacer al respecto más que señalar que lo que tú consideras una obviedad es una absoluta gilipollez.
  40. Como están las cabezas, por dios xD xD
    Siento VladTaneev haberte chafado la tarde con esta dosis de triste realidad.
  41. Y menos mal que les daban a Podemos ministerios floreros sin poder real.
    Yo creo que si llegan a tocar poder real, ahora España sería una República.
    Ahora entiendo la bilis de muchos y me alegro de la úlcera que les va ha entrar.
  42. #40 Venga anda, ponme en el ignore tu también por haberte chafado la ilusión.
    Que por otro lado ni fantasmas ni demás paridas, he dicho una realidad como un piano, y es que estos incompetentes no se que cojones estaban pensando cuando tenían que haberlo evitado.
    Ahora si, a tomar medidas desesperadas frente a tal desastre. Si las quieres aplaudir adelante, aquí el que no se consuela es por que no quiere.
  43. #1 En Baleares, por primera vez en la historia, tenemos dos legislaturas seguidas sin el PP al mando, por algo será, y espero que haya una tercera.
  44. #7 la verdad que no queremos ver lo que no queremos ver.

    Si miramos como están haciendo el resto de países que ha venido la pandemia después que España verás que lo están haciendo peor en el sentido que España ha paralizado el país cuando tenía apenas 100 y pico muerto el resto de países llevan por 200 y todavía no han paralizado la economía productiva.
    Estamos teniendo la mayores restricciones a los ciudadanos de todos los países de Europa cuando en otros países todavía están alentando a salir a correr y a montar en bici y a pasear.
    No estoy diciendo que todo sea perfecto porque sé que siempre se puede tener equivocaciones y más cuando estos se ha desbordado en menos de 3 semanas.

    Cuando te vienen países como Bélgica y Holanda que ya te dicen que los viejos mueren en sus casas tú qué piensas que lo estamos haciendo mejor o peor que ellos... está crisis lo que nos ha hecho es un zasca en toda la cara de lo mal que se ha hecho en todo estos años estos en este país.

    Empezando por no tener una política única en salida que cada Comunidad Autónoma hace lo que le da la gana con su sistema sanitario invierte o desinvierte sin ningún tipo de problema y luego el problema también se lo he hecho a la gente que votaba... cómo le dije el otro día que dicen si me robas una vez es culpa tuya pero si me roba dos veces entonces ya es culpa mía......
    Aquí había un mamoneo en este país de los partidos dirigente PP PSOE CiU... que ha ido empobreciendo y adelgazando la sanidad pública y diciéndonos que la sanidad privada es mucho mejor cuando ahora estamos viendo que en plena crisis están habiendo Ertes en muchos hospitales privados y quién está llevando la cabeza de todo es que problemática solo empleados públicos a costa de su vida.

    Y por otro lado ahora cuando te rompen las costuras y se viene a ver en este país solo se ha movido el modelo productivo del turismo cuando nos han adelgazado desde Europa nuestra empresa e industria en favor de Alemania y otros países quedamos solos con el tema del turismo y ahora que hace falta una locomotora que tire del país no lo tenemos y ahora es cuando nos damos cuenta de todos los impuestos que se tenían que haber recibido a las grandes empresas y que hemos dejado que se vayan a terceros países pero todo esto claro con la convivencia política y la convivencia de los ciudadanos porque votaban a lo mismo partidos políticos y cuando un partido político le sigue votando a pesar de lo mal que está haciendo le está dando mayor motivo para…   » ver todo el comentario
  45. #37 Es increíble lo fina que tienen la piel algunos. En fin, queda claro que se trata de algo infantil viendo su reacción.
  46. #4 ni una mención a ETA. Está claro de qué lado está.
  47. #45 La verdad es que es una cosa que me ha llamado poderosamente la atención, cuantos más países entran en crisis por una mala gestión, los siguientes que deberían tener la lección aprendida y anticiparse, van y lo hacen aun peor.
    Sinceramente que no veo explicación posible a esto.
    Bueno sí, que la idiocracia ha llegado (con la "primera potencia" mundial como máximo exponente)
  48. Me estoy imaginando a Pablo Iglesias a lo Caballero del Zodiaco gritando "Escuuuuudo sociaaaaal" y adoptado una pose entre sexy y ridícula.
  49. Meneo porque me parece muy relevante el discurso, pero lo de las mayúsculas en el titular no me gusta.
  50. #17 Película la que has montado por aquí
  51. Una pequeña duda, con una deuda pública de más del 100% y con la UE pasando de los coronabonos
    ¿de dónde va a salir la pasta?
  52. Por eso cierto tipo de gente tiene miedo y le dice a Pedro que quite a Pablo de vicepresidente: así se evita que si se pone enfermo el presidente y gobierne Pablo la gente vera que se preocupa por el pueblo y no por las empresas. Eso les da pánico: que veamos que es mentira eso que nos llevan diciendo toda la vida "todos son iguales".

    ... pues va a ser que no... todos no son iguales.
  53. #7 Aparte de que cualquier gobierno en estas circunstancias tomaría medidas parecidas, que por cierto pagaremos los de siempre. Y además, que vayan pensando en dar tikets para alimentos o tendremos saqueos en breve.
    Pero queda muy bien soltar una soflama producto de la hemiplegia moral de izquierdas o de derechas, que decía Ortega.
  54. #38 Eso que tú llamas excusa convierte este envío en propaganda.
  55. #9 Puto capitán a posteriori. Joder que buena excusa os ha dado VOX con su puta asamblea. Que no, que el puto 8m no es el desembocante de la pandemia, el problema es que la puta agenda política ha primado sobre el interés general, y el 8m era el día grande del gobierno feminista y no había cojones a aplicar medidas hasta que pasara la gran fiesta del feminismo, porque la agenda política marcaba que lo importante era eso, lo demás era secundario.
    Puto capitán a posteriori
  56. #22 Las victorias, mías.
    Las derrotas, nuestras.
  57. #52 Del mismo lugar que siempre.
    Del futuro! Como la lejía!
  58. #58 Los nietos de nuestros nietos seguirán pagando la "fiestuqui".
  59. Soy votante de Podemos, lo reconozco y me disculpo por mi cagada.

    Pero Pablo y su pareja, no están a la altura y me avergüenzo de su mala gestión.

    Si el titular menciona a cualquiera de estos dos individuos, es negativo para mi. No quiero saber nada de estos destructores.
comentarios cerrados

menéame