edición general
1299 meneos
2275 clics
Pablo Iglesias redobla su ofensiva contra la misa en TVE y pide retirar bienes al clero

Pablo Iglesias redobla su ofensiva contra la misa en TVE y pide retirar bienes al clero

Pablo Iglesias redobla sus ataques a la Iglesia católica. El líder de Podemos insistía este martes en que Televisión Española (TVE) deje de emitir la misa los domingos. Tanto él como la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, lanzaban duros mensajes contra los obispos. Y lo hacían horas después de presentar en el Congreso una propuesta para reclamar que la Iglesia devuelva al Estado algunos bienes inmatriculados, como por ejemplo la Mezquita de Córdoba.

| etiquetas: pablo iglesias , misa , tve , clero
  1. Si los devotos de Cristiano, tienen que pasar por el PayperView, ¿porqué los de Cristo lo tienen en abierto?

    Es súper injusto.

    Lo suyo sería que lo pusieran en un canal dedicado. Con un especial "El Homiliazo" con zooms espectaculares, reacciones del público, un remix de los mejores sermones de los principales arzobispos, etc Además, los mejor podrían ir al Mundialito de Ritos religiosos y competir contra los mejores de otras sectas.
  2. #9 no es la "misa en la tele", es la intromisión de una confesión religiosa privada en las instituciones públicas. Son los curas dando clases en colegios públicos, cobrando del erario público. Son los privilegios de una Iglesia que no paga impuestos y sin embargo sigue financiándose a través de los impuestos de todos. La misa en la tv pública es solo una parte más del problema y algo a retirar.

    Que se presente una iniciativa en este sentido no impide que se presenten otras sobre otros muchos temas. Es falaz decir que si se defiende esto se están dejando de lado otros temas más "importantes".
  3. #7 En realidad al artículo hay que añadirle un montón de mierda para que suene como que los de Podemos son violentos.
    - redobla su ofensiva
    - redobla sus ataques
    - lanzaban duros mensajes
    - ha iniciado una ofensiva
    - el tono virulento
    - tampoco se mordía la lengua
    - En paralelo a estos ataques

    He leído artículos de guerra en los que había menos tensión y confrontismo que en este. Todo muy forzado por supuesto, hasta el punto que da la risa ya.
  4. "Cada vez que un obispo habla en este país es para decir que la ideología de genero es un peligro, que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que no se debe usar el preservativo o que el sexo es un tema tabú. Eso que lo digan en 13TV o en la COPE, en las televisiones públicas necesitamos otra cosa".

    "En las misas que se retransmiten por la cadena pública hemos podido ver cómo la jerarquía católica de nuestro país incitaba al odio a las personas homosexuales o hablaba del derecho al aborto como algo abominable".

    “el grupo parlamentario de Unidos Podemos movía ficha este lunes para que la Iglesias católica devuelva al Estado los ya célebres bienes inmatriculados. Se trata de diferentes templos religiosos que la Iglesia pudo registrar como propiedad suya gracias a un cambio legal durante el primer gobierno de José María Aznar. Entre ellos está, por ejemplo, la Mezquita de Córdoba.”

    Estoy resume el artículo y estoy completamente de acuerdo con ello.
  5. #4 Y multicámara. Sobre todo multicámara. Con una 24 horas en la sacristía, otra debajo del púlpito, una encima de la cruz. Y una de esas que se mueve a toda hostia por encima de público enfocando pibones.

    También, un contador que diga cuanto hay en el cepillo en cada momento.
  6. #1 yo diria de bstante antes. Siglos antes.
  7. Ya tienen 13tv , no se porqué tienen que poner misa en la televisión pública.
  8. Luchar contra la iglesia católica es luchar contra quienes gobiernan en España desde 1939 hasta hoy.
  9. #9 #10 Me llama la atención ese argumento, de ¿no hay problemas más importantes?
    Cuando simplemente le han preguntado y ha respondido, no se de que intentáis quejaros con ese argumento.
    De hecho si nos ponemos a pensar, eso es dinero publico mal gastado, así que por mi, puede dedicarle un minuto
  10. #9 Déjales, están empeñados en NO gobernar.
  11. #57 la reducción al absurdo no sirve para justificar los privilegios de la Iglesia. Hablamos de una RELIGIÓN, gestionada por una institución con sede en un país extranjero (el Vaticano), una institución con mucho dinero y poder, que pretende un modelo de sociedad no elegido democráticamente por la ciudadanía de España ni de ningún país, una institución privada que tiene sus órganos internos donde la gente de a pie no decide nada, solo deciden la jerarquía eclesiástica (obispos, cardenales, etc).

    Ninguna institución debe recibir apoyo público a no ser que sea de interés general, y defender la libertad sexual es defender el interés general, igual que lo es defender el respeto a todo el mundo independientemente de su condición (atencion al migrante y otras). Los toros ya entrarían en el maltrato animal, no deberían tener ningún tipo de apoyo público. En otras como el expomanga debería estudiarse si son positivas para la sociedad, por ejemplo dinamizando la economía, y si no hay razones en contra deberían tener apoyo público.

    La separación Iglesia/Estado es algo positivo que hemos construido en Europa, precisamente frente a otros países que son teocráticos. Confesiones religiosas privadas deben ser algo reducido al ámbito personal de cada uno y nunca confundirse con el ámbito público. La Iglesia sigue teniendo infinidad de privilegios inaceptables en nuestra sociedad.

    #71 te digo lo mismo, esta iniciativa es absolutamente lógica. Me consta que Podemos también ha defendido otras medidas para acabar con los privilegios de la Iglesia, y sacar las misas por la TV pública es uno de ellos.
  12. ¿De verdad que no hay problemas más importantes que la misa de la tele?
  13. #11 parece mentira que alguien tenga que explicar esta obviedad (y que haya gente que no lo vea).
  14. #62 Yo también lo puedo abreviar: Podemos pude que RTVE sea laica y que la iglesia devuelva lo que ha ROBADO.
  15. #10 Si para gobernar es necesario que le hagan la pelota a la Iglesia, mejor que no gobiernen. Para ir de laicos y luego conceder más y más privilegios a la Iglesia ya tenemos al PSOE.
  16. #9 Tú eres de los que no puede hacer más de una cosa a la vez? pues aunque no lo sepas... tu cuerpo lo hace...

    Y a mí sí me parece importante que saquen a una secta de la tele pública. Tienen muchísima pasta para pagárselo ellos mismos... si hasta tienen casilla en la declaración de la renta...
  17. #26 Nadie dice que quitemos la misa de la televisión. Sino que la quitemos de la televisión PÚBLICA, pagada con el dinero de todos. Por mí, como si meten programas de misa al estilo noruego, rollo 24 horas de homilías o maratones no aptas para cardíacos. En serio, el problema está en la TV pública, no en la tele en general.

    "hay miles de ancianos y ancianas, gente con movilidad reducida, enfermos que no pueden salir de casa"

    Esta gente tiene 13TV. No sé a qué tanto revuelo porque se vete la misa en un canal público, habiendo otras alternativas.
  18. #9 Si, de hecho desde Podemos se han pedido cosas mucho más interesantes esta misma semana como no contratar con dinero público a empresas que no paguen a sus trabajadores o que hayan defraudado. Pero adivina de que hablan los medios de comunicación.
  19. #16 No es anticlericarismo, es defender la laicidad del estado.

    Parece que cuando se atacan ciertos problemas, son un caos radical para algunos. Lo radical es utilizar al estado para promocionar una religión en concreto. Lo radical es decir que por defender la laicidad se está radicalizando, aislando a su electorado y que además son anticlericales. Defender la laicidad del estado es ser decente. Algo a lo que no estamos muy acostumbrados.
  20. #48 ¿Y? Ahora me entero que ver la misa es un derecho constitucional y debemos pagar ese derecho a la gente con movilidad reducida el resto de ciudadanos...

    ¿Y lo judíos con movilidad reducida que no pueden ir a la sinagoga no les ponemos nada? ¿Y a los musulmanes? ¿Y a los pastafaris? Religión apartada de las cosas públicas, por favor. Si hay gente que no puede salir de casa para ir al culto, que sus respectivas religiones se encarguen del problema. No existe el derecho a asistencia a misa, como mucho el derecho a que nadie te lo impida si quieres hacerlo con tus propios medios.
  21. #9 Los problemas grandes están hechos de problemas pequeños. Los problemas grandes tienen síntomas diversos que pueden ser identificados como problemas pequeños.

    Y por otro lado, tu comentario me ha recordado a cuando escucho cosas como "será que no hay cosas más importantes que la memoria histórica". Pero resulta que hay una concejalía de memoria histórica que tiene la obligación de hacer su trabajo. Se supone que el gobierno es un equipo de personas que se encarga de problemas diversos.

    Sin entrar en que cuando alguien dice que hay cosas más importantes y que se deje la cosa tranquila, generalmente es porque personalmente no quiere que se acabe con el problema. No digo que sea tu caso.
  22. #26 Falso dilema y chorrada de frase existiendo medios privados propiedad de la jerarquía eclesial como Radio Maria, la COPE o 13TV.
  23. #4 Y la sección "Lo que el ojo de diox no ve"; gente pegando mocos en los bancos, bostezos, mirando el wassap...
  24. #62 Resumen de lo tuyo:
    "Aunque sea totalmente de cajón en un estado laico, no estoy de acuerdo, por lo tanto: DICTATORIAL".
  25. #32 politica.elpais.com/politica/2017/03/10/actualidad/1489168697_347222.h
    El día del señor (religión católica). 74 horas de emisión. Audiencia media de 288.000 espectadores. 5,4% de cuota de pantalla. Santa Misa suma 61 horas, con un seguimiento medio de 303.000 espectadores (6,4%).
    Buenas noticias (religión evangélica). 14 horas de emisión. Audiencia media de 66.000 espectadores. 2,3% de cuota de pantalla.
    Shalom (religión judía). 13 horas de emisión. Audiencia media de 69.999 espectadores. 2,4% de cuota de pantalla.
    Islam hoy (religión musulmana). 19 horas de emisión. Audiencia media de 79.000 espectadores (2,4%).
  26. #10 Si. Está más que demostrado que el pueblo solo vota a ladrones.
  27. #4 y la catequesis codificada... If you know what I mean
  28. También hay programas religiosos de otras religiones, que los supriman todos.
  29. #12 Lo pedófilos de la iglesia son los que necesitan menos misas y una vida sexual más sana.
  30. #9 #10 espero que los que gobiernan sean capaces de hacer más de una cosa a la vez :shit:
  31. El anticlericarismo de Podemos cada vez es más evidente.

    Crean una polémica donde no la hay, buscando un enfrentamiento y unos titulares que lo único que va a conseguir es radicalizar y aislar a su electorado.
  32. #22 El pueblo solo sois vosotros, y la gente también.
  33. Yo entiendo que hay canales privados para ello. Pero también creo que se comparta o no, el catolicismo es la fe de muchos de nuestros mayores. Yo he visto una residencia no dirigida por monjas y sin ninguna relación con la iglesia, en la que los ancianos montaban unas filas de sillas para todos los domingos asistir a la misa televisada. Que haya una misa por la tele presta servicio a quien por su fe gusta de asistir a eucaristías. Y también entiendo que en España la demanda que existe es la católica y no otra.
  34. #12 Que los recojan las monjitas que los van a buscar el dia de las elecciones... Los cultos son personales y la TVE es de todos, no de los católicos, a rezar a la iglesia o cada uno en su casa, vosotros, los musulmanes, los pastafaris y todos ;)
  35. #25 si quieres atacar a pablo Iglesias no uses okdiario como fuente porque te quita toda credibilidad instantáneamente
  36. #42 Los tuits pro-Islam y anticatólicos del Coletas son del Coletas no de OKdiario ...

    twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/740482926735982593

    twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/283310346494685185
  37. #74 ¿En qué amenaza eso a la laicidad? Laico no significa confesional ateo, significa neutro*, y la neutralidad es perfectamente compatible con la ayuda/garantía al derecho fundamental de cada cual a practicar su religión en privado y en público (Declaración Universal de los DDHH).

    *En realidad significa que no es parte del clero. No que sus miembros no tengan religión individualmente.
  38. #4 En cuanto a ir a por los bienes del clero totalmente de acuerdo, no tienen porqué tener privilegios de ningún tipo, y menos con el patrimonio e ingresos que tienen.

    En cuanto a que no den misa en la 2, no puedo estar más en desacuerdo. Las cadenas públicas deben ofrecer contenidos de interés para diferentes personas con diferentes gustos de todo el país, hay un montón de viejitos que su única manera de ver la misa es por la tele. Y si hacemos estadísticas del público que ve la tele los fines de semana por la mañana, me parece que su perfil es representativo. La pluralidad va más allá de LGBT, los amantes de la moto en fin de semana, los que les gusta el cine clásico o los conciertos de Radio 3.
  39. #26 Por mucho que tengas movilidad reducida, ir a misa no es un derecho, si quieres ver misa hazlo en una privada. Estado aconfesional y tal...
  40. #9 Es más, ¿es un problema la misa en la tele al margen de la manía que les tenga alguien?
  41. #8 No sé por qué me da que en lugar de pibones, lo que iban a enfocar serían menores de edad...
  42. Iglesias felicita el Ramadán a los musulmanes mientras se burla de la Navidad católica

    okdiario.com/espana/2016/06/12/iglesias-felicita-ramadan-musulmanes-mi
  43. #11 Pero es que Podemos ahora se esta metiendo con la misa de la tele, no con que no paguen impuestos, con que elijan profesores que pagan otros o que se financien con una tarifa plana de impuestos, con lo que estaria de acuerdo porque ni la fe ni la libertad de opcion ni nada de esos conceptos tan altos tienen que ver con numeros.

    Ahora se meten con la misa de la tele, y en una television publica, sea o no de un pais laico o fan del espagueti volador, la TV tiene que hacer caso a TODOS los ciudadanos, y si todos los ciudadanos son unos gañanes pues les tiene que poner futbol, misa, tertulia y concursos de cantantes. Si yo hiciera la parrilla no habria nada de eso y terminariamos todos hablando de quarks, agujeros negros, molinos de viento, historia... pero seria MI television, no una television publica.

    Iglesias lo que queire es que se deje de hablar de la gente que ha enchufado, de la purga que ha hecho en Podemos y de como las cifras donde gobiernan se les empiezan a torcer, y por eso habla de la casta (rebautizada) y de esto. Para despistar.
  44. #40 Vamos a ver, que no me aclaro. Tu quieres que desaparezca, pero que siga emitiendo misas. ¿Correcto?
  45. #69 Pablito ha visto que solo 2 o 3 millones de votos fieles puede vivir toda la vida a cuerpo de rey. Pata que tratar de cambiar cosas cuando puedes vivir de esloganes
  46. #70 Domingo en TVE 2:

    - 9:15 Medina en TVE: programa sobre el islam
    - 9:45: Shalom: programa dedicado a los judíos

    ¿Vais tu o Pablo pedir que se retiren estos programas?
  47. #62 What?? no sabia que cuando un ladron entra en tu casa y te roba el portatil, si a las dos semanas se le pilla y se le quita tu portatil para devolvertelo, a este acto se le puede llamar "requisicion" (del verbo requisar, a lo expropiese de Chavez). Te metes en unos jardines que no te lo crees ni tu. Requisicion dice el notas y se queda tan ancho... hahahaha you made my day! xD
  48. lanzaban duros mensajes contra los obispos
    Se han limitado a decir que los curas que hacen homilias homófobas son homófobos. BIBA EL PERIODISMO PATRIO.
  49. #164 No son católicos "registrados", es una pregunta en un barómetro de opinión. Un 70% se autodefine católico.
  50. #5 Esto es interesante y hasta divertido, se mezclan aquí los privilegios de la iglesia con la intachable profesionalidad de los medios de comunicación. En concreto:
    «El líder de Podemos insistía este martes en que Televisión Española (TVE) deje de emitir la misa los domingos. (...) Y lo hacían horas después de presentar en el Congreso una propuesta para reclamar que la Iglesia devuelva al Estado algunos bienes inmatriculados, como por ejemplo la Mezquita de Córdoba».
    Por lo que he visto en televisión estos días, la noticia importante (recuperar los inmuebles inmatriculados por la iglesia) ha quedado eclipsada por la anécdota (que dejen de echar misa en TVE). A tope con la independencia periodística. Supongo que esta frase de Pablo Iglesias no es más que para echar leña al fuego:
    «Eso que lo digan en 13TV o en la COPE, en las televisiones públicas necesitamos otra cosa».
  51. Y dale. Lo de Córdoba es una catedral.
  52. #8 me están entrando ganas de verlo y todo.
  53. Hay cosas con las que estaré de acuerdo con Podemos y otras con las que no, esta, pues sinceramente, no estoy de acuerdo, mucha gente mayor ve la misa en la tele, y no hace ningún daño (no como el fútbol).

    Hay que tener en cuenta de que aunque España sea un estado aconfesional en el papel, en realidad la gente por encima de los 50 años es de mayoría católica, y no se les puede cambiar sus costumbres así como así.

    Probablemente en 15 años la misa se caiga de la programación de los domingos por sí sola. Tiempo al tiempo.

    Sobre el otro tema, el de las inmatriculaciones, pues que paguen IBI como todo el mundo verán como a los obispos se les quitan las ganas de apropiarse de lo ajeno (lo que viene a ser robar)...
  54. Me parece bien, pero no es coherente que al mismo tiempo den su apoyo a la comunidad islámica.
  55. #240 Se puede disputar en un juzgado, y hasta que demuestres lo contrario ellos sólo están reclamando lo suyo, así que a callar por mucho que le duela a tu prejuicio.
  56. Espero que se centren en la muy necesaria reforma constitucional, la corrupción, la legislación laboral y no pierdan más el tiempo con estas bobadas de cara a la galería (porque en la práctica eso es lo que es ya que no pueden cambiar nada mientras gobierne quien gobierna), más que nada porque sin lo anterior solucionar estas otrs cosas es imposible.

    Personalmente, como se dediquen a hacer lo mismo que el PSOE (es decir, dedicarse al postureo de izquierdas y hablar de géneros, refugiados, batucadas e iglesias mientras los problemas reales siguen sin solucionarse) va a volver a votarles clavijo. Como yo imagino que habrá mucha gente. Ellos sabrán en qué se centran.

    Se le está dando un cheque en blanco a la ultraderecha en toda Europa porque son los únicos que hablan claro y no se dedican al politicorrectismo (como dice por ejemplo #66). La ultraderecha está haciendo propios varios problemas que siempre fueron de los partidos de izquierda y como Trump, lo utilizarán. Es triste pero es así.
  57. #135 Sí, claro que tienen muchísimas más, porque tienen muchísimos más fieles.
    En España, según el CIS (enero 2017): 69,8% católicos, 2,6% otras confesiones. www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3160_3179/316
  58. #34 Como dices, hay canales privados para ello. Que los sintonicen.
  59. Una polémica que solo interesa a sus convencidos, que importara un programa en la 2 por la mañana los domingos, pero si no la va ver nadie...
  60. #4 «¿os habéis fijado en el gran levantamiento de hostia que ha hecho?»
  61. #12 Carlos Herrera ¿eres tú?
  62. #74 España es un país cuya religión mayoritaria es católica. Creo que no hay ningún problema en retrasmitir una misa a la semana, para aquellos católicos que no pueden ir a misa, normalmente abueletes que no pueden salir de casa.
    Es un programa de relleno, barato de emitir y que cumple su función social. A mi no me gusta que se gasten mucho dinero en la televisión pública, y más ahora con la cantidad de canales que hay, además de internet. Así que como #9 creo que hay otro problemas más importantes en España que la retrasmisión de una misa.
  63. #16 su electorado es joven y entre los jóvenes cada vez se lleva menos lo de ir a misa y casarse por la iglesia.
  64. #11 quitamos apoyo de las instituciones publicas al orgullo gay, al expomanga, a los toros, a la oficina de atencion al inmigrante, etc... Total, yo no soy ni meapilas, ni maricon, ni friki, ni inmigrante. El resto que se jodan.

    Esto es lo que defendeis?
  65. #48 Sale más barato si la iglesia, benevolente y misericordiosa acerca a estos pobres ancianos de movilidad reducida a su MISA todos los domingos.

    Definitivamente el estado tiene asuntos muchísimo mas serios como para gastar una millonada en misa.
  66. #12 hombre el troll peperro sin un ápice de cerebro. Qué tal en tu mundo de mierda?
    No eres feliz?
  67. #34 también se demanda porno, que pongan porno.
  68. Es una desesperanza para los que creímos en un proyecto de progreso y ahora vemos los mensajes de Izquierda Unida en un nuevo partido. Realmente me creí que algo diferente era posible, pero la caspa brota a raudales de este nuevo Podemos
  69. #57 Que yo sepa, nunca se ha retransmitido íntegro el concurso de cosplay ni el de karaoke de los expomangas y similares. Tampoco se ha retransmitido íntegro la marcha del Orgullo de Madrid, una de las más grandes del mundo. Sin embargo, las misas sí se retransmiten íntegras. Creo que no has escogido un buen ejemplo para comparar privilegios...
  70. #121 Interprétalo adecuadamente: sólo los católicos emiten servicios religiosos dentro del espacio que tienen asignado, mientras que otras confesiones han decidido usar sus respectivos programas para otras cosas.
  71. #7 la gente tiene poca memoria. No hay que olvidar que derechos tan básicos como el divorcio son muy recientes en este país, de hecho hasta los años 80 no se legalizo y si tiras de hemeroteca los ataques de la jerarquía católica fueron tan furibundos a ese derecho que ríete tú de los ayatollas iranies, daban vergüenza....
    Eso sí, cuando eres un ricachon de la CASTA y quieres nulidad de la Iglesia o abortar no hay problema alguno, como siempre...

    Ya os digo que en el fondo envidian y mucho el poder que aún tienen los imanes musulmanes sobre la población, dales alas a estos y verás...
  72. #46 Ahora mismo se usa como templo cristiano. En esa polémica lo único en lo que coincido es en que la Iglesia debería ser más transferente en los ingresos por la taquilla.
  73. Estoy de acuerdo con Podemos pero tambien entiendo que hay mucha gente enferma y mayor que no puede ir a misa y lo ve desde casa. El sermon tendria que ser eliminado y seguir emitiendo el resto de rituales magicos que algunos todavia siguen.
  74. Conseguirlo seria la HOSTIA bien dá.
  75. #12 Que sintonicen Radio María, que encaja mejor con rating de edad.
    Bien podían usar ese espacio para noticias o reportajes, sobre agricultura, pesca, deporte que no fuese futbol o sobre vida rural.
  76. #9 es que no se pueden hacer varias cosas a la vez?
  77. #9 Ya tardaba en salir... SIEMPRE va a haber problemas mas importantes. Por suerte, el gobierno y la ley no es una sola persona ni es monotarea. Se pueden pedir muchas cosas a la vez.
  78. #108 Ya los tiene. politica.elpais.com/politica/2017/03/10/actualidad/1489168697_347222.h
    Estoy de acuerdo en que las distintas confesiones puedan acordar programas que se les adjudiquen proporcionalmente a su interés social (número de seguidores).
    Una puntualización: el ateísmo no es una confesión religiosa. Por tanto no entra dentro de la garantía de prácticas religiosas. Pero si hay un grupo de ateos que hacen un programa, pueden perfectamente proponer a TVE su emisión, como toda productora podría hacerlo.
  79. #228 Sí era suya y eso se documenta y puede ser disputado en un tribunal, por tanto no es robar. Robar es atentar contra la propiedad de otro, y no existe ningún otro.

    #114 Inmatriculan una plaza demostrablemente suya desde hace siglos pero que no tenía ficha en el registro de la propiedad. La inmatriculación, como ocurre con la usucapión, es la garantía de que el registro se adecúa a la realidad.
    Aunque claro, qué te van a decir El Plural o La Marea... vaya panfletos.
  80. #137 Salvo que te acabas de inventar el paralelismo según te ha convenido. Las inmatriculaciones sólo se pueden hacer sobre bienes que no tenían ningún registro y cuya propiedad "de facto" se acredite. En el caso de Córdoba, la mezquita-catedral llevaba 800 años siendo gestionada por el arzobispado y no existe ningún propietario alternativo, me dirás quién es el propietario real si no...
  81. #12 Reserva un poco de bilis para la función digestiva o te esperan digestiones muy malas.
  82. #62 Las inmatriculaciones no son robo. Son regularizaciones de una propiedad de facto previa no registrada.

    #103 No, está perfectamente justificado: las únicas razones que ha dado son ideológicas para vulnerar arbitrariamente los derechos de un colectivo.
    Si se ha establecido una cooperación con las religiones para ayudar al derecho a la práctica religiosa de algunos de sus fieles y se decide vetar a una en particular por diferencias de opinión, es dictatorial. Otra cosa sería rehacer la relación del Estado con las confesiones, pero el veto por los motivos citados no es eso.
    Si se priva a alguien arbitrariamente de su propiedad sin razón objetiva de interés general (que es lo que es una expropiación) o por delitos en los que la propiedad deba ser abandonada, estamos ante una violación arbitraria del derecho a la propiedad. Y también es dictatorial.
  83. #60 ¿No estarás acusando a ElEjpañol (y mucho Ejpañol) de no ser un medio completamente imparcial, verdad?
    PedroJ siempre a sido conocido por su ecuanimidad.
  84. #4 #8 eso ya lo inventaron y parodiaron los americanos
    www.youtube.com/watch?v=35K6vQRt67g
  85. #1 Pues ya es hora que alguien lo haga, ya está bien!!!
  86. #185 Eso lo puedes ver en el CIS.
    1,6% va varias veces a la semana a servicios religiosos, un 15,9% al menos una vez a la semana (incluye a la categoría anterior), un 25,6% al menos una vez al mes, y un 41% varias veces al año. Bautizos, bodas, comuniones y tal no incluidos.

    Si la población de España son 46,8 millones, calculemos:
    32,76 millones de católicos declarados, de los que 5,2 millones acuden a misa todas las semanas y 8,4 millones van al menos mensualmente.
  87. #407 No es tan difícil entender que eso es una encuesta y no fuerzan a nadie a declararse nada, en serio... :palm:
  88. #351 una ley, que se saco de la manga Aznar, de forma DICTATORIAL
    Una ley que se aprobó como las demás en un sistema democrático. O eso, o nuestro sistema no es democrático y todas las leyes son dictatoriales.

    En cuanto a lo de guapi, gracias lo primero. Y sí, es muy muy muy diferente beneficiar el ejercicio de un derecho (el derecho a la propiedad) que perjudicarlo o impedirlo. Mientras existan las garantías pertinentes, que existen, para evitar otros delitos en el ejercicio del mismo. A fecha de hoy, por ejemplo, nadie ha disputado realmente la propiedad de la catedral de Córdoba (rabiar aludiendo al "pueblo" no es disputar con pruebas, es pataleo).

    que se legalice un robo no deja de ser menos robo
    Por suerte no se ha legalizado tal cosa.
  89. #12 Que sí, que cuando uno no quiere acabar con un problema dice que hay cosas más importantes. Y que es incompatible solucionar una cosa y a la vez solucionar la otra. Que un equipo de gobierno entero tiene que ocuparse de una sóla cosa a la vez. Que sí.
  90. #138 Me da la impresión de que no me has entendido, mi crítica va a que sean tan contundentes, no me parece positivo del todo y me parece irreal que esperen que los cambios sean drásticos. Además, no puedes gobernar a espaldas de la realidad que marca tu sociedad. Durante las elecciones tuvieron que moderar mucho sus propuestas, lo que además conllevó que mucha gente se sintiera traicionada (porque ya les habían creado expectativas). Por mi parte voté a podemos por un país más democrático, con más control de la corrupción, una vez pones en marcha eso el resto de cambios irán cayendo por su propio peso.

    Por ejemplo, o de quitar bienes no se dice, cuando puedas lo vas haciendo, pero no te ganes enemistades por cosas que ni puedes hacer.
  91. #1 Fixed.
    "quienes gobiernan en España desde 19339 hasta hoy."
  92. #59 Tienes razón, los parques temáticos pagan impuestos.
  93. #270 Para rezos ya tenemos la tele islamista de la que cobra tu líder.
  94. Afán de protagonismo, de salir en titulares y de mostrar un espíritu rompedor y moderno. Una pose, vamos.

    Si tanto le preocupa la sociedad, que pida prohibir los programas basura, los concursos infectos donde presentan y exhiben a niños portándose como adultos, las películas propagandísticas (especialmente las que provienen de los usa y sus salvadores marines), deportes como el fútbol que, en lugar de fomentar la competición sana postula el enfrentamiento ideológico más acervo...

    en fin, mejor que pida prohibir la tele en su conjunto y limitar el acceso libre a los libros, que también los hay muy dañinos y religiosos en las bibliotecas públicas
  95. España y su problema más absurdo: hablar de la iglesia o de los toros... todo un bucle.
  96. #76 Del mismo artículo:

    TVE recuerda que con la Constitución de 1978 “quedó garantizada la libertad religiosa y de culto” y destaca el “notorio arraigo” de estas tres confesiones en la sociedad española, si bien la televisión pública solo emite servicios religiosos católicos.
comentarios cerrados

menéame