edición general
462 meneos
7500 clics

Pablo Soto lanza Blubster

“Hoy, con la sentencia en la mano, podemos lanzar la siguiente generación de Blubster. Nos quemaba en las manos y hemos decidido hacerla disponible en www.blubster.com hoy mismo.” añadió Soto.

| etiquetas: pablo
191 271 3 K 540 cultura
191 271 3 K 540 cultura
Comentarios destacados:              
#2 Así se hace. No se para nunca de trabajar, independientemente de lo que decida los chupatintas.

Felicidades a Pablo y a David Bravo por haber ganado el juicio.

El P2P no es delito!! :-)
  1. David Bravo es abogado de Pablo Soto y sus empresas desde 2005 y ha dirigido su defensa en la demanda interpuesta por las
    discográficas. Ha intervenido también en la defensa de otros casos contra las multinacionales discográficas como el caso Sharemula, primer procedimiento en vía penal en España en obtener una resolución favorable a una web de enlaces a redes P2P y el caso indice-web.com, primera web de enlaces en obtener una sentencia firme y favorable en vía civil.


    O sea, un antisistema de esos.
  2. Así se hace. No se para nunca de trabajar, independientemente de lo que decida los chupatintas.

    Felicidades a Pablo y a David Bravo por haber ganado el juicio.

    El P2P no es delito!! :-)
  3. ¿Diferencias con este programa torrents.ms/? (suyo también)
  4. ¿O ventajas con respecto a cualquier otro cliente torrent?
  5. #4 Yo usaba "torrents" por que es ligero y sencillo. (Sigo buscando alternativas, pero en general funciona bien)
  6. Este es bonito.
  7. #4 #3 Tiene chat (escrito y por voz) y reproductor multimedia integrado. Se parece más al antiguo Napster o a mi querido Soulseek que a Utorrent o Transmission.

    Más info en: www.blubster.com/es/download/ y en www.blubster.com/shots.htm
  8. #5 Probé éste hace mucho y no lo cambio:

    www.tixati.com/
  9. #7 pues lo estoy probando y lo del chat no lo veo por ningún lado (tampoco lo quiero,que conste).
    Se ve una interfaz muy simple,echo de menos poder ordenar las busquedas por tamaño de archivo o por fechas por ejemplo,y en principio no parece que el buscador sea muy fiable.
    Sin embargo creo que me viene al pelo para instalárselo a mi cuñado y que me deje de preguntar de donde me bajo tal o cual serie xD
  10. #10 eso, eso, que viva de sus conciertos. A ver hasta donde llega la doble moral aquí: "La cultura hay que compartirla, todos ricos y pobres deben de tener acceso a la música pero eso sí, comprando antes mi software, ese no es gratis".
  11. #10 #11 "Lanzamos el nuevo Blubster bajo licencia GPL" twitter.com/pabloMP2P/status/453991535517106177
  12. qbittorrent es ligerito y va como un tiro, es software libre, multiplataforma win/mac/linux, tiene buscador, rss, acceso remoto y plugins para meterle montones de gaitas mas, lo llevo usando mas de un año y por ahora no cambio www.qbittorrent.org/
  13. Utorrent...
  14. #13 ese mismo uso yo, en parte porque siendo qt va en todas partes (hasta en OS/2 lo he visto rular), en parte porque se parece al uTorrent cuando aún era bueno. El uTorrent para linux es un prototipo sin interfaz siquiera, que al ser un prototipo está blacklisteado de todas partes.
  15. #17

    Sí, ¿y qué tiene de malo? Hay literatura, música y cine de licencias libres:


    www.elephantsdream.org/
    orange.blender.org/download
  16. #12



    RESTRICCIONES

    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, realizar copias de software que no estén sujetas a las provisiones de este ACUERDO.
    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, utilizar software para llevar a cabo actividades ilegales.
    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, modificar la composición del programa, descompilarlo, o utilizarlo de cualquier otra forma diferente a la originalmente prevista por Optisoft.
    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, volver a distribuir software, a menos que el software se encuentre en su forma original no modificada tal como se descargó del sitio web de Optisoft. "Por “forma no modificada” se entiende la secuencia exacta de datos binarios del archivo único que fue descargado del sitio de Optisoft. Por “forma no modificada” no se entiende una parte del software, o el software tal como aparece en ningún otro medio de comunicación, diferente del sitio web de Optisoft.
    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, para ningún propósito sea éste el que sea, volver a distribuir la licencia o clave de licencia asociada con el software.
    La licencia no es transferible a menos que se obtenga permiso por escrito de Optisoft.
    Cualquier violación de las restricciones de este acuerdo resultará en la rescisión inmediata del acuerdo garantizado al usuario por Optisoft.



    En la web no es GPL, y no hay ni un enlace al código.

    Ahora lo cambia, claro...

    A ningún desarrollador de Gnome o KDE se le ha ocurrido publicar software privativo, este tio ha estado lucrándose de software privado sí o sí, haciendo que sea ILEGAL copiar lo que él VENDE para que otros copien LEGALMENTE Lo que no ha hecho él.

    Pues eso, cínico.
  17. #17 a ver entonces cojo el software éste y lo comparto gratis, eso debería valer ¿no?
  18. #22 ¿Como se hace en los juegos y demás que nos descargamos por P2P?
  19. #20 mmm.. yo no veo que se comparta el "codigo fuente" de las películas y todo lo que sale por torrent, una cosa es compartir las creaciones ya "enlatadas" y otra es el código fuente.

    quieres bajarte X archivo por torrent? puedes
    quieres bajarte la aplicacion blubster? tambien puedes

    lo siento por el positivo en #10
  20. El que de verdad quiera seguir la filosofía defendida por Pablo Soto que compre su software pero comparta sus copias privadas.
  21. #24 Pregunta retórica. Es cierto el "cómo" es con tilde se me pasó.
  22. #20"Por “forma no modificada” se entiende la secuencia exacta de datos binarios del archivo único que fue descargado del sitio de Optisoft". Así que si una película o cd musical tiene un sistema anti copia ¿se le podría aplicar a dicho producto esa clausula?
  23. #20 El enlace al código está en www.blubster.com/download/ y el programa sí es GPL, la licencia aparece claramente al instalarlo.
  24. #25


    1º Sí hay fuentes de audio, imágenes, guión etc de películas libres, he puesto un ejemplo.

    2º Pablo Soto ha estado mucho tiempo lucrándose con software privativo que no permitía legalmente copiarlo, cobrando por su licencia de uso, como Microsoft o Apple, y su software era justamente para que la gente descargase contenidos con copyright.

    3º Yo voy al cine, uso software libre, y este tipo de sujetos (que se lucran así cínicamente) me parecen eso, unos CÍNICOS.
  25. #27 "¿Al igual que se hace en...", sin tilde.

    Si preguntas de qué manera se lleva a cabo la compartición, con tilde.

    Yo lo había entendido de la primera forma.
  26. #10 gol del señor!! Gol del señoor!!
  27. No esta para OSX, además una versión superior por 20 USD? me rio en su cara. #yasabiayoquenoeratanbueno
  28. #3 Si es el mismo...digamos que alli se lanzo una especie de beta de blubster
  29. Laa mayoría de delitos, sobre todos los que versan sobre este tema se los inventan los de arriba para criminalizar y hacer pagar a los de abajo, son unos mierdas que como no sirven para inventar quieren cobrar por ellos mietras otros lo hacen.
  30. #20

    Esto es lo que pone en el codigo de los ficheros py en linux

    Libre Download Manager
    Copyright © 2012-2014 Foofind Labs, S.L.

    This program is free software: you can redistribute it and/or modify
    it under the terms of the GNU Affero General Public License as published by
    the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or
    (at your option) any later version.

    This program is distributed in the hope that it will be useful,
    but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
    MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
    GNU Affero General Public License for more details.

    You should have received a copy of the GNU Affero General Public License
    along with this program. If not, see <www.gnu.org/licenses/>;.
    '''
    Pero los terminos que ponen en su www.blubster.com/eulaes/ son por lo menos "sospechosos" no pienso utilizar este programa hasta que no se aclaren estos criterios :-(
  31. No Mac, no Linux, no Fun. :-(
  32. #30 Maruhenderrr? Eres tú?
  33. Cuando se dará cuenta la industria de la música que están en la fase de dinosaurio herido de muerte y hay que cambiar el concepto... El problema es el mismo que con los políticos: no viven la realidad real, y bajar a ver lo que ocurre es impensable. Como músico lo digo: ojalá reviente definitivamente el mercadeo que existe actualmente y renazca el sistema discográfico totalmente renovado y acorde con los tiempos que vivimos. Un disco a 20€ o 15€, por el amor de dios, estamos locos.
  34. Me quedo con Popcorn Time/Cuevana Storm. Creo que esa es la forma.
    Lástima que la industria no ofrezca algo así.
  35. #20 "Ahora lo cambia"

    Eso no es cierto, el tweet enlazado es de antes de que la noticia saliera en menéame (Los tweets no son editables), el software fue GPL desde su publicación.
  36. #28 Los sistemas anticopia en cds musicales no son legales en España.
  37. Yo seguiré usando Firefox + Transmission en Gnome Shell (Debian GNU / Linux).

    Esto NO es Software Libre:

    IV. RESTRICCIONES

    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, realizar copias de software que no estén sujetas a las provisiones de este ACUERDO.
    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, utilizar software para llevar a cabo actividades ilegales.
    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, modificar la composición del programa, descompilarlo, o utilizarlo de cualquier otra forma diferente a la originalmente prevista por Optisoft.
    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, volver a distribuir software, a menos que el software se encuentre en su forma original no modificada tal como se descargó del sitio web de Optisoft. "Por “forma no modificada” se entiende la secuencia exacta de datos binarios del archivo único que fue descargado del sitio de Optisoft. Por “forma no modificada” no se entiende una parte del software, o el software tal como aparece en ningún otro medio de comunicación, diferente del sitio web de Optisoft.
    El usuario no podrá, bajo ningún concepto, para ningún propósito sea éste el que sea, volver a distribuir la licencia o clave de licencia asociada con el software.
    La licencia no es transferible a menos que se obtenga permiso por escrito de Optisoft.
    Cualquier violación de las restricciones de este acuerdo resultará en la rescisión inmediata del acuerdo garantizado al usuario por Optisoft.


    www.blubster.com/eulaes/
  38. #38

    Sí chaval sí, soy el director de La razón, uso Debian GNU / Linux y aun apoyando el P2P no estoy de acuerdo en ningún tipo de beneficio económico con él como lo ha tenido Pablo Soto, y menos aún cuando el software NO es realmente software libre.

    ¿Qué más pruebas necesitas para saber que soy él? Buen argumento, sí señor, y vaya los negativos que me he llevado por una MASA DE USUARIOS DE MICROSOFT WINDOWS. Agh.

    En fin.
  39. #29 entonces por qué en la web no dice que la licencia es GPL, sino que tiene una licencia no libre, a pesar de que el código es público, puesto que restringe el derecho a copia (el extracto de #20 lo deja muy claro)? Bastante raro.

    Edito:

    Encima dice: "Optisoft se reserva el derecho a cambiar o modificar el presente Acuerdo sin previo aviso, por lo que le rogamos que lo compruebe periódicamente". Osea, puede cambiar la licencia cuando le venga en gana y, por lo que se deduce, podrá ser de forma retroactiva. Huele raro.
  40. #45
    Encima dice: "Optisoft se reserva el derecho a cambiar o modificar el presente Acuerdo sin previo aviso, por lo que le rogamos que lo compruebe periódicamente". Osea, puede cambiar la licencia cuando le venga en gana y,

    Cláusula que siempre se mete "por si acaso". Donde el "acaso" es que las leyes de alguno de los países te empiecen a dar la lata.

    Por eso dice que revises periódicamente la licencia, no vaya a ser que haya algún cambio legislativo y tengan que cambiarla. Véanse por ejemplo los cambios en privacidad que tienen que meter periódicamente Facebook o Google en sus condiciones.

    por lo que se deduce, podrá ser de forma retroactiva. Huele raro.

    Eso lo has deducido tú porque sí. Algo que ya está liberado con licencia libre no se puede cerrar. Puedes cerrar derivaciones (si la licencia lo permite), pero lo que ya es público, no puedes. Más que nada porque ya se ha esparcido.
  41. ¿Pero sigue usando el protocolo MP2P y han metido también el BitTorrent?
    ¿O con esta versión es un cliente mas de BitTorrent?
  42. #46 respecto a tu primera correción, puede que tengas razón, pero si no es retroactivo, por qué dice que se "compruebe periódicamente"? Debería bastar con leerla antes de descargar el programa.

    En la segunda parece que no has leído bien lo que dije, cuando dices: "Algo que ya está liberado con licencia libre no se puede cerrar". Precisamente, indiqué en mi anterior comentario, que la licencia especificada en la web no es libre.
  43. #10 #12 #43 #45 Me he descargado el código y sí que viene con licencia GPL... Creo que el problema está en que la decisión de una licencia libre es reciente, por eso acaba de aparecer el código en la web y el eula que aparece en la misma no es GPL. Es la explicación más lógica y sencilla.

    Blubster
    Copyright (c) 2012-2014 Optisoft, S.L.

    This program is free software: you can redistribute it and/or modify it under the terms of the GNU Affero General Public License as published by the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or (at your option) any later version.

    This program is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the GNU Affero General Public License for more details.

    You should have received a copy of the GNU Affero General Public License along with this program. If not, see <www.gnu.org/licenses/>;.

    This software includes parts from other libraries and resources with their own licenses:
    faenza icon theme
    Copyright (C) 2010 Matthieu James
    License: www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html
    py2exe
    Copyright (C) 2000-2005 Thomas Heller, Mark Hammond, Jimmy Retzlaff
    License: www.py2exe.org/LICENSE.txt
    python 2.7.5
    Copyright (C) 2001-2013 Python Software Foundation; All Rights Reserved
    License: www.python.org/download/releases/2.7/license/
    libtorrent
    Copyright (C) 2003-2013 Arvid Norberg
    License: libtorrent.googlecode.com/git/LICENSE
    gevent
    Copyright (C) 2009-2013 Denis Bilenko and the contributors
    License: github.com/surfly/gevent/blob/master/LICENSE
    cairo - pycairo
    Copyright (C) 2002-2013 Keith Packard, Carl Worth, Behdad Esfahbod
    License: www.gnu.org/licenses/lgpl-2.1.html
    wxWidgets - wxPython
    Copyright (C) 1998-2013 Julian Smart, Robert Roebling et al
    License: opensource.org/licenses/WXwindows
    wxMediaPlayerCtrl
    Copyright (C) 2010 David Herberth
    License: opensource.org/licenses/MIT
    MPlayer
    Copyright (C) 2000-2013 MPlayer team
    License: www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html
  44. #49 completamente de acuerdo. No se me ocurre ninguna otra explicación posible que sea demasiado lógica. De todos modos, me parece un error que no se haya apresurado a corregir eso en la web.
  45. No he visto instalación que quiera meter más mierda en mi sistema en mi vida. Y dice que está libre de Adware. Anda ya.
  46. #10 no pienso reconocerle ningun derecho a quien no me reconoce los mios,que se jodan discografica, conpañias de juego y demas ladrones y estafadores,cuando venden un disco te eseñan lo mejor para que lo compres y despues resulta que solo una pequeña parte vale para algo y tu pagas por todo, eso es una estafa pero para eso los mierdas de los politicos no sacan leyes, para defender los derechos de la industria si eso si que corren mucho,y asi con todos los productos.
  47. +1

    Me encantan las herramientas que en la parte inferior del sitio web te cuentan qué tecnologías utilizan :-)
  48. No es que me guste mucho el nombre Blubster, pero desde Manolito P2P vamos mejorando algo...
  49. #43 Parece que ha cambiado la EULA que enlazas, pero era cierto lo que apuntas. Tus mensajes fueron totalmente correctos y no te mereces los negativos.
  50. #13 Pues igual lo pruebo, porque el uTorrent está en caída libre, cada vez funciona peor y cuelan más mierda.
comentarios cerrados

menéame