edición general
10 meneos
40 clics

Un paciente tiene el virus y un cáncer grave. ¿Deberían los médicos retirarle el ventilador? [ENG]

El New York Times ha hablado con seis médicos de cinco grandes hospitales de la ciudad, que han dicho estar preocupados de que pronto tengan que decidir en qué casos no tomar las medidas más agresivas para salvar la vida del paciente. Aparte de las dudas morales que pueda causar, están preocupados de tener que enfrentar demandas e incluso cargos criminales si van en contra de los deseos del paciente o su familia.

| etiquetas: nueva york , coronavirus , ventilador , demandas
  1. EEUU tiene problemas añadidos a los de todos los demás: un sistema donde la medicina es un negocio, y el paciente es un cliente, y un sistema judicial donde un médico puede acabar en la cárcel por elegir ponerle un ventilador a un paciente en vez de a otro.
  2. Que miseria, tener que llegar a esto.
    Y sin embargo, esos que despreciamos porque llegan con las manos vacías a nuestra tierra huyen de un mundo así.
    Todos y cada uno de los días de su vida.
  3. Por las cuentas que hacen los medios y los últimos tuites del alcalde y el governador, el triaje en NYC comienza en 4 días.
  4. Dudas morales en el hospital privado de pacientes con dinero, parece un chiste, obviamente el que más pague es el que se queda.
  5. #1 Allí los respiradores se los va a llevar el mejor postor.
  6. #5 Y aqui ya me gustaria a mi saber quien se lo va a llevar. Voy a pedir uno a Amazon y encadenarmelo al cuello. Por solidaridad propia.
  7. #1 Los hospitales alli ya han empezado a colapsarse, y lo que menos tienen en la cabeza ahora mismo los medicos es si el cliente es de pago o no, ya bastante problemas tienen para medio mantener vivos a los pacientes y no contagiarse, por ejemplo muchas enfermeras estan dejando el trabajo porque las obligan a trabajar sin mascarillas, y otras despedidas por usar mascarilla traida de casa.
  8. #2 Imaginate cuando lleguen los 350 millones de yanquis a por el respirador y la UCI.
  9. Matadme por insensible pero si, deberían retirarlo si lo necesita alguien con !ad posibilidades de supervivencia . De que sirve salvar una vida que se va a perder (en medio de horribles sufrimientos) muy poco después ? En situaciones de recursos limitados hay que priorizar aquí en tenga más posibilidades a largo plazo .
  10. Tendrán que recurrir al juramento Hipocrático. ¿Qué decía Hipócrates sobre la salud? Esto cada vez más parece el salvaje oeste.
  11. #9 Espero que no te toque a ti jamás estar en la tesitura. Una previsión de supervivencia es subjetiva y los recursos limitados, para unos más que otros.
  12. #11 ya he visto morir de cáncer a lo que más amaba dos veces (padre y marido) desde esa posición y no desde otra es que me he atrevido a hablar
    Has vivido tu la muerte de u enfermo de cancer,su agonía ,su sufrimiento ? Si me pasa a mi que me maten ,así ,sin paños calientes
  13. #12 Eso no da ninguna posición moral superior al resto. Todos tenemos nuestros muertos. Y nadie te ha planteado dejarlos morir como perros por criterios opuestos al juramento Hipocrático.
  14. #13 Pues aprende de ellos .
  15. #14 Tal vez lo que haya que hacer es desaprender muchas cosas para que la gente clarifique un poquito la mente. Sacrificar a la gente como propones es inhumano y, además, justifica todo tipo de tropelías... Y, lo peor de todo, esto es resultado también de malas decisiones tomadas sin cabeza con antelación... De mal a peor.
  16. #15 sabes que el juramento hipocrático dice "primero no hacer daño" verdad? Tú crees que alargar la vida de una persona con cancer és "no hacer daño"? Y quien ha hablado de dejar morir como perros? Existen los cuidados paliativos y son una bendición para los enfermos .
  17. #16 ¿Le habrían permitido la Eutanasia?, ¿Sabes lo que significa Eutanasia?, ¿De qué se muere, de cáncer o de coronavirus?, Tendremos que acotar el significado de los términos ¿Consideras que no hacer daño es negar atención médica por un criterio de edad y una patología que no sea terminal? ¿Sabes que un cáncer actualmente tiene unas previsiones que hace 10-15 años eran totalmente distintas?, Alucino con la facilidad para justificar que a una persona le nieguen tratamiento médico para CURARLO de coronavirus, no del cáncer.
  18. Pues no estoy yo tan seguro de eso.

    Si un paciente tiene pagado un servicio que le dan a otro, los hospitales se enfrentarán a demandas millonarias, no creo que eso lo pasen por alto.
comentarios cerrados

menéame