edición general
260 meneos
3265 clics
El pack de heroína, cocaína y una jeringuilla que vendía Harrod’s para los soldados en la I Guerra Mundial

El pack de heroína, cocaína y una jeringuilla que vendía Harrod’s para los soldados en la I Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, varios grandes almacenes de Londres, incluido Harrod’s, vendían un kit de drogas para hacer más llevadero el combate a “nuestros amigos del frente”. El “útil regalo” contenía heroína, cocaína y una jeringuilla, ingredientes y herramienta con los que los jóvenes soldados podían aliviarse del espanto de la llamada “Gran Guerra”. Las novias de los soldados a menudo acudían a la estación de tren para despedir a sus parejas y les ofrendaban unos cuantos gramos de cocaína para amenizar su estancia en las trincheras

| etiquetas: heroína , cocaína , jeringuilla , harrods , soldados , guerra , mundial
  1. "Deja a los chavalotes, Pablo, déjalos que caminen como ellos camelen; si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga, ¡Pues déjalos!"
  2. Harrod's, tradicionalmente, ha vendido de todo. Desde el kit este a ropa a prueba de balas pasando por elefantes y tigres.
  3. Todas las buenas costumbres se pierden :-D
  4. «Para el, soldado sometido a una gran tensión y a un duro trabajo, la cocaína, una vez consumida, debe resultar una terrible tentación. Durante una hora, le aliviará su cansancio y su ansiedad, y le dará fuerza y vigor ficticios. Pero, finalmente, le hará inútil como soldado y como hombre».

    Peor el remedio que la enfermedad... :-/
  5. Haber metido unos porros no hubiera ido mal...
  6. #5 igual se hubieran evitado unas cuantas guerras, sí
  7. La cocaína sería para amenizar su estancia en las trincheras y combatir al enemigo con fiereza y valentía irracional.
    La heroína para sobrellevar el horror.
  8. Ya se habria desechado que la botella ginebra, junto con el queso y otros viveres, que llevaban las tropas napoleonicas para pasar el combate al resultar no ser conveniente y ahora venia una droga mas moderna
  9. Y una mezcla de ambas, para conseguir lo mejor de ambos mundos. No lo digo yo, lo decía una gran mente analítica.
  10. O en otras farmacos mas actualmnte
  11. #5 Pantalla de humo. xD
  12. Quizá entendieron mal aquel dicho de "la mejor forma de ir a la guerra es con un buen caballo".
  13. #3 Costumbres desde los hoplitas griegos hasta lo que se meten los marines, pasando por el cócktail de los nazis, Hitler incluido. Es algo conocido pero no muy divulgado.
  14. Farlopa pala tropa
  15. #7 Igual pasaba con el opio y la heroína en guerras posteriores, como Vietnam.
  16. #3 Ahora porque no les dejan, pero en los Tour de Francia de principios de siglo se metían cocaína para poder hacer las etapas del tirón.

    www.lavanguardia.com/deportes/ciclismo/20160719/403120781096/tour-1924
  17. #12 Pues viva yo y mi caballo. www.youtube.com/watch?v=UFIL0JeKcnA
  18. #1 Ese vídeo con la explicación de El Fary es lo más grande: www.youtube.com/watch?v=72HWweR5BnY Pasarán muchos años antes que haya alguien que llegue a la altura del Fary, irrepetible.
  19. Ya lo decia la polla en su cancion Jonny en directo. Se acabo la cocaina y Jonny se vuelve a casa.
  20. Pues viendo cómo trascurre el añito les pediría que, además de un paquete de mascarillas gratis, metan también un par de cajitas de estas para poder sacarlas con la tarjeta del médico.
  21. #4 a ver si los soldados, sin drogas, van a pensar por si mismos y piensan que van a una guerra para defender a los ricos y poderosos para que sean más ricos y poderosos y usan a la gente corriente para sus fines y claro las armas las tienen los soldados que podrían pensar y podrían generar la paz con el enemigo y una revolución en su país para acabar con el régimen.
  22. #5 Como aquella vez que en el frente turco lanzaron paquetes de tabaco y opio y asaltaron la linea a la noche xD
  23. Mueno, pues el "speedball" de la época: bipolar total. No sabías de que ibas.
  24. #13 conoces algo de bibliografía sobre el tema de “drogas y guerra”? Me interesa. Gracias de antebrazo.
  25. #25 Hay un docu muy bueno sobre las drogas en el III Reich basado en un bestseller de Norman Ohler que cuentan la adicción de Hitler a la cocaína y los opiáceos, y cómo la Wehrmacht combatía bajo los efectos de la metanfetamina.

    Hay muchos libros sobre el hachís en los "hashashin" (de ahí lo de "asesinos"), los hongos de los vikingos, etc. En este artículo hacen un repaso y recomiendan el de Lukasz Kamienski, “Las drogas en la guerra”, que habla más de la segunda parte del XX, pero cuenta desde las ingentes cantidades de ron de los marineros británicos en el Caribe al 60% de soldados de EEUU que consumían marihuana en la guerra del Vietnam.
    www.descifrandolaguerra.es/el-uso-de-las-drogas-en-la-guerra/

    Otro aspecto es el de las drogas que se trataron de usar como arma química, desde la misma marihuana al LSD.
  26. En las guerras yo creo que los soldados se meten lo que pueden, es el escenario más horrible y dantesco que un humano, creo, puede ver. Anfetaminas, cocaina, captagon...todo a la orden del dia
  27. la auténtica salud
  28. #7 La heroina se vendía como una alternativa "menos adictiva" a la morfina, pensando en los soldados que volvían de la guerra yonkis perdidos...
    es.wikipedia.org/wiki/Heroína#Historia
  29. #4 En improbable el caso de que fueras al frente y volvieses a casa, es peor. Si te convertiste en carne de cañón, por lo menos algún día pudiste dormir con una sonrisa en la boca.
comentarios cerrados

menéame