edición general
6 meneos
39 clics

El pacto español, una singularidad en el bloque europeo

La socialdemocracia y su izquierda. Dos ideologías que, aunque se encuentran en el mismo lado del tablero, no suelen entenderse. Al menos no para compartir un Ejecutivo. España no es la excepción, y hasta el martes, era parte de la norma en la política europea. Con el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos, el país se convierte en una anomalía y se encamina a ser el único Gobierno progresista de coalición en la UE. Una situación que ha ocurrido pocas veces en el continente.

| etiquetas: coalición , unidas podemos , psoe
  1. Qué asco de periódico!!
  2. Veremos si se consuma y que dura. Probablemente todo quede en un marear la perdiz para pasar página y agua de borrajas para los crédulos en horizontes progresistas.
  3. No tiene por qué salir mal. España es peculiar en muchos aspectos.

    Ningún otro país ha tenido tantos gobiernos de izquierdas, ni viene de un pasado de confrontación, y pocos de una dictadura tan violenta.

    A eso hay que sumarle la idiosincrasia, o incluso cultura, española. Desde la escasez de nacionalismo patrio, a la popularidad de los nacionalismos locales. Sin embargo, pocos países son tan europeistas.

    Aún así, siendo tan especiales, ningún otro país tiene tanta protección ni gasto social. España es el país europeo socialdemócrata por antonomasia, aunque esta última década hayan salido voces liberales.

    Estaría bien, que además, fuera el primero en conseguir que cuatro o cinco voces discordantes se junten para formar un gobierno.
  4. Pacto...? Es un preacuerdo que no te enteras.
comentarios cerrados

menéame