edición general
17 meneos
137 clics

El Pacto de Toledo rechaza 'meter tijera' en la jubilación de los funcionarios

Los partidos excluyen la reforma del sistema de clases pasivas de las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad a futuro de la Seguridad Social y acallan los rumores de recortes de los últimos meses.

| etiquetas: jubilación , funcionarios , pensiones , economía
  1. Luego para el resto quieren recortar
  2. Siempre ha habido clases y, además, gran parte de los políticos son funcionarios.
  3. Lo que hay que hacer es que las grandes fortunas paguen los impuestos que no pagan.
  4. #4 Que no, que lo que tenemos que hacer es pegarnos de palos entre los trabajadores a ver si conseguimos joder al de al lado para que esté peor él y no mejor nosotros.
  5. Gry #7 Gry *
    #3 Ayuso entendió esa frase al revés... :troll:
  6. A ver si todos los nuevos funcionarios van a la seguridad social y la mayoría ya estan. Esta noticia es cuando menos ganas de enredar y dicir que jetas los funcionarios.
    Cuántos funcionarios cobran el paro.... A ver ninguno pero cotizan por el... Un largo etc Creo que en este país se le tiene odio al funcionario, se le considera un privilegiado etc y es de las pocas cosas que nos queda a la que puede acceder cualquiera, son publicas y en principio por méritos propios. La oposición realmente es un ejercicio interesante. Que lo queréis quitar, que lo queréis transformar a concurso o privatizar vale y se puede debatir pero luego no vengáis con que soys de izquierdas y tal. Los sueldos de los funcionarios son de hecho bastante bajos y ya sé que hay cargos a dedos y políticos.. yo hablo del funcionariado normal: bombero administrativo profesor enfermero médico etc
    ¿Queréis un bombero de 67 años?
    ¿Un profesor de secundaria o enfermero igual?
    Bueno pues es adónde vamos. Yo tengo claro mi lucha se ha de luchar por la jornada de 35 o incluso de 30. Se ha de luchar por jubilaciones anticipadas ... Si esto significa menor sueldo pues permitirle al trabajador decidir. Mejorar la calidad de vida de todos, no ir a joder la de unos por envidia
  7. #8 los funcionarios siguen entrando con muface, un amigo entro hace menos de dos años y tiene muface
  8. #9 para tu colega... Que se cree en MUFACE:
    Los funcionarios civiles del Estado de ingreso posterior al 31 de diciembre de 2010 mantienen su encuadramiento en el Régimen del Mutualismo Administrativo, como mutualistas de MUFACE, sin perjuicio de que a efectos de pensiones queden encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social.

    Es decir, si bien ya no están incluidos en el Sistema de Clases Pasivas, ello no impide su acceso a la condición de mutualistas de MUFACE en los mismos términos y con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro mutualista ingresado con anterioridad.
    www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/faqs/Afiliacion-benef
    Además de la propia fuente.. pero a tu amigo le mola decir que es de MUFACE... Y lo es aunque cotice a... Déjame ver Seg Social :wall:
    Desde hace 10 años. Llámale si quieres joderle el día que parece que algunos profesores no lo tienen claro
  9. #10 me encantan como lo publican... Sin perjuicio. Cuando más conozco a los políticos más cachondos son, eso sí me entra una mala leche ¬¬
  10. #10 jajaja la verdad que me parece un planazo chafarle el dia :-) ademas que el lunes se le acaban las vacaciones a el

    Es decir, dejame que lo diga con mis palabras a ver si te te he entendido bien:
    "Los funcionarios civiles del Estado de ingreso posterior al 31 de diciembre de 2010 mantienen su encuadramiento en el Régimen del Mutualismo Administrativo, como mutualistas de MUFACE, sin perjuicio de que a efectos de pensiones queden encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social."
    Con esto quieren decir que aunque coticen en el regimen de SS, tienen la como rescoldo el beneficio de muface pero "no por mucho tiempo" es asi?
    cuando anteriormente era muface 100% tanto sanidad como mutua de aportacion para pensiones no?

    No es profe, es funci de la AGE, un grupo C vamos
  11. #12 esto es una manera enrevesada de tu pagas a MUFACE que se lo da a la seg social lo que significa que se hecho eres seg social (pensiones etc). Fue el truco politico usado para acabar con MUFACE. Eliminar MUFACE no era fácil puesto que significaba un derecho adquirido por funcionarios y tal. Así que fueron más malignos lo estrangularon... Todos los nuevos funcionarios pertenecen a MUFACE como siempre ( en apariencia) pero de hecho son seg. Social. Esto que tendría que haber significado una huelga y mucho más no hizo ningún ruido porque se le aplicaría a los nuevos... Es decir strangulamiento poco a poco.
    MUFACE era un caramelo a nivel económico. Los funcionarios no tienen paro y pagan por recetas cuando se jubilan... Es decir era una caja saneada. La seg social es un cajón desastre donde se mezcla todo Zapatero pensó mmmm cómo puedo meterle mano y para la seguridad social y lo hizo desde entonces tanto izquierda como derecha ya les mola asi, así que, obviamente morirá poco a poco guste o no pero les gusta hacer noticias sensacionalistas para incrementar el odio a los funcionarios... ¡Mira qué bien viven!
    Y algunos nuevos funcionarios que no tienen ni idea les gusta sentirse especiales pues esto les ayuda a tener conversación
  12. #12 es Seg social a efectos prácticos. No sé si aún pueden escoger mutuas desmayadas (vaciadas) es decir DKV (Mierda) MUFACE ( pocos médicos que acepten una mierda de dinero por visita etc) y tal, aunque creo que no y si pueden muy pronto no porque sencillamente MUFACE no tiene dinero nuevo va a la seguridad social.. sólo pagos a los nuevos jubilados que aún pertenecen al MUFACE antiguo. Es decir que está más muerto que Carrero blanco
  13. #12 en unos años unos 5 o así MUFACE será decir lo mismo que seg social sólo que con nombre distinto y me imagino que como mucho en 10 pondrán el mismo nombre y a nadie le importará una mierda porque la caja está vacia y los muy pocos funcionarios que trabajaban en MUFACE oficinas pasarán a oficinas de la seg social sino se han jubilado aún. Por supuesto no hay nuevas incorporaciones. A nivel médico igual seg social. A nivel pensiones y tal igual seg social
  14. #15 si yo también opino que se irá diluyendo poco a poco y sin hacer ruido, bajando cada año las ayudas y demás. No de golpe, así como quien no quiere la cosa y cuando se den cuenta, están en la SS pidiendo cita.
  15. #12 pero es una pena porque MUFACE era más barato que la Seg social así que a lo largo en el tiempo supondrá más carga para la seg social y más caro. Pero a corto era más interesante para esta (gente joven cotiza pero no suele cojer de la caja) vamos un desastre para que no dijeran que los funcionarios tienen privilegios
  16. #14 como deciía en #9 mi primer coment en el hilo, en febrero de hace 2 años, mi amigo pudo elegir Muface; ASISA, en concreto; y por ahora ahí sigue, en Alcala de H, por ahora no me ha dicho que tenga problema para ir a ningun médico que haya necesitado. Eso si, su hija nacio en el hospital publico, creo que por que su mujer esta en SS y no estan casados
  17. #17 claro que era mas barato, solo tenia aportadores casi y pocos "chupopteros" no habia gente no cotizantes, era un grupo cerrado y más controlado.

    Desde luego, ese torrente de cotizantes en la SS es sangre fresca.

    Ya es opinion política, pero no tiene mucho sentido que un funcionario público, no use la sanidad de su misma "empresa".
  18. #13 Vamos, que les hacen "el lío" con los textos y reglamentos y modificaciones, poco a poco además para que no la monten.

    Como decian los hermanos Marx

    "La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"
  19. #19 no era solo esto... Era más barato por otras razones pero hay que entender cómo funciona;
    Los funcionarios aportaban lo mismo que a la seg social pero se gestionaba por otros funcionarios.
    Tu tienes a grandes rasgos 2 gastos: medicos y pensiones
    Bien:
    1 Se calculaba el coste médico de una persona en la seg social y se ofertaba a libre concurso partiendo de un precio más barato medio. Las mutuas privadas que aceptaban podían ofertar así un mutualista podía escoger seg social o DKV Asisa etc. No todas concursables por ejemplo Sanitas y otras no porque poca pasta y de hay se ahorrava. Si el funcionario escogía seg social era más caro... Puede parecer loco pero es así. Y como a muchos les mola lo de yo tengo mutua (aunque algo descafeinada) pues ya sabes ahorros a cascoporro
    2 Cuando se jubilan se aplica el copago de recetas ( luego se ahorrava) la peña pide menos y además permite menos trapicheos. Médicos haciendo recetas rojas... Pidiendo recetas rojas para el nieto hijo etc.
    3 las pensiones eran más o menos las mismas
    4 El único gasto extra eran prejubilaciones a los 60 pero que también se dan en muchos casos en la seg social ( enfermedad etc) la mayoría ya se daban en la seg social. Además los años de cotiAcion de los funcionarios suelen ser muchos... Ya sabéis el mundo laboral que si contrato de 1 año que si paro que si en negro etc.
    (Ahorro)
    Puedo continuar pero básicamente eran más baratos: El 3 y 4 continuarán igual en la seg social pero el 1 y 2 no.
    Además la seg social no aumentará recursos medicos para absorber está nueva gente que entra poco a poco (porque los políticos son así.. le llaman gestión) de manera que cada año empeora pero no dirán nada puesto que cada día van más funcionarios a la seguridad social.
    Es lo que hay pero intentan confundir a la gente constantemente desde políticos hasta noticias para click y que la gente se le ponga espuma en la boca.... Muerte al funcionario... Casta :shit:
  20. #18 será Asisa MUFACE... (No Asisa) Es decir truño truño. Que mire el cuadro médico... Lograr no lo siguiente. Como DKV ( CORRECTO) DKV MUFACE ( Truñaco) mejor mucho mejor la seg social. Casi no hay médicos suelen estar a tomar por... y encima no incluyen los servicios... Por ejemplo tienes la visita pero no la radiografía... O no la infiltración o lo que sea.... Truño menos del 50% de médicos que puede conseguir cualwuiee persona joven paga do 25€ mes en DKV
  21. #22 ah si? taan truño es? no lo sabía

    yo hace 15 años, estaba en Asisa, mi padre era profesor univ, ya jubilado; y la verdad que ASISA lo recuerdo bastante bien, tampoco tuvimos (por suerte) que usarlo mucho
  22. #21

    gracias!! qué interesante!
  23. #23 si pero ha cambiado mucho. ASISA es la misma pero no ASISA MUFACE al haber menos caja la subasta es más baja y por lo tanto las mutuas que no son tontas tienen 2 opciones o no aplicar (cada vez son menos) o aplicar con recortes y algunas lo hacen pero claro a los médicos que les paguen menos por visita etc como que no. Así que algunos aceptan Asisa y Asisa muface sabiendo que cobrarán menos por la visita del MUFACE y la mayoría no y solo aceptan asisa.
    Sólo tiene sentido Asisa muface y o tal si vives cerca de un centro médico que los acepta por comodidad sabiendo que el cuadro médico es muy muy bajo por lo tanto muchos mueven a la seguridad social (ya la cotizaban antes) incrementando su volumen de trabajo.
  24. #24 de nada... No paran de enviar noticias para envenenar no entiendo porque
comentarios cerrados

menéame