edición general
11 meneos
37 clics

Los padres islandeses no pueden llamar a sus hijos como les plazca

Los islandeses no pueden llamarse Lucifer. Tampoco nombres más prosaicos como Hannalisa, Theo o Bened. En su último dictamen, el Comité para los Nombres de la diminuta nación nórdica rechaza estos cuatro apelativos. El satánico Lúsífer, que solicitaba un adulto, porque considera que puede ocasionar perjuicios al portador. Los otros, simplemente por ser ajenos a la tradición nacional.

| etiquetas: islandia , ley , estricta , nombres , hijos
  1. En españa tampoco, aunque se ha relajado bastante el tema.
  2. Incluyen en la prohibición los nombres ajenos a su cultura, deberían hacer como nosotros multiplicar los Brayan, los Jonathan, las Jesis y las Jeni, e incluirlos en nuestra cultura más profunda.
  3. #1 Afortunadamente hay cierto control. No por ser padre deberías poder arruinarle la vida a tu hijo llamándole Osama Bin Laden y cosas así.
  4. Pobre señor Plazca que no le dejan llamarse como el.
  5. Razonable el argumento, considera que puede ocasionar perjuicios al portador.
  6. - Es un nombre muy bonito, significa "El portador de luz"
    - Que no le puede llamar Lucifer, leñe!
    - Vale… apunte "Lucio Fernando" :troll:
  7. #2 dos de los nombres que mencionas son bíblicos y los cuatro forman parte del santoral. así que ya forman parte de nuestra cultura. otra cosa es que sean poco conocidos
  8. #8 te vale Kevin? Dilan?
  9. #6 Pues bien bonito que es, ademas, dando por buena la mitología cristiana... LUZBEL DID NOTHING WRONG

    ¿Es malo no querer ser un esclavo? ¿No querer ser un siervo de un despota?

    :troll:

    "¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú decías en tu corazón: "escalaré los cielos; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios; me sentaré en el monte de la divina asamblea, en el confín del septentrión escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo"

    "Reconoce, pues, y ve que es malo y amargo el dejar al SEÑOR tu Dios, y no tener temor de mí--declara el Señor, DIOS de los ejércitos. Porque desde hace tiempo rompí tu yugo y arranqué tus coyundas; pero dijiste: "No serviré"
  10. #1 Podría contar mi anécdota cuando inscribí a mis hijos en el registro civil en Madrid en 2007. Voy a resumirlo porque la situación fue de traca:

    Quisimos ponerles nombres asturianos, y como nos olíamos que nos podían poner algún problema llevamos un libro editado por la Academia de la Llingua Asturiana. Pues bien, la funcionaria ni se dignó en mirar el libro que llevábamos y nos dijo que sólo aceptaban nombres si ya estaban inscritos en el registro (en Madrid) o si figuraban en un viejo libro que tenían allí, un libro de la editorial Espasa Calpe. Con la niña no hubo problema porque ya había dos niñas registradas (en Madrid) con ese nombre, pero se negaba a inscribir al niño. Hojeando el libro que me facilitaron le pregunté indignado ¿de verdad que puedo llamar a mi hijo Mohamed o Lucifer (si, venía en el libro que tenían allí) y no lo puedo llamar con un nombre asturiano? la funcionaria asintió con pasmosa normalidad. Ante mi negativa llamó a su superiora y mientras marcaba el número me dijo "vas a tener suerte porque mi jefa no quiere meterse en líos". Efectivamente pude inscribir a mi hijo con el nombre que habíamos elegido, pero tuve que ponerme borde y pasar un mal rato, si lo hubiese llamado Lucifer no habría tenido ningún problema...
  11. #12 ¿Lucifer? ¿Seguro?

    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1957-7537

    Tres. El segundo párrafo del artículo 54 queda redactado como sigue:

    «Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo.»

    Saludos
  12. #13 tan seguro que se lo pregunté yo mismo a la funcionaria enseñándole el nombre de Lucifer en el libro que me había dejado. Sin embargo me contestó de manera desdeñosa que el libro que yo había llevado no lo iba a mirar...
  13. #14 Si en principio por lo vehemente de tu comentario, te creo. Lo que me resulta es raro, dado que según la ley, en España no te van a dejar poner ese nombre. En Sudamérica hay unos cuantos, pero por aquí ...

    Saludos
comentarios cerrados

menéame