edición general
16 meneos
29 clics

Los padres de niños con discapacidad: necesitan volver al colegio más que nadie

Los padres con niños que requieren un apoyo especial en su educación por padecer alguna discapacidad han alzado la voz, ante la incertidumbre de estos días de cómo será la vuelta al curso escolar, para decir que sus hijos necesitan "más que nadie" regresar al colegio tras casi medio año sin clases.

| etiquetas: discapacidad , infancia , colegio , curso escolar , vuelta , aulas
  1. decidme que no soy el único que ha leído que los padres son los que necesitan volver al colegio
  2. creo que algunos de los que no tenéis contacto con ese colectivo no podéis entender el problema que supone para una persona con discapacidad mental y psíquica la falta de relaciones social y la vuelta a la normalidad.
    "primero fueron por los discapacitados, pero como yo no era discapacitado no dije nada, después fueron a por los niños y jóvenes, ahora vienen a por mi, y ya no queda nadie para defenderme"
  3. Al ministerio de la suda.
    Tanto es así que han hecho purga y se han cargado al responsable de los servicios especiales quien se ocupaba de toda la integración, discapacidad y necesidades especiales.
    Una eminencia a nivel internacional.

    Pues a la calle y todo desmantelado.

    Los socialistas y los comparsas.

    Este país no tiene solución.
  4. #4
    Un puto puñetero stress que a largo plazo te jodera si no lo hace el corona.
  5. #4 Y, sobre todo, necesitan aprender, en niños el tele-cole es absurdo.
  6. Este colectivo y los niños de estratos socioeconómicos más bajos son los únicos que deberían volver al sistema presencial porque son los que con diferencia más sufren la falta de clases. El resto tendrían que estar con tele clases. Pero claro, a ver quién le dice a ciertos padres que el colegio no es un aparcadero de niños, que otros tienen preferencia al suyo y que si no pueden teletrabajar que paguen una niñera. Nos ahogamos en drama.
  7. La verdad es que ese sí es un caso complicado, y hay muchos tipos de discapacidad: niños autistas que gritan todo el rato, otros hiperactivos que se ponen a romper cosas, otros que apenas pueden comer o moverse, etc. Pobres padres.
  8. #9 no tengo niños, pero tengo sentido común. Ante una situación de pandemia mundial prima la salud, incluso por encima del derecho a la educación presencial.

    Dicho esto, obviamente no voy a hablar con alguien que se dedica a pontificar desde la falacia y el ad hominem porque no me interesa lo que tenga que decir ni poco, ni mucho, ni nada.
comentarios cerrados

menéame