edición general
12 meneos
336 clics

¿Por qué pagaría alguien 28 dólares por un billete de 20?

¿Por qué pagaría alguien 28 dólares por un billete de 20? Este es sólo uno de los experimentos que pueden verse en el documental El poder del dinero y que se han llevado a cabo en algunas de las más p

| etiquetas: dinero
  1. Curioso, pero yo por mi parte nunca hubiera pasado de 12 o 13 dolares porque se ve lo que va a pasar, y una vez que te acercas a 20, estas jodido jodido. La solución era que el primero hubiera dicho 19, se hubiera ganado un dolar seguro
  2. #1 Si el primero dice 19, otro tío dice 20 y te hace pagar 19 por nada. Aunque tendría que ser muy cabrón. xD
  3. Realmente no explica nada, he intentado ver el documental completo en el enlace que hay en la página y no lo permite.

    #2 Al final es fácil ver que ganará el que tenga más dinero disponible. Si yo tengo 200 euros, y nadie más los tiene, es seguro que ganaré. De todas formas al no verlo completo no sé si el dinero que paga otro lo gano yo, y en ese caso no estaría pagando 28 dolares por 20 dolares, sino quizás por 20+27.
  4. #3 Al final es como la lotería, el que más gana es el que no entra en el juego.
  5. #2 muy cabrón y un poco tonto, porque ya entra en un juego en el que en el mejor de los casos se queda igual, nunca gana. Aunque como dice #3, no queda claro como es el juego, si lo que apuesta el otro es para ti también es sencillo, seguir subiendo siempre la puja del otro, mientras tengas más dinero que él, ganas siempre
  6. Ganas qué, si lo subastado son 20 dolares.
  7. Gracias por los enlaces, he visto los primeros 15 minutos y aunque han vuelto sobre el experimento, realmente no lo explican mucho. Lo que dicen es que hay una trampa y eso hace que al principio las apuestas suban porque quieren ganar, luego suben por miedo a perder y por parecer más "gallitos".

    En parte es cierto, pero pensándolo mejor, simplificando y que solo participaran dos personas. Una ofrecerá 5, luego la otra más, porque quieren ganar dinero. El problema es que luego uno ofrece 20, si gana, entonces gana 20 y pierde 20, se queda igual, el que hiciera la ultima apuesta (digamos que fue de 18), lo pierde todo y no gana nada.

    A partir de ahí empieza una batalla por intentar minimizar la perdida. El que ofreció 19 ofrecerá 21 porque así en vez de 19, sólo perderá 1. A su vez el otro hará lo mismo, en vez de perder 20, ofrece 22 y así solo perderá 2.
comentarios cerrados

menéame