edición general
665 meneos
3123 clics
La PAH presenta: de la burbuja a la Obra Social

La PAH presenta: de la burbuja a la Obra Social  

Vídeo que lanza hoy de la PAH sobre la burbuja inmobiliaria y la situación actual.

| etiquetas: pah , hipotecas
282 383 7 K 624 mnm
282 383 7 K 624 mnm
  1. Me gusta mucho! Explicación muy buena... pena que la hayamos escuchado miles de veces
  2. Streeming de la obra social de la PAH bambuser.com/v/3725796
  3. kartofen xD
  4. Muy bueno
  5. La obra social de la PAH consiste en realojar a familias que han perdido su vivienda en los pisos vacios de entidades financieras que, recordémoslo, hemos rescatado con dinero de los ciudadanos sin ninguna contraprestación social, y solo a cambio de recortes. Esos pisos son de la ciudadanía. No se trata de una "ocupacion ilegal", sino de una recuperación legítima.
  6. Ya, ya sé que miro el dedo en vez de la luna, todo mi apoyo para la PAH, pero ¿realmente nadie de los que repasaron y revieron y montaron el video antes de colgarlo vio esto?  media
  7. la PAH lo hace tan bien que nos deja a la altura del betún al resto de movimientos sociales.
    Aunque discrepe de algunas o muchas cosas a nivel discursivo o de objetivos, he de reconocer que en calidad de acción son insuperables.
  8. Perdon. Puse negativo por error. Compensare.
  9. joder, "No es culpa tuya" dicen... Nada, ni un poquito, ninguna, cero, zilch... pero bien que nos miraban condescendientemente, por ser generoso, a los que recomendábamos echar bien las cuentas. Ni, por supuesto, nadie entró en la rueda esperando aprovecharse del tinglado. ¬¬ La crisis la estamos pagando todos, incluidos los que estamos de alquiler; los bancos están siendo rescatados por todos, no sólo por los hipotecados.

    Por otra parte, el vídeo se equivoca cuando asigna toda la culpa del tinglado a Aznar. El cerdo ese activó todos los mecanismos que encontró para pisar el acelerador a fondo, pero la estafa piramidal del ladrillo la había puesto en marcha Felipe, Boyer y compañía en el 86.
  10. #8 Estoy contigo, solamente quiero hacer notar que en cualquier caso hemos de apoyar por igual a cualquier institución, agrupación etc. que luche por los derechos de la ciudadanía. La casta siempre va a actuar de la misma manera, pondrá en marcha su aparato publicitario para intentar crear diferencias o luchas internas entre estas agrupaciones. No hemos de caer en este error, el enemigo es la casta.
  11. Cuando la gente esta motivada y lucha por un derecho que es de justicia, no hace falta esperar a subvenciones para que se hagan las cosas, la creatividad aflora y se consigue lo que parecía imposible.

    Enhorabuena a todos los que contribuyen a tener un país un poco más justo defiendo los derechos básicos de los ciudadanos de a pie.
  12. ¡Jenni! ¡Sube pa'rriba!
  13. Si las ONGs nacieron para hacer lo que nunca hicieron ni harán los Estados, la PAH nació para luchar por los ciudadanos como nunca hicieron ni harán los gobiernos.
  14. La verdad es que el vídeo, aunque peca de simplicidad, está bastante bien. Espero que llegue a mucha gente y ayuden a otras tantas.
  15. #16 el esquema de cuanto peor mejor, es irreal, hay millones de situaciones para demostrarlo.

    sobre el alegato comparativo de PAH-15m. El 15m es una etiqueta, la PAH es un colectivo. Compararlo es absurdo.

    Que había mucha gente que se tiró a la calle el 15m a disfrutar de una orgía entre sus yo, superyo y ello, pues sindudarlo, pero a la PAH también se apunta mucha gente así, ...

    hay 2 cosas .
    1a la mayor parte de colectivos o grupos que integran el 15m se han dedicado a micropolítica, la cual ni es espectacular, ni sale en los medios, y de hecho en muchos casos ha servido para que la PAH se integré mejor en un territorio. Si existen grupos que generan un colchón es mucho más probable que la PAH tenga donde aterrizar, si no es menos probable que cale lo que hacen

    2o la PAH debido a la larga experiencia de mucha de la gente que la conforma ha sabido jugar con los egos y estupideces que todas las personas (yo incluidísimo en esa estupidez) tenemos y por tanto ha sabido canalizarlo. El 15m con su estado de desconexión previa y con un GRAN mayoría de población simpatizante, pero que al mismo tiempo está simpatizando desde la barrera y esperando a que se de el batacazo, para decir, ... "yo ya lo sabía" lo ha tenido mucho más crudo.

    No mezclemos tonterías,
  16. Yo al principio lo veía un calco de la animación de Alex Saló... no sé no sé...
  17. "No es culpa tuya": si con esta idea piensan consolar a los que la cagaron hipotecándose hasta las trancas, apaga y vámonos...
  18. Gracias PAH
  19. Traducir "Sí se puede" por "Yes we can"... omg

    El mensaje es claro y directo, mola.
    PD: Kartofen xD
  20. #14 No sólo era posible la burbuja antes de la ley del suelo de Aznar, sino que esa burbuja existió en España. Mírate, por ejemplo, el informe de Bankia sobre la vivienda del mes pasado. Ahí tienes cómo la vivienda subía al 25% interanual entre el 86 y el 89, más que en cualquier instante de los últimos 15 años.

    Página 19 y 20: www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013062763vivienda jun 2013 copia.p

    Los rescates bancarios claro que tienen que ver con la orgía. El agujero realmente gordo lo han dejado los promotores inmobiliarios. Los hipotecados están cumpliendo su condena (en el pecado llevan la penitencia) precisamente porque no existe la dación en pago que les libere. Si se permite una dación en pago generalizada retroactiva, lo tenemos que pagar todos, incluso los que no tenemos ninguna culpa y pagamos un alquiler abusivo por culpa de todos los que se metieron en la rueda realimentando el tirón de los precios. (A mí no me importa contribuir para que nadie quede tirado, pero otra cosa es pagarle la hipoteca a los vivalavida que sí están en condiciones de pagar lo firmado).
    Si se llegó a construir más vivienda que Alemania, Francia y Reino Unido juntos en cierto año, es porque había gente dispuesta a hipotecarse por precios absurdos.
  21. #25 claro y como ya sabemos que va a acabar en fracaso, en vez hacer

    1 identificar las problemáticas
    2 hacerlas visibles
    3 incidir sobre ellas
    4 cambiar las cosas para volverlas a tu favor

    lo mejor es lo de siempre, mirárselo desde la barrera.

    Yo he estado en los mmss desde hace más de 15 años, he estado con los okupas, con el 15m, con independentistas, asambleas de barri, ... con quien he podido, y he visto eso desde siempre, y en vez de sentarme a decir "yo ya lo sabía" he estado colaborando, participando y algunas veces haciendo de motor de colectivos. Si la realidad no te gusta la cambias, y si no lo consigues, la próxima vez lo harás mejor.

    Particularmente me parece más sencillo cambiar la realidad de la asamblea del barrio para volverla eficiente y desde esa asamblea probar de cambiar algo, que probar a cambiar algo yo solito desde mi realidad incontestable.


    Luego sin trabajo de base las ideas no se expanden, para que los grupos de la PAH se multipliquen hacen falta colectivos y cierta inercia que sostenga la acción en la práctica, si no hay un espejo cotidiano y cercano en el que mirarse, es casi imposible hacer nada.

    En Barcelona de la conugación del 15m y otros colectivos se han ido disgregando en algunos casos en otros colectivos, en otros casos en ateneos, ... el 15m nació casi SIN NADA de organización previa. Quiero decir con una población completamente adormecida, ahora al menos tenemos un nuevo escenario. Una vez superado el 15m tenemos algo desde donde apuntalar
  22. No entiendo porque los países no puede aprender de las tragedias de otros países, en México esta crisis sucedió hace 20 años, le llaman FOBAPROA: es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Bancario_de_Protección_al_Ahorro
  23. DEMAGOGIA BARATA; lleno de mentiras....
    no tengo ni por donde empezar....
  24. #20 A mí también me huele bastante...
  25. #14 osea la culpa fue de los bancos por dar hipotecas, si las dan mal, si no las dan mal; en que quedamos?? por que tiene la culpa un banco si da una hipoteca?? culpa de que delito?? era delito dar una hipoteca??
    En democracia no existen las "culpas", existe cumplir la ley o no, todo lo demas, es indiferente.....
    el video esta lleno de mentiras, veamos.
    1-Es mentira que no haya promotores que no se hayan arruinado, casi todos se han arruinado; eso de que unos pocos se forraron, ok, puede ser verdad, pero da a entender que entre esos pocos no hay particulares o que fuera no hay promotores
    2-Cuando dice bla bla bla, esa es la ley, si para el video el bla bla bla es lo de menos, la ley democratica es lo de menos vamos mal
    3- Los intereses de las hipotecas eran de risa, menos que la inflacion real
    4- No exisitio engaño, sino avaricia, como pasa en todas las burbujas, como ha pasado en toda la historia de las burbujas. Que unos pocos no fueron avariciosos y solo querian una casa??? no se, puede ser; pero serian los menos;
    5- Los pisos subieron en otras epocas antes que aznar, y tb despues de aznar
    6- Los bancos no se rescataron, sino las cajas para poder asegurar el pago de los depositos; si permites caer la banca y te conviertes en el primer pais del mundo que deja caer los depositos te vas al garete..a ni un solo banco se le ha regalado un centimo. Son las cajas gobernadas por pp, psoe, iu etc
    7. El dinero que se da a las cajas es con vuelta, bankia ya ha dado beneficios este año; no es dinero regalado, ademas hay una obligacion de supervision, una responsabilidad de los politicos por permitir eso; algo que no es lo mismo en que la vivienda sube.
    Como bien dice el video burbujas ha habido y muchas; nadie quiso pincharla; no hay delito en no pinchar una burbuja...
    8- ES FALSA que la ley hipotecaria proteja a las entidades; o al menos no del todo cierto; porque gracias a la garantia personal de por vida se pueden dar las hipotecas; mucha gente no podria acceder a una vivienda si no existiera la garantia personal. Prestar un dinero, cobrar el 1.5% de interes y esperar que te paguen el DINERO, es injusto????????????????
    9. Y es falso que la ley que lleva 100 años de que tienes que pagar con tus bienes presentes y futuros sea ilegal. ES DECIR es falso que la dacion en pago tiene que ser obligatoria
  26. En el minuto 7 se oye lo mas gracioso del video...mira, tu tienes un piso, esta vacio?? pues pa mi..... DE ORDAGO; demencial..que alguien me diga una sola democracia del mundo donde un piso vacio se "asigne" a los necesitados...respeto a la propiedad privada y a la ley CERO PATATERO.
    ADEMAS; como dice el video, si esos pisos son nuestros, pq el banco malo es nuestro. ESTOY DE ACUERDO, es de todos, pero no de la persona que lo ocupa, asi que se pone un alquiler, se subasta un alquiler y listo, quien mas pague para dentro, se empieza por 1 euro al mes; el que mas de, se queda el piso...cada año se vuelve a subastar el alquiler.
    ASI SI QUE Nos beneficiamos todos cobrando ese alquiler, y los pisos no se quedan vacios, cual seria el problema?
  27. #32 Aún no te has dado cuenta que todo ha sido una gran ESTAFA.
    No todos los negocios que aparentan ser legales lo son. (Europa lo ha dicho claramente)
    Partiendo de la ley hipotecaria que vulnera la Constitución, pasando por los controles de los bancos que fueron inexistentes y hasta cómplices y llegando a los políticos que se enriquecieron con ellos
    Si se hubieran dado préstamos personales y no hipotecarios entendería que no existiese la dación en pago, pero cuando el préstamo es hipotecario, es el inmueble la garantía del dinero recibido (por eso la obligatoriedad de asegurar el mismo).
  28. La PAH es ETA :-P
  29. #33 vulnera la constitucion?? quien lo dice?? por que?? que articulo?
    "pero cuando el préstamo es hipotecario, es el inmueble la garantía del dinero recibido (por eso la obligatoriedad de asegurar el mismo"

    LA LEY dice que es PARTE de la garantia del prestamo.....si quieres que la ley se cambie, y exista la dacion en pago obligatoria; ok, no hay problema; cambias la ley (preparate para que solo los ricos puedan acaparar pisos), y punto...


    Como va a ser inconstitucional pagar lo que debes??? estamos de bromas?
  30. #34 A ver, hombre, que estas afirmaciones no me las saco de la manga en base a un par de gráficas de Bankia.
    Esto ya está más que estudiado, por gente mil veces más informada que tú y yo juntos:
    "La burbuja inmobiliario-financiera en la coyuntura económica reciente, (1985-1995)", por J.M.Naredo.
    «Este libro estudia la "burbuja" inmobiliario-financiera y su incidencia sobre el singular período de prosperidad y el brusco y prolongado declive que acusó la economía española durante el decenio 1985- 1995.» www.amazon.es/inmobiliario-financiera-coyuntura-económica-reciente-19

    Esa burbuja nace con el decreto Boyer de 1985, que señalaba la vivienda como bien de inversión y dejaba el alquiler como el modo de alojamiento de los parias.

    Aunque tiene cierto arrastre hasta los juegos olímpicos, en 1990 se frena el burbujón, por insostenible y por el enfriamiento en la coyuntura internacional, que se llevó por delante países también metidos en burbujones míticos, como Japón o Suecia (y también sus vecinos nórdicos).

    Y no es la ley del 2007 del PSOE la que marca el fin del tinglado. Antes es el derrumbe del mercado subprime estadounidense en agosto de 2007, coronado con el brutal credit crunch de 2008. Y antes, a finales de 2006, ya se había empezado a enfriar la euforia constructora, de motu propio, conscientes muchos de que tocaba ir asegurando los pelotazos dados.
  31. #7 porque no has visto en el segundo 3:51 el DESHAUCIO.  media
  32. #43 que no, hombre, que no es MI fuente. Cualquiera metido en el ajo en aquella época reconocerá que con la entrada en la UE, la reconversión industrial fue compensada con el dinerito fácil de la "industria" de la recalificación y el pelotazo inmobiliario. Aunque aquel montaje tuvo menos recorrido en el tiempo que la barbaridad cometida desde el 1997 en adelante, fue el que dejó sentadas las bases para el actual desfalco.

    "Ignoraremos deliberadamente que la idea de desarrollar España con ladrillo bajo el sol y junto al agua o junto al golf, no surgió espontáneamente, sino que cristalizó en alguna bodeguiya apenas concluyó la segunda crisis del petróleo a mediados de los 80. Ignoraremos también que tal designio exigió un sigiloso pero tenaz esfuerzo para reunir un sinfín de ingredientes políticos, territoriales, comerciales, legales, sociológicos, diplomáticos, publicitarios y sobre todo financieros. Sólo con estos ingredientes podía sostenerse un mercado suficientemente potente, como alternativa al prometido desarrollo industrial con el que debíamos entrar en Europa. Ignoraremos finalmente que los oponentes a esta alternativa han sido puestos fuera de juego uno tras otro mediante un procedimiento caciquil que aún se encuentra vigente en España."
    qmunty.com/blog/2010/01/18/ricardo-verges-el-ladrillo-no-es-desarrollo
  33. SÍ SE PUEDE
  34. Sencillamente genial!!

    Veo que algunos lo acusan de demágogico, sin más argumentación o razonamiento

    A mi me parece pedagógico. Está muy bien explicado, perfectamente estructurado, y asistido por sencillas ilustraciones para que hasta los niños y los que quiera entender entiendan.

    Espero verlo en los informativos de televisión

    Sin entrar a discutir el contenido ideológico atisbo que este tipo de videos de animación puede inspirar un genero muy interesante con fines educativos.

    Lo dicho, sencillo y genial e inspirador de nuevas producciones, no necesariamente con contenido politico.
  35. #8 A ver si adivinas dónde cogió fuerza la PAH, multiplicó sus apoyos y su presencia mediática.
  36. #48 Pero si la búsqueda de relaciones causales con Leyes del Suelo que no pintaron casi nada es lo que has hecho tú! :-D Yo me he remitido a dos de las más reputadas fuentes en el tema. Más:

    - El País, 1989: "Viviendas inasequibles".
    "En menos de tres años se han doblado los precios de los pisos, y en las zonas más céntricas de las ciudades han llegado incluso a triplicarse. Las viviendas de segunda mano han doblado también su precio y los alquileres han emprendido tal escalada que rozan ya cotas abusivas. Si a ello se une que entre tanto ha caído en picado la construcción de pisos de protección oficial, no extrañará que el de la vivienda se haya convertido en uno de los más agudos problemas sociales de la legislatura que ahora termina, hasta el punto de que una renta inferior a cuatro veces el salario mínimo interprofesional no puede aspirar a adquirir un cobijo mínimamente digno, ni siquiera en la periferia."
    "Este es el resultado del llamado boom inmobiliario, la consecuencia, a juicio de numerosos expertos, de una ausencia de política de vivienda. El boom inmobiliario se inició en 1986..."

    "Los propietarios del suelo tuvieron la impresión de que sus fincas eran filones de oro que cuanto más durmieran más relucirían. De modo que retuvieron cuanto pudieron sus fincas y provocaron incrementos de hasta el 400% en el precio de los solares, cuya repercusión sobre el precio total de la vivienda pasó del 30% en 1982 a más del 70% en 1988. El mercado de segunda mano fue también presa de los especuladores. En 1988, el 40% de las compras de pisos usados eran especulativas, para la reventa."

    "La escalada de precios ha alcanzado también a los alquileres. En este caso se han conjugado dos factores: la escasez de la oferta -apenas el 25% de las viviendas españolas son de alquiler- y el llamado decreto Boyer, que liberalizó los alquileres al permitir los contratos temporales y la revisión libre del precio mediante pacto de las partes."
    elpais.com/diario/1989/10/05/espana/623545207_850215.html

    - El País, 1989: "Vivienda: la gravedad de una nueva crisis social"
    "El precio medio de una vivienda nueva de 100 M2 en el municipio de Madrid, que en 1984 costaba alrededor de los seis millones de pesetas, alcanzaba a finales de 1988 los 19 millones de pesetas, lo que supone más del triple de su valor en cuatro años."

    "Este proceso, básicamente de carácter especulativo y que ha permitido amasar importantes fortunas en pocos años, está produciendo una enorme frustración en amplios sectores sociales que, necesitando acceder o cambiar de vivienda, comprueban cómo cada día que pasa dicho objetivo se vuelve más inaccesible."
    elpais.com/diario/1989/04/24/madrid/609420254_850215.html

    - El País, 04/04/1990: "La nueva ley del Suelo favorece la especulación".
  37. #31 No te molestes en explicar nada a la masa, despues de oir lo de "no es culpa tuya" y lo de blablabla me he llevado las manos a la cabeza,asi va este pais en el que nadie tiene culpa de nada y la ley esta para obviarla y saltarsela..
  38. #40 www.publico.es/espana/432523/iu-pide-la-dimision-del-consejero-que-eli

    tampoco te vale publico???

    IU lo puso ahi y ahi estuvo durante mucho tiempo, y no hizo nada al respecto...
    www.europapress.es/nacional/noticia-garzon-iu-pide-sanciones-judiciale
    hasta gente de IU lo dice!!!
    www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/26/dirigentes_exigen_mas_du

    tampoco te vale infolibre?? era SU CONSEJERO, por tanto su responsabilidad

    mas consejeros:
    www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/iu-dice-psoe-arrieros-somo

    te puedo poner mas cajas...
  39. #53 No, no, tú dijiste esto: "La Ley del Suelo de Aznar fue el espolón de la burbuja. Antes de eso no era posible."
    No sólo era posible, sino que existió de hecho, fue mi contestación. Y añado que ambas burbujas están relacionadas, en el sentido de que los mismos mecanismos por los que ocurrió el primer auge seguían existiendo en el 2º, 10 años después.
  40. #24 Descuenta al crecimiento de cada año el ipc y verás que cuando imprimíamos pesetas realmente no subía tanto la vivienda.
  41. #56 El auge iniciado en 1997 estaba llamado a ser de la magnitud del auge del 86, quizás algo más duradero y más intenso en construcción, pero cuando estaba listo para acabarse, en 2003, apareció un actor inesperado: dinero a mansalva de bancos europeos dispuestos a prestar a la Caja-Soria de turno para que lo invirtiese en el primer palillero que pasase por la puerta con un proyecto de Marina D'Or en Seseña.

    #57 Sí, supongo que incluye la inflación, que es lo que me esperaba que Malversan argumentase. En cualquier caso, el pico en los '80 fue un 30% interanual, y en la última fase un 20%, que pudo haber sido la diferencia de IPCs entre ambas épocas. Triplicar precios en Madrid en 4 años es una burbuja con todas las letras, por mucha inflación que hubiese.
  42. #55 a ver, son muchos años ya... TU DIJISTE QUE NO "ERA" el de iu, que luego renegaran de él (pasado bastante tiempo), es otra cosa; pero era el de IU; lo puso IU, estaba ahi por IU....

    en #40 decias "el artículo que enlazas no dice que ese consejero fuese de IU (no puede decirlo porque es falso), se limita a dar a entender que IU lo ha puesto ahí (sin ninguna fuente que avale tal mentira, por supuesto) para que pardillos como tú se crean que es del partido y lo repitan como loritos"

    quien miente ahora?? dabas como mentira que lo hubiera nombrado IU!!!!! asi que el mentiroso eres tu, pillado!!
  43. #49 ¿Quién ha dicho que no sea anterior? De hecho de mi anterior comentario se puede inferir que es anterior al 15m (si cogió fuerza en el 15m, es porque es anterior al mismo).

    En entrevistas a medios la propia Colau afirmó eso mismo, que el 15m fue el empujón de medios humanos (muchísima gente del 15m se unió a la PAH, del mismo modo que se unió a otros movimientos sociales) y de visibilidad pública que les ha hecho coger fuerza en este último par de años.

    El 15m fue un despertar de conciencias multitudinario. Algunas, es cierto, se han vuelto a dormir, la mayoría se han unido a movimientos afines, y otras han seguido intentándolo por los cauces originales.
  44. #9 A mi me chirría, entre otras cosas, eso de que los hipotecados no tienen la culpa de nada. ¿Quienes firmaron entonces las hipotecas? El concepto de mayoría de edad de las sociedades modernas lo deja claro: eres responsable de TODOS tus actos.

    - Ya, pero es que todos tenemos la necesidad de una vivienda!!!!- dicen algunos.

    - Claro, por eso mismo otros eligieron la modalidad de alquiler frente a la compra por una suma a todas luces desproporcionada -responden los burbujistas

    - Es que la vivienda nunca baja!!! Alquilar es tirar el dinero!!!- nos replican- y si no puedo pagar la hipoteca en cualquier momento la vendo por el doble y en paz!!

    - Pero.. ¿eso es especulación? ¿no?
  45. #64 en vez de leer el comentario, lees lo que te apetece

    estoy de acuerdo 100%, ahora todos los mmss que pensamos así no tenemos una capacidad organizativa ni de acción tan potente como la de la PAH. En eso, son inusperables. Y creo que el resto tendríamos que aprender de las fortalezas que tienen en vez de mirar sólo lo que no nos gusta
  46. #61 es que tu negaste que lo habia puesto IU, para mi de IU es que lo ha nombrado IU; no que cuando se descubre la estafa reniegan de el....que listos....
    TU DIJISTE que era mentira que lo habia puesto IU, cuando dije yo "gente de IU" me referia a eso, puestos por IU...ese tio estaba en bankia porque lo puso IU, es asi de simple...por eso tuvieron que renegar de él, tu mismo te contradices; por que renegar de alguien que no tiene nada que ver contigo????
  47. #67 por que renegar de él si no tienen que ver nada?? si no tienen la culpa de nada??
    www.minutodigital.com/2012/01/30/comunistas-sin-escrupulos-jose-antoni
    vozpopuli.com/buscon/11064-cayo-lara-reniega-de-moral-santin-ex-consej
    (claro, renegaron de el cuando ya vieron que no repartia el dinero para el partido...)

    Ademas, claro que tenia que ver con IU!!! era militante comunista!!!
    www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/QueEsLaAsamblea/Historia/Leg

    MENTIROSO!!! que eres un mentiroso...
    tambien esta mal la pagina oficial de la asamble de madrid donde dice que fue diputado POR IU, por madrid??????

    escolar.net/MT/archives/2012/07/biografias-imputados-bankia.html

    miento igancio esoclar??
    11- José Antonio Moral Santín (IU). 522.000 euros.
    Exdiputado en la Asamblea de Madrid, militante del Partido Comunista desde los años 60 y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense. Su propio partido pidió su dimisión.

    ERa diputado por madrid, comunista de toda la vida; Y NOMBRADO por IU.

    Que triste es ver a alguien caer tan bajo defendiendo lo indefendible...


    respecto a que IU no pone a nadie en los bancos:
    www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/psoe-iu-y-pp-presentan-lis
    www.abcdesevilla.es/20121112/andalucia/sevi-unicaja-cajasol-2012111121
    www.unicaja.es/resources/1276152661257.pdf (santiago orosa).

    Te puedo seguir pegando mas links sobre todas las cajas donde esta y ha estado metida IU.....pero bueno el caso es lo mismo, me vas a negar que 1+1=2
  48. #67 "El resto es historia, el propio Cayo Lara ha dejado bien claro que ese tipo no tiene nada que ver con IU. Y debes tener algún problema de entendimiento si no ves coherente que IU haga esa declaración aclaratoria justo tras el anuncio del Gobierno de que se van a rescatar el banco en vez de convertirlo en un banco público como IU pretendía. Pero nada, oye, que según tú alguien que va en contra de los intereses de IU es de IU. Felices sueños, chaval."

    cyao lara ha dicho que no es de iu cuando ya toda la estafa se descubrio!!! durante todos esos años no dijo nada; lo nombraron ellos. Que van a decir?? que era su infiltrado???
    ERA DE IU, iu lo nombro, e iu se desentendio cuando ya se habia descubierto toda la estafa, encima de corruptos, cobardes. No puedes tener las 2 cartas de la baraja, o no era de iu; o era de iu pero justificas y dices que les salio rana; las 2 cosas no puedes tener.
  49. La PAH son genios.
comentarios cerrados

menéame