edición general
6 meneos
79 clics

País Vasco vuelve a ser un polo de migración desde el final del terrorismo

En el año 2001, los investigadores Alberto Abadie, de la Universidad de Harvard, y Javier Gardezabal, de la Universidad del País Vasco, publicaron un detallado estudio titulado ‘Los costes económicos del conflicto: un estudio caso-control del País Vasco’. Se trataba de uno de los primeros estudios, a nivel global, que analizaba el coste económico provocado por el terrorismo. Sus descubrimientos fueron contundentes.

| etiquetas: demografia , sociedad , migraciones , españa
  1. País Vasco es a España, lo que Irlanda es a Europa en cuestión de ventajas sobre otras comunidades autónomas.
  2. #1 ¿de qué maneras concretas es igual que irlanda? Porque el tipo impositivo general del impuesto de sociedades en el pais vasco es 24% en vizcaya, 26% en guipuzcoa y 26% en Alava, mientras que es el 25 para el resto de españa.
  3. #2 pero los extremeños pagan las carreteras de Euskadi porque el importe del cupo se calcula según convenga al PNV y al que en ese momento necesite sus votos, que aquí se pide mucha transparencia para todo pero para el cálculo del cupo...
  4. #3 mentira
  5. #1 mentira
  6. #3 El importe del cupo se calcula según la producción anual generada en el país vasco y su proporción en el PIB estatal. No se calcula según el coste ejecutado de las competencias no trasnferidas, algo que sería más lógico. El cálculo quedó estancado en el 2007 por voluntad del estado español, saltándose los años de decrecimiento económico que habrían hecho reducir el cupo que pagó la comunidad autónoma. Lo de los extremeños es una mentira intencionada o una estupidez.
comentarios cerrados

menéame