edición general
21 meneos
107 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué países europeos han sufrido más condenas del Tribunal de Estrasburgo?

El Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea, conocido como el Tribunal de Estrasburgo, ha condenado a España en un total de 112 veces. Lejos de las cifras que manejan Turquía y Rusia. Estambul y Moscú acumulan entre las dos más de 5.000 condenas del Tribunal de Derechos Humanos. Italia, con 1.830 y Ucrania con 1.274 les siguen en una lista que, por escasa población, cierran Mónaco y Andorra.

| etiquetas: europa , ddhh , estrasburgo
  1. ¿Bélgica? Imposipla!
  2. #2 Todo culpa del feixisme.
  3. #1 #2 Me parece que esto no le va a gustar mucho a la sonrisa... 8-D
  4. Si, otros tendrán mas condenas pero España sigue siendo el que mas multas paga...
    "La falta de depuradoras lleva a España a pagar la mayor multa de su historia a la UE"
    elpais.com/sociedad/2020/02/14/actualidad/1581683996_535412.html
  5. para verlo en su justo termino habria que compararlo con la poblacion. los numeros absolutos no dicen mucho.
  6. #1 Será porque sus jueces no interfieren para que no puedan ir las demandas como ocurre aquí

    www.europapress.es/nacional/noticia-tc-fijo-estrategia-aceptar-recurso
  7. #2 Claro... Estras-BURGO. ni siquiera disimulan que son de Castilla.
  8. #5 Creo que confundes el Tribunal de Estrasburgo con algún organismo o institución de la Unión Europea. O eso o hay otra razón inexplicable para que mezcles las multas con las condenas del Tribunal.
  9. Y sobre las demandas presentadas, ¿a que porcentaje porcentaje se le da la razón al demandante?

    Es por evitar análisis simplistas. Igual resulta que hace falta pasta para llevar el tema al TEDH y aquí no hay tanta pasta. O que el TEDH está más cerca y el abogado pues cuesta menos...
  10. Estaria bien decir que la mayoria de estos paises ingresaron en el tribunal 30 años antes que España, para ponerlo en contexto. Voto erronea
  11. No solo es que los números absolutos no digan nada, es que si los comparas con la población y obtienes porcentajes tampoco aclaras absolutamente nada.
    Hay que aclarar qué tipo de condenas estamos comentando aquí. No es lo mismo que te condenen por pasarte en la producción de tomates, que por redistribuir mal las ayudas de la UE a las energías renovables, que por no investigar las torturas de tus fuerzas armadas (ese es el tema por el que se suele comentar que España ha sido multada varias veces por la UE; y sospecho que es el motivo de los comentarios irónicos de algún usuario).
    Las condenas no son una categoría cuantitativa, sino cualitativa. A un asesino lo pueden condenar una sola vez, y a un carterista lo pueden condenar una docena de veces; pensar que de ahí, solo con el número de condenas se puede sacara algún dato relevante es simple ingenuidad, o deshonestidad...
    Aclaro que es más grave el asesinato que el hurto de carteras, por si alguno se confunde.
  12. #5 tu enlace no parece decir eso:

    "Las sanciones, de todos modos, están relacionadas con la envergadura económica de cada país, por lo que el montante no refleja de por sí el golpe sufrido. La frecuencia parece un indicador más adecuado para calibrar el impacto. Y Grecia, con 10 sanciones, es el país más castigado."
  13. #15 Perdona no son del tribunal de Estraburgo si no de la normativa comunitaria...
    "España lidera el ranking de países que han pagado más multas por incumplir la normativa comunitaria"
    www.elmundo.es/economia/2017/09/18/59bc0e1a22601df32e8b4613.html
    #10 cc
  14. #16 Vamos, que nada que ver.
  15. #11 Ya, claro. Por esas razones Rusia, Rumanía y Turquía comparten posiciones de liderazgo con RU, Italia, o Francia.

    Y tal vez por eso en ese top no aparecen España ni Alemania.

    Me temo que su teoría carece de solidez.
  16. #12 zascazo y dejada en ridículo xD xD
  17. Imposipla! Si los muy catalanyistas y mucho catalanyistas de bien lloraban con que España era la primera.

    Como siempre, solo queda saber si mentían a conciencia, o se habían tragado una trola de la ANC que repetían como loros acríticamente :-)
  18. #12 Como siempre tergiversado y retorciendo las noticias para tener RAZÓN, no son entre las que se presentan si no que los tribunales españoles PARALIZAN las demandas para que no lleguen... pero tú tranquilo, tus acólitos ya te hicieron casito y uno de ellos ya se irá hoy a gusto a la cama, hasta ahora no había engordado su ego, bueno eso les pasa a los adolescentes cuarentones, que se le va hacer... pero que España envía MENOS casos es real, quizás porque los españoles confían poco en los tribunales... ó no tienen dinero para hacerlo.
  19. #23 Lo delirante es que sigas con la patraña de que España es la menos condenada en el tribunal europeo, cuando desde España el tribunal español hace lo posible para boicotear el qué llegen las denuncias... a seguir viendo por un ojo para qué tú sectarismo no decaiga.
comentarios cerrados

menéame