edición general
353 meneos
1604 clics
El panadero francés que arriesgó su vida para evitar la expulsión de su aprendiz guineano

El panadero francés que arriesgó su vida para evitar la expulsión de su aprendiz guineano

"Un día, te levantas y luchas". Así de decidido es Stéphane Ravacley, un panadero del este de Francia que puso en peligro su vida, con una huelga de hambre, para reclamar la regularización de su aprendiz guineano. Hace dos semanas, Ravacley, a pesar de una salud delicada -ha sufrido tres embolias pulmonares-, inició una huelga de hambre para protestar contra la expulsión de Laye Fodé Traoré del territorio francés.

| etiquetas: panadero , solidaridad , inmigrante
  1. Referentes así hacen falta y no tanto bocachancla con un canal de youtube.
    :clap: :clap: :clap: :clap:
  2. Por lo que leo, el aprendiz llegó a los diecisiete años (con lo cual no tiene derecho a permiso de residencia [1][2], pero como menor no acompañado tiene derecho a estar hasta los 18 en el país), y pasó un año formándose como panadero (para lo cual hubo de solicitar un permiso de trabajo [2]), desde 09/2019 hasta, entiendo, 09/2020. Una vez cumple los 18 tiene un año para tramitar la regularización de su estancia, cosa que recomiendan hacer unos meses antes de la mayoría de edad [2], en su caso indicando que es trabajador temporal por haber estado en una beca (aunque dicen que el resultado, en este caso, es más incierto por haber estado poco tiempo en Francia y no poder justificar suficiente vinculación con el país).

    En otras noticias dice el abogado del aprendiz guineano que había dudas sobre la veracidad de su identidad, de ahí que no le concediesen el permiso de residencia. Teniendo un abogado para gestionar esto, y teniendo el panadero conocimiento sobre la situación sobre su aprendiz, si realmente tanto le cuesta encontrar aprendices en el país, me sorprende un poco que terminen llegando a esta situación, y que diga que "al terminar sus prácticas" (que ya deberían haber terminado, asumiendo que duran un año [3]) no tuviese ya la oferta de contrato que ahora le propone su jefe el panadero. No conozco toda la historia y puede que haya sido una combinación de mala suerte, otros procesos atrasados debido a la pandemia o desconocimiento; pero lo más sencillo sería pensar que se les pasaron los tiempos y ahora el panadero recurre al chantaje de la huelga de hambre.

    [1] ec.europa.eu/home-affairs/sites/homeaffairs/files/what-we-do/networks/
    [2] samsam.guide/en/foreign-unaccompanied-minors/
    [3] www.davidlebovitz.com/bakery-restaurant-internship-in-france/
  3. #2 conociendo el país si no quieres equivocarte mejor échale la culpa a la burocracia
  4. Y además, tiene mucho mérito hacer una huelga de hambre sin dejar de ir al curro: ¡17 horas rodeado de pan!
  5. Los franceses tienen síndrome de Estocolmo.
  6. #1 La noticia a media altura parece una oda al "amor por el trabajo". A mí al menos no me gusta que se normalice lo de vivir para trabajar.
  7. #6 (Trabajar para vivir no es mejor).
    Si te gusta el trabajo que haces, no veo el problema
  8. #5 Sobre todo manteniendo a Obiang en el poder
  9. #7 A mí me gusta mi trabajo, pero no me gusta siempre y no me gusta todo. Y eso le pasará a casi todo el mundo dentro del grupo de los que nos gusta nuestro trabajo. Lo mismo que hay gente que le encanta pasear perros, pero hay días que hace mucho frío y la cama está muy calentita. Yo creo que la diferencia entre una afición y un trabajo que te gusta es que uno lo haces cuando te apetece y otro estás obligado a hacerlo siempre.

    La cuestión es que hay cosas que también me gustan y en las que invierto mi tiempo libre, el poco que me queda. Y que la programación sin un fin, por interés de aprendizaje, en mi caso ahora mismo es inexistente por las 8h de programación diarias que me doy.
  10. #8 Te confundes de Guinea.
  11. #7 Sí, sí es mejor. A no ser que seas un robot.
  12. #9 Con este tema, siempre pienso en Noam Chomsky
  13. #10 Cierto. Pero seguro que también hay algo con el Condé.
  14. #9 Y si tu afición se convierte en tu trabajo .... pues puede pasar de todo.... o te realizas completamente o te amargas.

    Soy experto en adicciones y desencantos laborales 8-D

    Ejemplos:
  15. #6 hay dos aspectos del vivir para trabajar:

    - si lo tienes que hacer si o si, por el estúpido modelo económico en el que estamos.

    - si lo haces porque te gusta mucho tu trabajo, tienes pasion por el.

    Yo soy de los segundos, se que trabajaré hasta que mi cuerpo aguante.

    Asimismo, entiende que nadie te pide nacer en este mundo y que algunos no quieren trabajar. Y lo respeto. Espero, con ansia, la renta universal. Así quien no quiera trabajar pueda hacer lo que le salga del higo. Y así no me los encuentro entorpeciendo el mío.

    Si, los que trabajan porque no les queda otra lo hacen a desgana y su objetivo es ganar su salario de la forma más sencilla. Los entiendo!

    Pero preferiría que no tuvieran que trabajan y dejarán que los que queremos hacer un mundo más rápido, más eficiente y duradero, podamos hacerlo sin trabas.

    :hug:
  16. #6 Vivir para trabajar es mucho mejor que trabajar para vivir.
comentarios cerrados

menéame