edición general
46 meneos
 

El Papa insta a los cristianos a no ser egoístas y ayudar a los pobres en la crisis

"El mundo está luchando con una situación económica verdaderamente preocupante y en momentos como éstos existe la tentación de olvidarse de los que no tienen voz y de pensar en la propia dificultad", señaló. Benedicto XVI ha insistido en que los cristianos, "especialmente cuando se viven tiempos difíciles, tienen que trabajar duramente para asegurarse de que el mensaje de consuelo del Señor sea escuchado".

| etiquetas: papa , crisis , pobres
  1. De verdad que he dudado en si poner la etiqueta de humor.
  2. Ah... que lo de rezar sólo vale para ellos, lo de poner la pasta nos toca a los demás.... Interesante. :-/
  3. Huy. Casi pico. Que lo que dice es que no sean egoístas y salgan a cazar incautos... digooooo... a evangelizar

    Claro, a río revuelto, ganancia de timadores (¿era así, no?)
  4. Mientras lo decia, firmaba el contrato de hipoteca de la Capilla Sixtina para de la que sacará la liquidez para su aportación solidaria.

    #1: Pues no entiendo la duda (y menos por qué no la has puesto) :-P
  5. En esta crisis me da que pobres somos todos xD,
    De todas maneras, podrían dar ellos la mitad de sus riquezas y entonces preciarían con el ejemplo.
  6. Es hipócrita que con las fortunas y tesoros que tiene la iglesia, pida a los demás lo que en conciencia deberían hacer ellos. El hambre del mundo está en sus manos y no ponen los medios para evitarlo.
  7. #3 Si esto es como cuando sacaron lo de la conducta del buen conductor cristiano, en una de las normas de conducta decia que un buen cristiano no debe hacer ostentacion de riquezas con su coche, o algo asi, unos meses mas tarde, el ratziguer este, bendecia 15 ferraris en la plaza de San Pablo, el coche que todos tenemos en nuestro garage por que no podemos permitirnos uno mejor.....
  8. #6 Ya comprendo que lo dices en plan irónico. Con las propinas que dejan algunos en los restaurantes, vivirian holgadamente varias familias.
  9. Si si, pero en casa del herrero...
  10. ¡Última hora! Se descubre en la cara del Papa el Paparitanio, el compuesto químico más duro del mundo. Científicos coinciden que tal formación rocosa se debe a que los vapores de oro de las joyas que lleva puesta se solidifican con el mármol blanco de su trono gracias a la energía de rayos gilipollezcos que emiten las vibraciones de sus palabras.
  11. un cacho del vaticano termina con el hambre no lo olvide.
  12. Que empieze por el mismo :_P
  13. Habló de putas La Tacones™
  14. Hay que tener la jeta de cemento armado.
    Será cínico el sacro emperador teutón.
  15. Sr, como puede decir eso, si somos los pobres los que más donativos damos , vendan algunas de sus propiedades que con tanto afan defienden.
  16. #17 Un momento, esa frase es mía.
  17. Y despues se sento en su trono de oro ...
  18. #21 Muéstreme el copyright! :->
  19. Me da la impresión de que la noticia, que también está recogida en Levante-EMV (véase www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050200_9_584849__So ) está incompleta. Me temo que la noticia completa debía ser más o menos así:

    El papa Benedicto XVI ha instado hoy a los cristianos a no ser egoístas y a ayudar a los pobres y a los que no tienen voz durante la profunda crisis económica que atraviesa el mundo, en una alocución a los miembros de la "Papa Foundation". Su Santidad ha añadido que si él y su Iglesia fueran cristianos, no dudarían ni un momento en repartir entre los pobres los cientos de miles de millones que poseen en bancos, empresas, acciones, tierras, palacios, obras de arte, oro, joyas, ornamentos, etc.

    El Pontífice ha recordado destacadamente que los cristianos deben tener siempre muy presentes las palabras de Jesús, y ponerlas en práctica para dar ejemplo al mundo. Así, les recordó algunos pasajes de los Evangelios, por ejemplo, el de San Mateo (6, 19-21): “No amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. (...) Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”; el de San Lucas (14, 33): “Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.”; el de San Marcos (10, 21): “Anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.”

    “En una cosa sí que debéis tomar ejemplo de mí y mi Iglesia –ha continuado diciendo el Santo Padre–: en no escatimar a los pobres las palabras de resignación, sumisión y humildad, para que les sirvan de consuelo en su desgracia.”

    Finalmente ha terminado diciendo: “Estad seguros de que Nos, y todos los cardenales, arzobispos, obispos, abades, canónigos, etc., desde nuestros palacios, mansiones, monasterios y basílicas, no dejaremos de rezar devotamente por los pobres que están sufriendo esta dura crisis, ni dejaremos de alentarles, por todos los medios a nuestro alcance, para que no pierdan la esperanza de que quizá un día en este mundo les toque la Primitiva y puedan gozar de los lujos, riquezas y comodidades de las que nosotros gozamos gracias a la protección de Nuestro Señor y del dinero que sacamos a los políticos y a los contribuyentes. Pero, además, incluso en el caso de que eso no les suceda, no deben perder nunca la fe, la ilusión y la esperanza de que en la otra vida Dios les concederá la máxima felicidad y el máximo gozo en la gloria celestial por toda la eternidad”.
  20. #24 ¡Que noticion!, tan alentador que me volvería cristiana; bueno, mejor catolica para ver si recibo un poco de las caritativas donaciones de la iglesia a sus fieles...¡Oh Wait! :-)
comentarios cerrados

menéame