edición general
28 meneos
40 clics

El Papa llama a romper con el “dogma neoliberal” para construir un mundo más justo después de la pandemia

Francisco advierte en su tercera encíclica que el derecho a la propiedad privada no es absoluto . Aborda especialmente el impacto del virus: cree que se ha entendido que “nadie se salva solo”. “La fragilidad de los sistemas mundiales frente a las pandemias ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado y que, además de rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzasFrancisco critica el desprecio de los débiles que se esconde en las formas populistas, “que los utilizan demagógicamente para sus fin

| etiquetas: papa francisco , vaticano , neoliberalismo , propiedad privada , populismo
  1. ¡comunista! ¡rojo! ¿cómo se atreve? xD
  2. Un Papa bastante coherente y valiente
  3. copiad a mis amigos los Kirchner, ellos si que saben :troll:
  4. Madre mía, hasta donde llega la iglesia para captar nuevos adeptos

    Lo próximo será reconocer la inexistencia de Dios y del pecado.
  5. #3 Me dan bastante pena, y lo digo sin la menor acritud, los que son incapaces de ver honestidad allá donde la hay... Pues implica que viven una realidad absolutamente tenebrosa
  6. Es increible que el comunismo vuelva del cubo de la basura de la historia, donde dejo 100 millones de cadaveres. Y que lo traigan de vuelta personajillos de dudoso pelaje como el colaborador de dictaduras Bergoglio.
    30 años despues de la caida del muro, hay aun gente con unos odios tan larvados a la economia de mercado libre que tanto progreso ha traido al mundo, de verdad es que el resentimiento se apodera de estos ideologos, no solo el papa, sino toda esa nueva izquierda ecologista, que no son mas que sandias, y todo le new green deal, que se introduce hasta en la socialdemocracia mainstream. Vamos que lo apoya hasta Arias Cañete del PP.
    Menuda deriva basura, hacia el marxismo cultural que lleva la SocialDemocracia internacional. Gobiernos de grandes paises y empresas que estan dando de comer a un monstruo que vendra a devorarlos como les paso con el chavismo......y el resultado siempre......miseria, muerte y crimenes......que sorpresa!! pero claro es que no aplicaron bien la teoria....
  7. El dogma neoliberal no se puede romper con un sistema basado en la democracia neoliberal.
  8. Pues pronto le dan una tisana.
  9. Que disuelva la secta y nos regale su patrimonio.Haría un favor al mundo.
  10. #7 Revisa los conceptos que mencionas antes de mezclarlos todos en esta "Ensalada del Chef". Gracias
  11. #1 Por lo visto el "dogma neoliberal" no es bueno para las arcas de la iglesia, prefiere un sistema dónde prime la sumisión por encima del individualismo que únicamente trae consigo cada vez mas ateos.
  12. #7 Claro, el libre mercado no es criticable, no tiene defectos, ni hay que corregir deficiencias en aras de impedir la destrucción del planeta o de evitar que millones de personas queden excluidos de ese bienestar que mencionas, el libre mercado es tu dogma de fe y no te diferencias mucho del Papa al poner en un altar a tu Dios, don mercado. Pues Bergoglio tiene el suyo, y el resto que señalen los defectos galopantes del libre mercado, por supuesto somos todos comunistas. Un aplauso hombre, un aplauso.

    Jeremías 4:22

    Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
  13. #7 100?? Tenía entendido que eran 116 millones. Cuáles son tus fuentes? Mi colega me dice que fueron 123, a quien creer??? xD xD xD xD
  14. Que un Papa se queje de que alguien quiere imponer un dogma... :roll:
  15. #3 neoliberal es protege a los ricos. Los ricos no necesitan protección.
  16. #3 no, protege a los pobres, que es lo que dice el Nuevo testamento. Ese libro que dicen que cuenta las aventuras de Dios y al que no hacen mucho caso.
comentarios cerrados

menéame