edición general
10 meneos
14 clics

El Papa reinvidica el "deber" de la Iglesia de meterse en política

El papa Benedicto XVI ha reivindicado el "deber" de los obispos de meterse en el debate político cuando los derechos fundamentales de la persona lo exijan, entre los que citó la defensa de la vida en todas sus etapas. El Pontífice hizo estas manifestaciones ante un grupo de obispos brasileños, de la Región Nordeste, que se encuentran en el Vaticano para la visita "ad limina apostolorum", la que están obligados a realizar el Papa cada cinco años todos los obispos de mundo.

| etiquetas: papa , iglesia , politica
  1. Perfecto, pero luego admitirá que la puedan criticar, tanto a ella como a sus dirigentes, sin ningún impedimento.
  2. #1 No, luego se quejarán de que sufren "persecución anticristiana".

    Ya lo hacen.
  3. A ver, en democracia cualquiera puede opinar de política, sea fontanero, futbolista u obispo, ¿no?
  4. Es una pena que en su defensa de la vida en todas sus etapas no llegara hasta ahora, porque desde el principio de la religión católica ha estado de parte de la muerte. Que se lo pregunten a Juan Pablo I a ver que responde.
  5. ¿Qué pueden opinar sobre política? Por supuesto, como cualquier otro ciudadano. ¿Qué pueden pedir la anulación de una ley? Por supuesto, como cualquier otro ciudadano. ¿Qué deben rendir cuentas ante la Justicia si cometen delitos? Por supuesto, como cualquier otro ciudadano.
  6. Entonces no le importará que los políticos se metan con su iglesia, ¿verdad?
  7. Debería añadir salvo que lo haga en favor de los intereses del pueblo, y no de las clases dominantes. Es decir iglesia de la liberación mala mala, pero Pinochet, Franco, militares argentinos, pp, Bush, etc. mu buenos católicos, e incluso, "cruzados".
  8. #3 El problema es que para ellos "meterse" en política significa que toda ley tenga su aprobación... son las secuelas de siglos siendo el ombligo del mundo.
  9. Gran maestra en esas lides, 2000 años de experiencia, nefasta por otro lado.
  10. La obligación de una sociedad laica es no hacerles ni puto caso.
  11. ¿Pero no habíamos quedado en que 'su reino no es de este mundo'?
comentarios cerrados

menéame