edición general
1318 meneos
7275 clics

Un parado en 2011: "Los cursos sólo sirven para que cuatro chupópteros se lleven subvenciones"

El curso dado en la empresa de Embutidos Moreno, no dio formación alguna a los alumnos. El alumno escribió su experiencia en 2011. Tras tanto no aprender nada, por fin entramos en fábrica a hacer las prácticas... Después de casi 500 horas de prácticas, no soy capaz de hacer un chorizo; pero no por torpeza, sino porque allí lo único que hicimos fue mover palets, empaquetar, etiquetar y hacer todo el trabajo sucio. De esta manera la fábrica pudo dar vacaciones a su personal de plantilla. Y os preguntaréis: ¿Por qué no lo denunciaste?...

| etiquetas: corrupción , pp , psoe , cursos , formación , dinero público
Comentarios destacados:                          
#5 #3 Lo que más me flipa de todo esto es la actitud de las autoridades competentes: cursos de 500 y 600 horas (vamos un semestre en la universidad) a veces impartidos incluso a personas con empleo... ¿es que nadie ve que es una estafa como una catedral?

Y lo siento por el muchacho, pero tuvo que denunciarlo. Si te prometen un 60% de ocupación en una empresa tan fraudulenta tienes que ser consciente de que tratarán de engañarte cuando seas trabajador: horas no pagadas, derechos no retribuidos, etc. Es decir que incluso en el mejor de los casos acabas pagando.
«12
  1. Para flipar
  2. Embutidos Moreno, jajaja
  3. 500 horas de prácticas!! o_o (jornada laboral completa, vamos) :palm:
  4. #3 Lo que más me flipa de todo esto es la actitud de las autoridades competentes: cursos de 500 y 600 horas (vamos un semestre en la universidad) a veces impartidos incluso a personas con empleo... ¿es que nadie ve que es una estafa como una catedral?

    Y lo siento por el muchacho, pero tuvo que denunciarlo. Si te prometen un 60% de ocupación en una empresa tan fraudulenta tienes que ser consciente de que tratarán de engañarte cuando seas trabajador: horas no pagadas, derechos no retribuidos, etc. Es decir que incluso en el mejor de los casos acabas pagando.
  5. Básica y trístemente Sí.
  6. Necesitamos mas transparencia, mas control de nuestros políticos, mas democracia, y sobre todo quitar del poder al PPSOE  media
  7. #7 @autarca la foto repetida nosécuántasveces ya cansa www.meneame.net/user/Autarca/commented
  8. Todos los cursos gratuitos no son así. Imparto un curso gratuito, la financiación es privada, no de la Junta y de las personas que hicieron prácticas el año pasado han contratado al 50%, tal y como está el patio creo que es un logro.
  9. ¡Je, je...dice que no es capaz de hacer un chorizo! ¡Pues será por chorizos! xD xD
  10. #9 Una gran excepción y un ejemplo a seguir.

    Supongo que la seleccion de alumnos seria rigurosa.
  11. yo hice cursos de 3 meses de 6 ,12 ¿y de que me han servido? para nada, y en todos me saque un bonito titulo,y aprender aprendes algo y si eres espabilado hasta puedes encontrar trabajo y prosperar,pero como no somos todos iguales para mi a y para otra gente fue una perdida de dinero y de tiempo,lo primero hay que evaluar para que tipo de trabajo vale una persona y despues encaminarlo por donde se sepa que puede hacer algo,y otra cosa no se puede enseñar una profesion a una persona en 6 meses y en 3 ya no digamos,si hacen falta 3 años o mas pues se hace y el que salga de ese curso saldra con una profesion.
  12. Otro caso de los que no hacen nada salvo quejarse luego. Señores, a ver si aprendemos de una puta vez que ante estos casos, como lo que cuenta del profe venía tarde y no tenía ganas de dar clase, hay que plantarse inmediatamente. Admitir un comportamiento así no dice nada bueno de los alumnos.
  13. Edo decía yo hace años y me tachaban de loco. Mundo de mierda.
  14. Acojonante. Luego la gente se queja, pero coño, eso hay que denunciarlo. Con los salarios bajos es igual, a ver si empezamos a tener más autocritica y dignidad señores.
  15. Yo soy de Almería, he hecho dos cursos y he tenido la misma experiencia que el chico del artículo, así que eso no solo sucede en Málaga. Cogí el segundo porque pensaba que todos no iban a ser iguales, pero me equivoqué. No existe ningún control sobre ellos, hacerlos o no hacerlos te va a servir para lo mismo en el curriculum.
  16. Yo he sido testigo de como a una amiga mía, sin tener estudios ni conocimientos ha recibido clases de, atentos, un curso para dar clases en cursos, sí habéis leído bien.
    Esto es una trampa para quitar gente de las estadísticas del paro, y para que cuatro amiguetes monten cursos con el mismo temario desde los años 90 y se dediquen a chupar subvenciones.
    Esto solo se cura con napalm.
  17. Y así, niños, es como funciona la corrupción. Un listo de los de arriba promueve algo que moverá muchísimo dinero, y coge su tajada. Varios listillos intermedios lo organizan todo y se llevan sus pellizcos. El currito de turno (formadores en este caso) aceptan un trabajo que no está del todo bien hecho, ni bien organizado ni bien cobrado, pero al menos es trabajo, y si no acepta las condiciones, le darán el trabajo a otro. O diréctamente se le ofrece tanto en nómina y tanto en B. Vamos, que los que realmente hacen el trabajo también terminan manchándose las manos por ese pellizquito, o diréctamente por trabajar unos meses. En último lugar está el alumno, al que muchas veces le da miedo quejarse porque le puedan quitar la prestación, o por lo que comenta el autor de la carta. Para no remover el lodo y conseguir ese puesto de trabajo prometido.

    El resumen: Los de arriba roban. Los de enmedio recogen migajas. Los de abajo se joden y tragan esperando poder salir adelante.
  18. Y por esto, niños, es por lo que la izquierda, habiendo cursos de formación, no necesita sobres.
  19. Viniendo la noticia de donde viene, huele a ataque (otro más) contra los sindicatos. Solamente el titular, es una generalización y una toma de una parte, el caso que explica, por un todo, los cursos de formación.

    Yo he hecho cursos de formación subvencionados y realizados por los sindicatos que me han servido para crecer profesionalmente y que he visto muy útiles y adecuados.

    Pero no niego que existan casos donde no se dé. Claro que no generalizo y digo que los cursos de formación son fantásticos utilizando mi única experiencia.
  20. #12 Vamos, que no eres espabilado. :troll:
  21. #21 ¿Y para el marisco tampoco? xD
  22. #5 No se que tienen que ver las horas, yo hice un curso de 900 horas y fue muy bueno. No se aprovechan todas, hay materias que son ridículas, pero mas o menos el curso fue muy provechoso, al menos en lo que aprendizaje se refiere.
    Otra cosa es que quien se lleva la subvención cobra el triple de lo que debería cobrar, que los profesores se llevan un dineral y que algunas cosas que se manejan en la empresa del curso no parecen del todo transparentes.
  23. Esto hay que cogerlo con pinzas. Sin denuncia, no hay caso. Tenías miedo de que no te contrataran? Pues eres tan ladrón como los del curso. PUNTO.
  24. #22 Es que es mas general de lo que se cree,
  25. Ah, vaya, ahora el problema es que los cursos no daban una buena formación, ya vamos bajando, empezaron diciendo que había un fraude de no-se-cuantos miles de millones, ahora eso se les ha caido y la toman contra la supuesta inutilidad de los cursos, lo cual suponiendo que sea cierto, sería en todas las comunidades, no solo en Andalucía. Campaña descarada contra el bipartito, para mi está claro.
  26. Bienvenidos a la realidad. ¿Os habiais creido alguien alguna vez que los cursos que imparten academias privadas, empresas, sindicatos y sindicatos de empresarios (patronales) eran por el bien del trabajador? Subvenciones encubiertas en Andalucía, Euskadi y la China Popular. Hasta el SAT ha dado cursos. Ah, y CGT.

    CNT No. Las patronales todas.
  27. #26 no tenia miedo, lo sabia seguro , que de aquello no saldria nada en claro, por eso lo escribio, para recordarlo

    denunciar....aqui nadie denuncia nada por aquello de cubrir las espaldas a otros, hay demasiados en todos esos embrollos, incluso aveces uno mismo
  28. #26 2.000 millones de euros de fraude en Andalucía. PUNTO.
  29. Yo hace unos años en andalucía fui a una entrevista de reponedor de mercadona, para echar un verano currando me dije.

    Resultó ser un curso del inem, de 10 horas, con prácticas en el mercadona de unas 300 horas; tíico curso del INEM pero de reponedor.

    Había como 3 salas abarrotadas de gente, alguno diciendo que terminaba la prestación de desempelo pronto y tal, y todos tan alegres rellenando el papel.

    Yo me levanté y le di el papel a la tipa, que se quedó descolocada.

    Lo que no entiendo es qué gilipollas puede hacer prácticas de reponedor de 300 horas... bueno sí, vi unos 40 gilipollas.


    De todos modos, las expereincias no son tan malas; hub una época que hacía buenos cursos, de informática... eso sí, hay que saber mirar qué se da, en cuanto veo el temario el primer día y los conocimientos del profe cojo la puerta y me voy.

    Cada cual participa en la gilipollez que quiere, y hay que tener cabeza.

    En Madrid he participado en cursos de IBm por la cámara de comercio buenísimos, y he ido a otros que he tenido que salir por la puerta el primer día.

    Mirad lo que queréis.
  30. Meneo porque me lo creo totalmente. Estuve dando soporte informático para una empresa que daba cursos de formación para autónomos, y doy fe de que esa empresa solo servía para chupar el bote. No importaba el contenido ni profesores, solamente captar muchos alumnos y que firmen.

    #33 "Prácticas de reponedor"... hay que tener poca vergüenza :palm:
  31. Pues me da que he sacado una conclusión distinta al resto: me están estafando con el curso, a mí y a los demás, pero como me han puesto la guinda de un contrato, pues me porto igual y callo y otorgo y permito, y claro, así nos va.
  32. Muchos son un puto fraude lo se por experiencia. Ademas inflados de horas para llevarse mas subvencion. Y a muchos monitores de cursos agricolas los sindicatos agricolas les pagaban una mierda y ellos se embolsaban toda la pasta.
  33. #33: Mirad lo que queréis.

    ¿Tú no sabes que lo importante es que sea gratis y hacer currículum?
    Si por un curso de pintar la mona y un máster de la sopa boba se pierde tiempo pues da igual, el tiempo es gratis. El dinero no, porque el dinero el dinero, el dinero el dinero y el dinero.
  34. Este hombre ha descubierto la luna. Desde siempre se ha sabido que los cursos de formación eran para que cuatro tipos se llevasen subvenciones. Yo una vez fui a un curso de formación (más que nada para ver si había tías buenas). Y el curso era una estafa. Y además no había tías buenas. Me fui, por supuesto.
  35. Sin quitarle la razón en el tema referente a los cursos subvencionados (hijosdeputa), si el chico no sabe hacer nada después de 500h de prácticas, es que es un puñetero inepto...
    Aunque un artículo en Libertad Digital, poca credibilidad tiene, seguro que lo ha escrito el becario...
  36. #33 Hace poco hice un curso en un sindicato. Y aprendí. Sí, pero porque la profesora era buena, no porque el sindicato fuese bueno.
  37. #39 Igual si fuese de público si te lo crees...
  38. #3 500 horas y no aprendió a hacer un chorizo... incauto, hizo más de los que él cree.
  39. Y os preguntaréis: ¿Por qué no lo denunciaste?...

    Pues muy simple: porque este curso tenía un compromiso de contratación del 60% y está claro que si íbamos a la Junta a denunciarlo, pues lo más seguro es que yo fuera el primero en no poder entrar a trabajar...


    Sin ánimo de criticar o de juzgar la situación personal que le pueda obligar a actuar así...si estas cosas no se denuncian, nada va a cambiar nunca. En resumen, el que quiere peces tiene que mojarse y quizá dejar pasar algún trabajo.
  40. Si cambias Embutidos Moreno por Academia "lo que sea" tienes mas de lo mismo, yo conocí academias que tan pronto impartian cursos de informática como de cata de vinos (si los hubo) Academias que ofrecían contratos en empresa o colocación de X por ciento de los alumnos y no era mas que mano de obra gratis o picadores de bases de datos a precio de saldo y así hasta la nueva hornada de incautos.
    La verdad algo que podía ser bueno una verdadera oportunidad de poder ofrecer una formación y un reciclaje continuo se ha desprestigiado, se ha degradado tanto que solo deja tras de si un hedor a podredumbre u corrupción.
  41. #13 Es que hay varias maneras de denunciarlo, algunas anónimas. Yo la experiencia que he tenido con los cursos que he recibido en general ha sido bastante positiva.
  42. #42 Pues no creas, pocholo mio.
  43. Veo su fecha del 2011
    Y subo la apuesta de guru a 2008! ¡cuatro años antes!
    www.burbuja.info/inmobiliaria/1097819-post1.html

    Si amigos, los gurus tambien sufrimos las crisis como los seres de carne y hueso :-D
    Lo sabia toda españa y el que no lo hay querido ver, o es tonto o estaba en el ajo.

    Sigue la denuncia en 2009
    www.burbuja.info/inmobiliaria/1991224-post26.html

    " ....manos de lo que quiera la red clientelar SINDICATOS/ACADEMIAS/Camaras de Comercio..."
    (..)
    "...Vamos en resumen, una puta mafia..."
    (..)
    "...Alli unos trincan mas y otros trincan menos, a unos les luce mas y a otros menos, pero en general es una mafia y opera como tal..."
    (..)
    "...Las mafias de academias, sindicatos y organizaciones de comercio, reciben los cursos a dedo, y es practicamente imposible que nadie que no sea de la red clientelar, y no tenga unos buenos motivos, recibe la concesion para impartir algun curso..."
  44. #47 Te voto positivo por lo de pocholo mío, me ha hecho gracia.
  45. Eso cuando los dan. Mi anterior jefe tenía otra empresa fantasma que se dedicaba pillar subvenciones a dar cursos y se falsificaban todas las firmas de los trabajadores de la empresa legal como si hubieran asistido a los cursos subvencionados.
  46. #8 Vaaaale!!!!! Intentare variarlas un poco.

    Que publico tan exigente, jo. :-(
  47. #52 Eso sí, de los trajes no ha faltado información.
  48. #28 "Al poco tiempo nos comentó que le pagaban 600 euros a la semana por echar un rato con nosotros de unas 3 o 4 horas al día (...) Finalmente llegó Esther, ésta no era carnicera, era una simple charcutera de un barrio marginal malagueño que apenas sabía leer y escribir."

    Si otorgar cursos a dedo y contratar a tus amigos a 600€ la semana con el dinero de todos no te parece un fraude apaga y vámonos. Hay un abismo entre no dar una buena formación y la red mafiosa y clientelar que tenían montada.
  49. Una pena todo.
  50. Hace poco me llamaron a mi para un curso de inglés... Nivel avanzado. Yo iba acojonado por si no tenía nivel, ya que era un curso extenso y no sabía si lo podría aprovechar o no, pero la chica me dice que no me preocupe, que si me lo habían asignado era porque podría sacarle partido...

    Cuando llego a la sala, estamos casi 40 personas para el curso. Se les acaban los formularios y espero un rato. Cuando veo el test de conocimientos veo que es un nivel principiante.

    Pregunto a la amable señorita que me daba el formulario:
    - HOYGAN! ¿Este no era un curso de nivel avanzado? ?(- Si, pero como al final ha venido mucha gente adaptaremos el nivel al mínimo para que nadie se quede fuera... :->
    - Ya, pero si tienes un nivel medio, será una pérdida de tiempo...
    - Si, pero mejor hacerlo así para que se cubra el mayor número de plazas! Si crees que tienes nivel medio no hagas el curso... :shit:
    - Pero... Pero si a mi...
    Entra entonces en la conversación un señor de 84 años:
    - Oiga, que yo no tengo ni idea de inglés pero a mi me dijeron que tenía que venir aquí a firmar un papel y ya llevo 1 hora aquí...
    - si? ya ha cubierto los datos? Pues ya puede irse... :->
    - Y yo tb me puedo ir? :-/
    - Si claro! :->

    Y al final habría unos cuantos que hicieron un cursillo de my taylor is rich de 600 horas pagado por todos nosotros... :-/
  51. #59 VOTA PSOEIU, EVITA QUE TE ROBEN LOS QUE NO SON DE LOS TUYOS. Si votas entrarás en el sorteo de una magnífica chaqueta de pana con el autógrafo de... ¡CAYO LARA! Vota ya.
  52. #5 Denunciar en España es de chivatos. Pero tienes razón. Denunciamos poco.

    Oí en algún sitio que los alemanes no tienen una palabra como chivato, no hay ninguna palabra en su idioma para referirse en modo negativo a quien señala una falta ajena. Quizá deberíamos aprender de ellos.

    Alguien que sepa alemán me confirma o desmiente esto?
  53. #30 es que ahora no les llaman para dar cursos...
  54. #20 brillante. triste. desmoralizador.
  55. #59 #60 ahora me explico los negativos...
  56. #22 Amigo, la noticia en origen viene del blog del alumno. Tu que ves las cosas de otra manera no, pero para mi, los sindicatos son la misma mieXda que los políticos. Saludos
  57. #59 Los negacionistas de la izquierda son así de sectarios. Lo que está claro es que es precisamente gracias a la herencia recibida (sonará a tópico, pero es la pura realidad) no hemos podido recuperarnos hasta hace bien poco. Y es precisamente ahora, cuando se está demostrando con datos reales que las medidas del gobierno del Partido Popular han dado su fruto cuando los medios intoxicadores nos quieren hacer creer que no, que todo va mal, que el paro no ha bajado, ha sido no se qué truco con los censos, o que la flexibilización laboral no ha permitido a los empresarios crear empleo. La VERDAD es que la gestión del Partido Popular, pese a haber tenido sus pequeños errores, ha ido en la buena dirección y que ahora nos digan que si el gobierno ha sido el perrito faldero de Merkel es que clama al cielo, pero si eran medidas totalmente necesarias, que querían que hiciéramos, negarnos solo por orgullo? las ideas de la izquierda son realmente estúpidas.

    Lo que hay que impedir es que la izquierda vuelva a ganar unas elecciones. Y si para ello hay que votar con la nariz tapada, pues se vota con la nariz tapada. Y que tampoco es tan malo, al fin y al cabo, con errores o sin ellos, las cosas vuelven a ir por su cauce, que es mucho más de lo que jamás podrá decir ningún gobierno de izquierdas en españa.
  58. #56 aclararte que nada es gratis. Supongo que te refieres a educación pública, o educación estatal, como decimos los liberales.

    #65 #22 Sólo en una sociedad donde se respeten los derechos de reunión y asociación puede permitir que individuos libres se asocien para la defensa de sus intereses, sin depender del Estado (o de su dinero corruptor como en España) o de la patronal. La prueba es que allá donde hay dictadura (nacismo, comunismo, franquismo...) no hay sindicatos, o sólo hay un "sindicato vertical" instrumento del Poder para intermediar entre trabajadores y empresarios.

    Los primeros sindicatos, los Trade Unions ingleses, nacieron en la democracia liberal o parlamentaria y sólo han sobrevivido en ella. Fuera, han sido perseguidos y condenados a la ilegalidad.
  59. Yo empecé un curso de automatismo. Ya el primer día olía mal el asunto, pues no teníamos mesas ni nada, el "profesor" tuvo que pedirlas a las oficinas del centro donde estábamos, (supuestamente era un centro concertado por el gobierno autonomico).
    El segundo día, nos pidieron que fuéramos nosotros los que lleváramos bolis, lápices y material de escritura, a lo que yo respondí, que yo no lo haría, pues en el plan de estudios del curso, se aseguraba que todo el material necesario seria aportado por los responsables del curso. Total que al tercer día nos dieron un boli azul, y al cuarto unos folios sueltos!!!!.
    Asi que ya me cansé y fuí a denunciar las hechos a las oficinas del Gobierno Autonómico, me hicieron pasar a a una oficina, me preguntaron por los nombres de los profesores, y diversos datos que supe contestar sin dudar en ningún momento, pero ... no me dieron respuesta a mis preguntas, solo que mandarían a un inspector de ellos, a comprobar eso.
    Yo como no lo vi claro, no fui mas, pero los que si siguieron, me contaron que se acercó un inspector a las 3 semanas de haber denunciado yo, y que para entonces, les habían dado unas libretas pequeñas de anillas y otro bolígrafo más.
    Que el inspector les dio unos test a rellenar, pero que no preguntó nada sobre irregularidades, ni mostró interés en los alumnos. Recogió dichos test de preguntas y nunca mas se supo..... ¿Sirvió de algo mi denuncia??? NO. ¿Consiguieron algo los alumnos? NO. Con el tiempo nos enteramos de que inspectores, y responsables eran conocidos entre ellos, y se llevaban de lujo con el que "facilitaba" el local... que cada uno saque sus conclusiones. Se suponía que el Curso era fomentado por los Sindicatos....
  60. #19 Se remedia con Trasparencia Tributaria Total (TTT) al menos para políticos fiscalizacion.es/2010/06/22/transparencia-noruega/ . Se remedia con democracia directa. Se remedia con listas abiertas. Se remedia sobre todo quitandole votos (y escaños) al bipartidismo, que es quien menos quiere cambios.
  61. Por supuesto los de Libertad Digital ni se molestan en recabar la opinión de la otra parte. Para qué se van a molestar en hacer periodismo si con la propaganda les basta y les sobra.
  62. Enlace al Blog original (PRECAUCIÓN: Letra blanca sobre fondo negro, riesgo de ceguera temporal)
    javiermartin.over-blog.es/article-los-cursos-de-formacion-68264394.htm

    Recordar que el autor cede el contenido de ese artículo al medio enlazado.
  63. De esto saben un montón los sindicatos.
  64. Este blogger es un cantamañanas de aquí te espero. Ojito con esta entrada de su blog: javiermartin.over-blog.es/article-apologia-del-terrorismo-117804991.ht Menudo alelado.
  65. #67 No estoy en contra de los sindicatos, ni mucho menos. He contestado en caliente y he generalizado de mala manera, lo siento. Pero es que huele todo tan podrido... Fuera políticos y sindicalistas "profesionales" y una muy profunda regeneración político sindical es lo que yo creo que hace falta y buenos controles. El caso es que controles hay, pero cuando se corrompe desde primero hasta el ultimo volvemos a lo mismo. De verdad que da ya demasiado asco noticias de corrupción todos los días, es tremendo.
  66. #74 a los sindicatos los corrompe el dinero público
  67. #73 qué fuerte lo de la fotito del 11m en Atocha y lo que comenta al final de que entiende a ETA. Yo ya le he dejado un mensajito
  68. No es cierto que todos los cursos sean así, pero sí que se hace mucho la vista gorda con muchas de estas cosas.
  69. Yo creo que todos los parados que nos hemos intentado apuntar a algún curso interesante del INEM de turno, nos hemos dado cuenta del mangoneo que se da en muchas academias. Tienen preferencia sus clientes, amigos y demás. Algunas tienen profesores que parece que han sacado del mar (naúfragos y otros especímenes). La solución es tan fácil como un sorteo entre inscritos cuando hay mucha demanda, pero no interesa..
  70. ES UN PROBLEMA TRANSVERSAL A LA SOCIEDAD EX-PAÑOLA
    No entiende de idelogias.
    A ver que os parece estos
    cursos de este mes mismo Extremadura del Partido Popular
    destinados a:
    "40 titulados universitarios y/o titulados en Formación Profesional de grado superior en las ramas de Administración y finanzas Proyecto empresarial y marketing, Gestión Comercial y Marketing, Administración de sistemas informáticos en red (LOE), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (LOE), Desarrollo de aplicaciones web (LOE), o Sistemas de telecomunicaciones e informáticos (LOE) con el Perfil de Dinamizador TIC"</i>

    www.extremaduraavante.es/index.php/innovacion/plan-de-innovacion-para-
    -1º Fase 70 horas teoricas
    que justificar los pagos a la empresa que imparte la formacion :-D
    -2º 6 Meses de "practicas" en Empresas Extremeñas "a cambio de compensacion para el transporte"
    En sectores de Marketing Digital, TICs, emprendimiento "at cutting edge" and "state or art of tecnology" :-D

    Es decir, se "forma a 40" y se "escoge" 25 para trabajar gratis 6 meses
    ¿Para que se forma entonces a los otros 15? (La empresa de formacion quedara contenta)

    Aqui las victimas potenciales "victimas"
    www.extremaduraavante.es/images/documentos/seleccionadosyreservasWeb20

    Si veis los perfiles de los "agraciados", encontraries desde Ex profesores Adjuntos de la huniversidad, hasta parados con varios masters en el sector tecnologico, dispuestos a trabajar gratis 6 meses, etc, etc
    Y ha recibir religiosamente 70 horas de "formacion" (paripeç?)

  71. #7 y ciudadanos un poquito a la altura para conseguirlo.
  72. Yo he hecho varios cursos de formación y mi experiencia fue la siguiente:
    - Curso de AutoCAD (aprendí AutoCAD y lo uso en el trabajo)
    - Curso de programación y redes (aprendí y los conocimientos me han servido en mi vida laboral)
    - Curso autómatas y domótica ( mejor que en la carrera) y gratis.

    También he de decir que he visto muchos cursos de mierda y siempre de lo mismo..
  73. Yo en estos años de paro llevo unos 4 y es cierto que con la asistencia se suele ser apto, sirven para gastar subvenciones de la UE también es cierto, ahora si los aprovechas suelen servir de un poco de práctica y puedes aprender algo.

    Todos entramos pensando en inserción laboral pero eso no pasa. Para eso si que no sirve de manera directa.
  74. Que me lo digan a mi, que hice uno de ellos y se de que va la cosa.
  75. #5 no se si te han rectificado ya pero hay distintos planes de formación, pueden estar prioritariamente dirigidos a desocupados u ocupados, no obstante, desde el 2007, los desocupados tienen el derecho de poder participar en las acciones para ocupados y viceversa.
  76. #68 Y me puedes decir dónde es eso? En España, por lo menos dónde yo vivo, las aulas tienen que homologarse antes, por lo que es imposible que vayas a un curso y no haya ni mesas, a parte que en la primera semana hay una inspección de la administración, y si se encuentran esa situación, automáticamente suspenden el curso y se inicia el proceso de reintegro de la subvención. No voy a decir que sea mentira lo que dices, pero me cuesta muchísimo creerlo. Y si es cierto, me parece que esa empresa de formación no habrá vuelto a dar un curso.
  77. Joder qué novedad, que unas prácticas alguien hace algo para lo que no ha estudiado... Vaya, como la mayoría de los que hemos hecho prácticas en la Universidad. El problema es de la Administración que no controla, de los empresaurios de este país de mierda y de nosotros por no denunciar. Han convertido las prácticas, que para mí son muy útiles, en mano de obra gratis.
    De todas formas, lo que me extraña es que en 500 horas de prácticas, no se pasase por allí ningún funcionario de la Administración para ver qué hacían los alumnos y ver si se estaba siguiendo la memoria de las prácticas.
  78. #61 Zuträger
  79. #77 para mí no es que sea un paraíso o no. Eso se lo tendrás que preguntar a las miles de personas que allí trabajan creando riqueza para sí mismos y para su país.

    Pero lo importante es que ciudadanos libres (y no comprados por dinero público) se han asociado para defender sus derechos laborales. Encima la ley estadounidense les da opción de meter un puro a las empresas.

    Hay que recordar además que MIcrosoft ya recibió un fortísimo castigo por MONOPOLIO. Los monopolios, públicos o privados, son servidumbre.
  80. #9 Yo hace algunos años estuve trabajando en una empresa de formación y tengo que decir que si se hacian inspecciones por parte de la Fundación Tripartita , es más por cualquier mínimo incumplimiento (que un tutor tuviera mas alumnos o diera mas horas que lo debido, que no se firmasen partes, que un DNi fuera incorrecto....) te rechazaban el curso y la empresa no veia un duro, teniendo que asumir gastos.

    Otra cosa es que los cursos sirvieran de algo o se aprovecharan por parte del alumno (la mayoria eran de office, ingles basico o photoshop...) , pero si habia un control básico.
  81. #88 Ya han vuelto ha engañarme <:(
  82. #93 Y en 1997.
  83. yo puedo confirmar exactamente lo mismo, los cursos de la fundación tripartita se usan en el 90% de los casos para comprar(que les regalen) jamones encubriendo cursos de cortador de jamón
    Cada empresa de menos de 5 trabajadores tiene 420 euros al año para formación, si tienen más empleados aproximadamente reciben 100 euros/año más por cada empleado, dinero que pierde si no utiliza, las menos, las empresas de bien, buscan la mejor manera de rentabilizar ese dinero, otras muchas hacen cursos pero por hacer, no porque les haga falta, y la mayoría, cambian los euros por jamones(curso de cortador), botellas de vino(curso de catador), viajes a los sitios más variopintos(una semana en mallorca con la excusa de un curso allí, que o no se da, o es un trámite de media hora)....y así es vox populi que muchas empresas de formación, mediante estas tretas y otras como regalar portátiles(en realidad los están vendiendo a cambio del dinero de formación)tablets...pues de esta manera se dilapida el dinero de la fundación tripartita, y por lo visto partidos políticos y sindicatos no se han querido quedar fuera del pastel.
  84. #87 lo que me extraña es que en 500 horas de prácticas, no se pasase por allí ningún funcionario de la Administración para ver qué hacían los alumnos y ver si se estaba siguiendo la memoria de las prácticas.


    Es muy raro que alguien venga, hay muy pocos inspectores, yo hice un máster subvencionado donde una vez empezado todos los alumnos vimos que eramos mercancía para repartirse el dinero entre la fundación pública que impartía el máster y los amigos empresarios de los directores de la fundación y tuvimos que insistir muchísimo para que una vez ya finalizado el máster y las prácticas(de un año de duración presencial)viniera alguien de madrid a escuchar todas nuestras opiniones y críticas, por supuesto vino cuando ya había terminado todo y ya no tenía nada arreglo, no habían impartido el temario que habían acordado en Madrid, para abaratar costes el máster lo impartieron empresas amigas de la fundación, y las prácticas que fueron igual que las que cuenta el chaval del artículo, sirvieron para repartirse dinero y trabajo gratis entre fundación y empresarios.

    A día de hoy han destituido al director de la fundación(han alegado que no hay presupuesto, pero es una clara maniobra para quitarlo hasta que pase el temporal y ver si no llama la atención la sarta de ilegalidades qeu cometieron)y están cerrando la fundación porque no hay presupuesto, una fundación que hubiera sido muy útil si se hubiera llevado bien, pero que se cierra porque se utilizó para saquear y ahora que no pueden seguir saqueando dejan a los ciudadanos sin ella...pues porque la han saqueado hasta exprimirla porque seguramente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y no hay presupuesto para seguir impartiendo educación a los ciudadanos
    No digo el nombre de la fundación porque sólo faltaría que acabara yo metido en juicios, es en Asturias.
  85. #28 Buff, con esa mentalidad, así os va a los andaluces.
  86. #92 jajaja noooo, lo que ocurre es algo diferente. He estado algunas veces en distintos sitios de Alemania, suelo tratar con ellos bastante y si, son chivatos de una manera diferente, se chivan de aquel que no cumple las normas, tienen un sentido comunitario muy fuerte que desplaza al familiar que tenemos nosotros.Al delatar a otro que está haciendo algo ilegal o fuera de norma razonan que es así como se mantienen las cosas en orden y equilibradas.
    Aquí ocurre lo contrario, si te chivas de algo ilegal te miran mal aunque pueda perjudicar a todos, ya se encargarán los listos de arreglar las cosas por su cuenta y en beneficio propio, único y privado.
    Y todo está montado así. Y así no hay manera de sanear nada.
  87. Yo he hecho dos cursos aquí en Andalucía. Uno correcto de AutoCAD y otro de operador de video que fue una estafa a nosotros y a la Junta. Este último hace bastantes años así que la historia es antigua, la diferencia es que ahora sale toda o casi toda la porquería que lleva España metiendo debajo de la alfombra desde hace mucho, muchísimo tiempo. La cuestión es ¿ Qué hacemos con ella?.
  88. #98 No, si me refería a lo de la palabra chivato en alemán, que creía que no existía.

    Yo también he estado en Alemania, y estoy plenamente de acuerdo con tu comentario, de hecho se me fastidió el mito del "honrado alemán", el alemán es honrado si, pero no por la rectitud en si misma, sino porque el gran hermano vecinal lo vigila, todo alemán es un posible informador.

    Decepcionante, pero esclarecedor.
«12
comentarios cerrados

menéame