edición general
156 meneos
4729 clics
El parpadeo lento de los gatos

El parpadeo lento de los gatos

Artículo con varios datos curiosos sobre los gatos, costumbres e impacto en las distintas sociedades de la historia.

| etiquetas: gatos , parpadeo , historia , new york
  1. Fantástico el final del artículo:

    Llegados aquí, es posible imaginar a Gay Talese en la ciudad de Nueva York, parado frente a un cubo de basura, tomando notas acerca de la conducta felina, mientras una manada de gatos parpadea ante su presencia y se acerca a frotarse contra sus tobillos. Seguramente, Gay Talese pensó que los estaba clasificando, cuando, en realidad, eran los gatos los que estaban clasificando al periodista.
  2. Curioso. Por aqui ya salio lo del parpadeo. Aqui lo hacen mas "novelado". Pero se queda corto... dan ganas de mas :'(
    Me voy a Youtube a ver videos de mininos! :-D
  3. #2 Muy corto la verdad, pero apenas aporta nada a lo que cualquiera que tenga contacto con los gatos puede saber.
  4. Me reconforta pensar que el parpadeo de mi gato todas las mañanas en la cama pudiera ser un Buenos días :hug: ! La locura que va luego ya me gusta menos Ahora pon me la puta comida :ffu: !
  5. Sobre la vida media de los gatos callejeros un amigo decía:
    ¿Cuanto vive un gato? Pues depende del tráfico.
    Dejando a un lado la chanza lo cierto es que la suerte y sobre todo la inteligencia tienen mucho que ver, "tenemos" una gata semi arisca en casa, no entraría en la clasificación de "media jornada" pues hace vida en la calle, pero es dócil con nosotros, ya tiene mas de tres años y ha vivido mas que la mayoría de sus cachorros, solo tres siguen vivas, de la misma camada y las tres con el mismo carácter de la madre.

    Como curiosidad extra, esos caracteres no vienen dados por la crianza, tuvimos dos que aparecieron en circunstancias similares, abandonadas de cachorro, las comenzamos a criar y se acostumbraron a nosotros, una vivió hasta casi los diez años, dormía en casa de día y salía por la noche, salvo que hiciera malo, que se escondía. La otra aunque de cachorra era dócil al llegar a adulta resultaba imposible que parara en casa, apenas llegó a los dos años.
  6. #5 Las circunstancias esas que narras no ocurren por casualidad, son el mecanismo de adaptación y supervivencia de los gatos. Las madres no abandonan a sus gatitos porque sí, los dejan cerca de casas habitadas con la intención de que los acojan.
  7. #6 así encontré yo a mi gata. Por cierto que lo del parpadeo es antiguo, yo lo utilicé para que me perdiera el miedo y domesticarla. Ahora es gata doméstica 100%
  8. A parpadear se ha dicho!
  9. Pues a mí me parece que el artículo tiene muy poca enjundia.
  10. #5
    "¿Cuanto vive un gato? Pues depende del tráfico."
    No podías estar más acertado. 7 meses, en nuestro caso. Lo atropellaron hace diez días, delante de casa. Inmensa pena.
  11. #0 No está mal la noticia pero contiene información errónea. Por ejemplo, la frase "Se trata de la primera investigación sobre el parpadeo como gesto de comunicación entre gatos y humanos." es claramente errónea. No sé por qué el escritor se ha metido en esos berenjenales para hacer el artículo. Sabiendo esto yo también cogería con pinzas lo de los Egipcios.
    Por último, si nos centramos en el "estudio" (y sin entrar en los detalles) creo que no aporta valor científico por la muestra utilizada: realizado con 21 gatos de 14 hogares diferentes.
    Lo dicho, hay mucha más ciencia sobre este tema y, que yo sepa, realmente no está nada demostrado sobre el significado del parpadeo de los gatos.
  12. #10 Tiene que haber un gen o algo que influya en el comportamiento para hacer mas precavidos a unos animales que a otros, o por lo menos mas hábiles, a la Keka que te la puedes encontrar paseando al lado de la carretera o en cualquier calle, incluso alejada de "su casa", y de momento solo tres de sus descendientes han heredado esa habilidad.
  13. #10 lo siento mucho
  14. #7 Todos los gatos son domésticos, aunque estén asilvestrados. Es normal que hembras que crían en la naturaleza vayan buscando humanos como tú o como yo, digo esto porque uno de los míos también viene de entre unos contenedores y ahora es casi un gatoperro de lo cariñoso que es.
comentarios cerrados

menéame