edición general
175 meneos
1937 clics

Parsley Energy y otros productores de 'shale' se derrumban ante el asedio de Rusia al 'fracking' americano

Apache, Marathon Oil, Pioneer, Halliburton y Occidental Petroleum se hunden. La compañía petrolera estadounidense, que extrae la mayor parte del esquisto bituminoso (shale) que comercializa de la Cuenca Pérmica entre Texas y Nuevo México, ha visto cómo su valor en bolsa se ha hundido sobremanera hasta resgistrar un mínimo histórico en la sesión de este lunes

| etiquetas: fracking , eeuu , shale , precios , texas , nuevo méxico , rusia , arabia saudí
  1. Viva el mal!!! Viva el capital!!! :troll:
  2. #2 Esa estrategia tiene un problema. La baja de petróleo cierra (momentáneamente) las de fracking...pero Rusia vive de vender gas y petróleo. Es decir, USA es un tortazo, Rusia es la voladura de sus exportaciones (una parte). A largo plazo aguanta más USA (entre otras cosas porque puede hacer algo tan simple como poner tasas a la entrada de petróleo extranjero).
  3. #3 Casi aciertas. Puede aguantar mas USA porque su economía no dependende de la venta de petroleo como si le pasa a los rusos y a los saudies.
  4. #4 Lo que he dicho no?
  5. #5 Casi xD.

    "A largo plazo aguanta más USA (entre otras cosas porque puede hacer algo tan simple como poner tasas a la entrada de petróleo extranjero)"

    A largo plazo aguanta porque su economía no depende de la exportación de petroleo, no porque pueda poner aranceles.
  6. la culpa es de la opep encabezada por arabia saudi, ya estan desplegando los portaaviones y embarcando los tanques en mision de paz ¿no? ¿no? :troll:
  7. Es el mercado, my friend.
  8. #3 Rusia no vive de vender a USA.
    Sus principales clientes son La UE y China.
    Si USA pone tasas el mayor perjudicado será la OPEP.
  9. #3 la estrategia a largo plazo puede no funcionar, pero a corto y a medio plazo da resultados excelentes, ademas las politicas empresariales liberalistas americanistas ya no soportan el largo plazo, requieren intervenciones a corto y medio.
    Como no se puede jugar todo a una unica baza y sin saber, antes de empezar estas guerras putinland se ha asegurado de varias cosas, vease;
    probar la teoria previamente, check. La tactica esta probada anteriormente, es la segunda vez que la opep intenta la tactica.
    sanear la viabilidad de las empresas petroleras, check
    ampliar su produccion y distribucion de gas, check.
    convertirse en un vendedor de gas estrategico a europa, check. Por mucho que lo niegue la television, alemania entre otros depende del gas ruso.
    afianzar los lazos comerciales con china, check.
    desplejar sus ejercitos y colocar aliados en puntos criticos de la infraestructura, check.
    hacerse con un puerto que le de acceso al mar negro y de ahi al mediterraneo, check.


    Eso si, van a hacer un daño terrible a los paises en desarrollo y a otros productores que ya estan dañados como venezuela... y aqui, a largo plazo el que gana es china que es el pais que esta metiendo el morro, el lomo y las cuatro patas en la produccion.
  10. Pues es rublo se está hundiendo.

    Veremos la evolución de la economía rusa y la de EEUU
  11. Pues es rublo se está hundiendo.

    Veremos la evolución de la economía rusa y la de EEUU
  12. #9 Pero en una gerra de precios , el precio de venta baja para todos sus clientes...Es decir Rusia vende su petróleo mas barato, no a USA sino a todos.
  13. #6 digo que podría poner (un Trumpazo) no que siquiera tenga necesidad.
  14. #10 El tema del gas estamos deacuerdo, pero en petróleo no. Si Rusia vende mas barato, USA tambien compra mas barato. Pero el problema de Rusia es que depende de ese petróleo (y gas) para que su economía funcione. Bajadas de precio en lo que produces es mas asunto.
  15. #13 Cosa que nada tiene que ver con las posibles sanciones o tasas que pueda imponer USA.
    Si los precios se hunden, lo hacen para todos. Ganará quién menos dependa de eso ingresos.
    Mira a Venezuela.
  16. #15 pero estados unidos funciona como una junta de accionistas de una empresa de tiburones y rusia no, es una ventaja tactica interesante.
    A trump le van pedir cuentas todas las empresas privadas de america desde el primer dia que empiecen a escupir numeros rojos, a putin a ver quien tiene cojones a decirle nada.
    Estamos hablando por supuesto a corto y medio plazo y dejando fuera de la ecuacion tanto a la inexistente democracia de ambos como a sus irrelevantes intereses ciudadanos, a largo plazo y hablando de democracias se me escapa todo.
  17. #17 en absoluto. El petróleo más barato perjudica a las de fracking pero no al resto. Nadie va pedir cuentas a Trump. La bajada de precio perjudica a los productores , no a lis consumidores (como china por ejemplo)
  18. #9 y la propia USA que vería subir el precio del combustible
  19. #15 EEUU tiene precisamente una sobreoferta de gas por el tema del fraking (no sé como se escribe), por eso metía tanta presión para que Europa comprara el gas licuado, el famoso GLP, mucho más caro, pero comprado a nuestros amos.
  20. #11 Rusia no tiene nada de deuda externa.
    Por cierto, te repites
  21. #12 Rusia no tiene nada de deuda externa.
    Por cierto, te repites
  22. #21 por eso la bajada jode a usa en materia de fracking. Pero a la vez compra más barato petróleo. Pero a los q jode pero bien es a las economías petrodeoendientes: Venezuela, los saudies, Rusia ... venden más barato ... entra menos pasta.
  23. #1 justo venia a eso.
  24. #22 #11 Habéis puesto la misma cadena de comentarios duplicada.
  25. #12 #23 Habéis puesto la misma cadena de comentarios duplicada.
    :troll:
  26. #1 ¡Viva la CIA, viva la economía!
  27. #24 Y hay menos demanda de petróleo, que el coronavirus está aislando países y cerrando factorías. En principio, tal y como está el tems, el precio puede bajar aún más y mantenerse así durante más tiempo.
  28. Pero vamos a ver... No se suponía que el capitalismo y la libre competencia garantizaban un funcionamiento óptimo del mercado?
    Ahora resulta que el mercado del petróleo se sostiene a base de pactar límites en la producción y mantener los precios artificialmente elevados y a todo el mundo le parece la mar de bien que sea así? Que malo el Putin, que no quiere pactar precios...
  29. #29 al final el coronavirus va a hacer más contra el cambio climático que todos los políticos juntos
  30. #30 ¿Ves a alguien quejándose aquí? España está encantada de la bajada de precios
  31. Estas empresas están apuntaladas a base de una deuda monumental, esta crisis solo ha adelantado su caída que era inevitable.

    La producción de petróleo hace años que solo crece a base del endeudamiento de estas empresas.

    Ahora caerá la producción que cada vez será más difícil de recuperar, y con ella el crecimiento económico.
  32. Ohhhh Halliburton, la empresa de los queridos Dick Cheney y George Bush Jr.
    Espero que se arruinen los muy asesinos.
  33. #33 Exacto. Lo peor de todo es que si el fracking se hunde los precios subirán muchísimo arrastrando con ellos toda la economía mundial. Visto como va todo, parece que al final sí que tendremos crisis económica mundial este año.
  34. Culpa de Rusia? Si es AS la que está bombeando petroleo como si no hubiera mañana.

    De todas formas, si el petroleo esta muy bajo la economía de EE.UU. va a salir beneficiada en general, aunque las empresas de fracking van a estar jodidas y si puede hundir economías locales y eso puede afectar a la reelección de Trump
  35. #32 Quejas no muchas, pero la preocupación si que es presente.

    Lo curioso es que cuando pillan a las grandes immobiliarias (y portales immobiliarios) pactando precios se monta un pitote, mientras que con el petróleo la notícia es que hayan dejado de pactar precios. Y que eso haya hundido las bolsas.

    Como comentario general:
    - Pactar precios y evitar competir perjudica al consumidor y a la innovación.
    - Pero es la estrategia óptima para maximizar beneficios y reducir riesgos.
    - "el Mercado" premian e incentivan las empresas que producen mas beneficios y reducen riesgos, por ende las que pactan precios.
    - Los Gobiernos tienden a tomar decisiones que agraden al "Mercado", premiando a quien perjudica al consumidor/ciudadano.

    Aqui hay algo que no funciona...
  36. #10 Añade que Siberia se está descongelando y se encuentran mas reservas.

    Venezuela, con la cantidad de petróleo que tiene, si tuviera unos mejores dirigentes podría acompañar a Rusia en su pulso a EEUU. El problema de Venezuela son ellos mismos, no el precio del petróleo.
comentarios cerrados

menéame