edición general
29 meneos
31 clics

El Partido Laborista británico promete un segundo referéndum sobre el 'brexit' si gana las elecciones

El Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, ha anunciado este lunes durante su congreso anual que, si gana las próximas elecciones, convocará un segundo referéndum sobre el 'brexit' en un plazo de seis meses y que entre las opciones estará continuar en la UE.

| etiquetas: laborista , brexit , referéndum
  1. Pero se mantendrán neutrales tirando para el leave.
  2. Será un referéndum para solicitar la admisión de nuevo no?
    Para quedarse ya no hay tiempo.
  3. Referendum estilo UE
    Repite, repite, repite, repite hasta que la gente "vote bien" y Entonces es la irrevocable decisión del Pueblo.
  4. Muy democratas, como el anterior no salió lo que querían pues repetirlo a ver si esta vez sale.
  5. #5 Bueno, ellos les vendieron un camino de rosas y que la UE iba a hacerle felaciones a UK para alcanzar un acuerdo y se han encontrado con un "cierra la puerta desde fuera". Si lo que se votó no se corresponde a lo que les pueden ofrecer, lo más democrático es preguntar otra vez ¿no?
  6. Amosavé: Corbyn siempre ha sido un brexiter, y buena parte del lío en el que están metidos es culpa de los laboristas también, gracias a una casi nula campaña en favor del remain. Y ahora vienen con un segundo referendum.
  7. #2
    Eso, eso y que esperen toda la eternidad.
  8. #4 la eterna cantinela. No sé si te has enterado que la UE firmó un acuerdo en noviembre (más cuatro meses antes de cumplirse el plazo de 2 años) y ese acuerdo empezó a ser ratificado por los diferentes parlamentos nacionales cuando... fueron los británicos los que lo tumbaron en su parlamento.

    Si hubiesen aceptado ese acuerdo R.U. estaría ya dando los últimos retoques al acuerdo final y adiós muy buenas. Fueron los brexiteers sobre todo los que no aceptaban el acuerdo.
  9. #5 El anterior salió salir por los pelos. Sería normal una segunda votación en el mismo momento, pero como salió lo que querían los organizadores pues...

    En un referendum que implica un cambio tan fuerte debería pedirse más que un 50% pelando por arriba para seguir adelante, o que hubiese un mínimo de participación y dos o tres votaciones, como suelen hacer algunos en elecciones generales, para dar peso a los indecisos o que haya quien pueda cambiar de voto.
  10. Porque un segundo referéndum? No votaron ya que querían largarse? O los referéndum están para que la gente vote lo que ellos desean?
  11. #6 no, si salio rana, asumes las consecuencias, y si quieres volver a entrar , lo haces por el camino que hay para ello.

    Somos mayorcitos como para saber cuando nos mienten.
  12. #10 Entonces si sale "Remain 51%" repetimos? :roll:
  13. #6 Deberían aprender de los independentistas catalanes, que no venden la moto y lograron la independencia facilísimo
  14. #4 hasta en mi comunidad de vecinos cuando se toma una decisión importante se vota varias veces. Se vota si se pinta la escalera y luego el presupuesto. Y entonces a veces se decide no pintar.
    Añade a eso lo que dice #9
    Además, si tan claro está votarán otra hez sí.
  15. #6 Ninguna independencia es un Camino de Rosas. El que piense lo contrario es imbécil, sea Inglés, Galés o Catalán.
  16. #15 repito. Si sale "Remain 51%" es un "nos quedamos" o un "de momento nos quedamos, ya votaremos el año que viene".
    Idealmente hablando
  17. #6 lo más democrático es hacer las cosas bien a la primera, que los laboristas en la práctica se dedicaron a hacer campaña por el leave. Que les follen.
  18. #4 Leo cualquier noticia relacionada al Brexit y suena en mi cabeza la canción que usaban las caricaturas cuando se perseguían unos a otros cruzando puertas y llegaban al mismo sitio.

    www.youtube.com/watch?v=ZnHmskwqCCQ
  19. #7 nohombrenocomovaasereso.... Corbyn es un tipo inteligente que medita todo lo que dice y actúa con mesura, ¿cómo va a ser un brexiter? Corbyn es europeísta, internacionalísta, intelignetista y un montón de istas, yi encuentras algún artículo donde diga lo contrario, es que quiere intoxicar...
  20. #17 es "nos quedamos mientras vamos negociando una salida que nos sea buena o bien nos convenzan de quedarnos".
    En cualquier caso las decisiones girdas hay que tomarlas por lo que se llama mayoría cualificada, sobre los 2/3
  21. #4 Pues el primero que deberían repetir es el de la independencia de Escocia, que uno de los principales argumentos para el no era la permanencia en la UE.
  22. De eso nada, ya hubo uno y el pueblo británico votó. Es un referéndum, no un neverendum
  23. #13 Si sale un 51% deberían quedarse como están porque es la mitad "y un poquito", hay que pedir que un porcentaje medianamente alto esté de acuerdo. En cambios tan radicales la abstención debería contar como "me quedo como estoy", no un "me la sopla".

    En mi opinión, en un referendum como el brexit, independencias varias, cambios de moneda, entrar en la UE.... solo debería salir el sí en caso de obtener un 60% mínimo o, si sale menos, hacer una segunda vuelta para ratificar ese resultado y dar una segunda oportunidad a quienes se arrepienten de su voto o no han votado. Pero desde luego no veo normal que se apruebe algo así con solo un 51% de síes, por mucho que vendan que eso es democracia.
comentarios cerrados

menéame