edición general
20 meneos
241 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pasear al perro o ir a la compra, dos actividades restringidas por el alcalde del Ayuntamiento madrileño de Tres Cantos

El alcalde de Tras Cantos, Jesús Moreno, del PP, ha decidido restringir las salidas de sus vecinos a la calle, tanto para ir a comprar al supermercado como para pasear a sus perros con el fin de "frenar la cadena de contagios del COVID19.

| etiquetas: tres cantos , restringe , movimiento , mascotas , supermercado
  1. S I N V E R G Ü E N Z A {0x1f525}
  2. Restringir ≠ Prohibir
    Parece coherente
  3. Los titulares no tienen nada que ver con el contenido.
  4. #1 que es lo que te parece mal exactamente?
  5. Me parece correcto. Mucha gente va a diario a comprar al supermercado, o saca a pasear al perro 6 veces al día, multiplicando las posibilidades de contagio y restando valor al confinamiento que hacemos los demás esperando que cuando termine no haya infectados fuera de control.
  6. #5 La realidad.
  7. #5 Las preguntas estupidas {0x1f525}
  8. #1 Y lo es, pero no, en mi opinión, por asignar días para comprar de forma ordenada (ayer me enviaron una foto de un supermercado de Vallecas con 50 o 60 personas haciendo cola a la puerta) o aclarar que al perro se le saca a la puerta de casa.
  9. #9 Has ganado la batalla dialéctica. Así da gusto.
  10. ¿No es lo que querían muchos? Pues así no se quejan de gente paseando al perro porque al menos saben que les pueden multar. Y así a lo mejor descongestiona el supermercado. Aunque sea un tanto chorras.
  11. #5 a mí me parece mal que no se deje sacar al perro ocho veces todos los días, ni ir a por una bolsa de pipas por la mañana y una panchitos por la tarde.
  12. #10 no, al perro no se le puede sacar sólo a la puerta de casa. Dependiendo del tamaño y de la raza pueden necesitar entre 15 minutos y una hora de paseo.
  13. #14 Cierto que para algunas razas será una auténtica putada.
  14. #5 Imagino que le parece mal que se focalice el malestar social en las personas que tienen la necesidad de sacar a un animal para su bienestar o en ir a comprar varias veces por no disponer de coche o ayuda, por ejemplo, y que sin embargo haya barrios en los que la ley ni se aplica ni se espera, o que tampoco se pusiese peros al éxodo de veraneantes adelantados. Quizás eso es lo que le parece mal.
  15. #5 A mi, que pretenda tomar medidas que por competencias no puede, y más cuando no tengo claro que ninguna de esas medidas aporte nada en la lucha contra el coronavirus.
  16. Dudo mucho que tenga competencias para llevarlo a cabo.
  17. #8 Sí, el estado de alarma es única y exclusivamente competencia del gobierno y nadie puede dictar leyes al margen, pero éste es un flipado.
    Podrá dictar leyes de otro tipo, pero él no es quien para decidir cuando las personas pueden salir o no, eso solo lo puede hacer el gobierno.
    Animalico...
  18. #5 ¿ La usurpación de competencias?
    Joder, que estamos en estado de alerta pero eso no significa que no tengamos derechos. No es sano que cualquier cacique municipal se suba a la parra.
  19. #15 para la raza humana también
  20. Salir a correr es una actividad criminal mientras que sacar al chucho es lo más normal del mundo.
    A eso hemos llegado...
  21. #14 Solución: no tengas un perro grande en una mierda de piso.
  22. como se nota que o no teneis perro o lo maltratais sacandolo una vez al dia hasta la esquina. Despues os preguntareis por qué el perro es hiperactivo o muerde cosas... Ya me direis que enormidad de riesgo hay en pasearlo dado que no contagian y te puedes cambiar de calle si ves venir a una persona de frente dado que hay poca circulando. Yo veo en esto la misma envidia de siempre, como tienen perro y lo tienen que pasear mientras yo me pudro en casa pues chillo, me quejo, lloro y para colmo alego motivos sanitarios... repuganante
  23. #14 Quizás, cuando pase esto, se podría revisar la idoneidad de los dueños para tener determinados animales en sus circunstancias personales, porque no deja de ser un maltrato tener a un animal encerrado todo el dia porque sólo se llega por la noche, o se tiene un apartamento de 30 metros.
    Que puede estar muy bien para tener un hamster, pero a lo mejor otro animal no.
  24. #22 Es que el perro tiene una necesidad de hacer ejercicio y tu no...
    #14 Tiopio: no, al perro no se le puede sacar sólo a la puerta de casa. Dependiendo del tamaño y de la raza pueden necesitar entre 15 minutos y una hora de paseo.
  25. #23 exacto, el problema es que la gente no piensa antes de comprar un animal de compañía.

    Nunca nadie piensa que en cualquier momento podría haber una cuarentena causada por un virus mortal y supercontagioso, capaz de provocar una pandemia, matar a decenas de miles y terminar con los cimientos del capitalismo
  26. #25 Es el mismo caso que lo de los críos.
  27. #27 No hay que ponerse maximalista. tampoco piensan en algo tan cotidiano como que tienen un perrazo en un piso y se pasan el día en el curro.
  28. #20 Hoy mismo ha circulado un 2º bando anulando el bando anterior, precisamente porque no tienen competencia para restringir la movilidad (ellos mismos lo dicen).
  29. #8 Sí, y el alcalde ya ha tenido que recular. Ya está circulando un bando anulando el bando de ayer. CC #19
  30. #13 es que deberías seguir este horario anti-coronavirus:
    8.00 - te levantas, lavas y desayunas
    9.00 - paseo con el perro de 40 minutos
    10.00 - a por el pan
    10.30 - a por el periódico
    11.00 - almuerzo con el pan y el periódico
    12.00 - a hacer la compra para la comida, frutería, pescadería, carnicería, ... Lo justo para no tener que ir en coche.
    13.00 - hacer la comida y comer
    15.00 - paseo con el perro para bajar la comida (esta vez algo más largo)
    17.00 - ir a tirar la basura
    18.00 - ir a comprar lo que te falte que no hayan comprado por la mañana. De paso saludar a tu amigo (con cuidado no te vaya a pegar nada, si tose no le abraces solo un saludo con las manos,...)
    20.00 - otro paseo con el perro
    21.00 - hacer la cena
    22.00 - cenar
    23.00 - untlimo paseo con el perro

    Eso sí, luego te quejas de que mueran más de 600 personas al día y que no puedas ir al hospital o centro médico porque está saturado.
  31. #28 Eso ya se está haciendo, y cada vez más. Subvenciones por tener niños para que tengan mejores condiciones, la comida proporcionada por los comedores escolares, etc.
    Medidas destinadas a la natalidad.
    Pero los animales no te van a pagar la pensión...
  32. #33 Jajaja!!
comentarios cerrados

menéame